lunes, 10 de agosto de 2009

Muere Dani Jarque, el mariscal perico



El pasado Sábado, conocí la trágica noticia del fallecimiento de uno de mis centrales favoritos. En mi estancia vacacional, conocía que el `21´ perico nos había dejado. Al igual que con la muerte de Antonio Puerta, me quedé anonadado, sin llegar a asimilarlo. No llegaba a asimilar como un joven de 26 años, nos dejaba a todos, y especialmente dejaba a una persona muy preciada que es su novia Jessica, embarazada de siete meses.

En su corta vida, Dani nos ha hecho disfrutar mucho a los seguidores del mundo del fútbol.

Jarque ha demostrado en sus 26 años que era un jugador hecho par el mundo del fútbol, ser un central de garantías, seguro, con futuro y sobre todo con una enorme jerarquía que daba seguridad a los aficionados pericos .Dsde el día de su debut se vió a un jugado corpulento, con buena salidad de balón y sobre todo, muy agil, algo que le hizo formar parte de ambos laterales en algunas ocasiones. Jarque también demostrab muy buena colocación y ser muysuperior a lamayoría de los delanteros en los balones aéreos. Las cualidades de Jarque eran enormes, eraun jugador llamado a ser internacional en muy poco tiempo, y si esta desgracia no hubiera ocurrido,quizás el destino le hubiera regalado un Mundial. Pero ese no habría sido el único logro de la carrera deportiva de Jarque:

Jarque empezó a jugar en el CF Cooperativa de San Baudilio de Llobregat, hasta qie a los 12 años formaba aprte del club españolista. El día 20 de Octubre del año 2002, Jarque vivía uno de sus días mas felices, al debutar en Primera ante el Recreativo de Huelva . A partir de ese día, Dani Jarque alternaba la primera plantilla con segunda. Pero Lotina ,en la 2004/05 , impuso a Jarque la ficha en el primer equipo .Aquí empezó la hazaña de Jarque en el primer equipo, dnde en 2006 conseguiría la Copa del Rey ante el Zaragoza, formando pareja en la zaga defensiva con Lopo. En 2007 ,Jarque formabaparte del Espanyol que conseguiría el subcampeonato, en esta ocasión Dani Jarque formaba la pareja de centrales con Torrejón. Ell 18 de julio de 2009, el RCD Espanyol hacía oficial la capitanía de Jarque. Así fe Dani Jarque. Grande entre los grandes.

Jarque fue encontrado sin conocimiento en la habitación del hotel de concentración del equipo, después de que su novia, con la que hablaba por teléfono cuando desfalleció, avisara también por teléfono a Ferran Corominas durante la cena del equipo, con quien compartía habitación. Jarque fue trasladado rápidamente a un hospital, pero no se le pudo reanimar. El club enviaba un comunicado en el que informaba que Dani Jarque había muerto a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano, barrio de Florencia (Italia), el 8 de agosto de 2009.

Desde FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE quiero transmitir mis condolencias a la familia del jugador .

Jarque seguirá estando con nosotros desde el cielo, y seguirá dando esa fuerza al equipo espanyolista y protegerá a su mujer y a su hijo desde arriba.

DEP JARQUÉ, TE HAS IDO COMO LO QUE HAS SIDO, UN GRANDE.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. eres grande alvaro.
    Mi pesame a la familia en estos momentos tan dificiles

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog Ángel y gracias por l comentario.

    Son momentos muy dificiles para la familia, y con el apoyo de todos intentaremos arroparla.

    UN saludo.

    ResponderEliminar
  4. si, era un gran jugador. mi animo y apoyo a sus allegados. descanse en paz, daniel jarque

    ResponderEliminar