viernes, 28 de agosto de 2009

La venta de Robben deja esperanzas a los madridistas



TRas la venta de Robben al Bayern MUnich, el madridismos no miraba al holandés, el centro de atención era Ribery. Todos veían de forma optimista la llegada del francés al club blanco, y que Robben era solo una `tapadera´ para la llegada de Franck al Real Madrid.

Muchos frentes y muchas cuestiones quedan abiertas, la primera el porque de la venta del holandés, crack de la temporada pasada y revulsivo saliendo desde el banquillo en esta pretemporada. Robben luchaba por la titularidad, y el Real Madrid, aunque no se la aseguraba de forma totalmente cierta, dejaba entreveer que la calidad del holandés le haría ganarse ese puesto. Vario pueden haber sido los motivos por lo qu el holandés ha salido del club blanco:



-El Mundial. Se acerca el mayor espectáculo del mundo del fútbol, y nadie quiere perersele. Robben sabe de la competencia en Holanda, y que la proyección que desarrollan algunos jóvenes le puede hacer peligrar su puesto. Robben necesita demostrar su potencial, y sabe que en tierras germanas, lo tendrá factible y que seguramente copara gran parte de los minutos siempre y cuando le respeten las lesiones.

-El ambiente en el vestuario. Esta claro que cuando se junto a tanto holandés en el vestuario, iba a dividirlo. Los holandeses copaban gran parte de la plantilla, y empezaron a surgir los grupos. Los holandeses se limitaban mas, de forma razonable, a formar un colectvo nacional, que a compartir ideas internacionales cn el resto de la plantilla. De forma lógica, la forma más fácil de adaptarse era entre ellos mismo, y se limitaron a estar entre ellos, algo que no causó buenas sensaciones en el resto de la plantilla.

-El club necesita dinero para urgencias. El verano no es el único periodo temporal en el que el mercado está abierto. En invierno se abre, y aquí es donde los equipos apuntalan y refuerzan la plantilla para tapar huecos. Caso como lesiones, bajo rendimiento y simplemente mejoras posicionales son los motivos de los fichajes invernales, que sale efectivos, pues son los que te hacen mejorar y afrontar desde otro punto de vista más racional y apuntalar un colectivo que no se pudo solidificar en verano.

-Acercamiento de posturas por Ribery. El tema Ribery podría no haber acabado. Real Madrid y Bayern se distanciaron tras los contínuos asedios madridistas por el francés, pero parece que el fichaje de Robben por el Bayern puede acercar posturas y estrechar enlaces entre los dos clubes. El Real Madrid podría seguir insistiendo por Ribery, y ahora mas que nunca su llegada parece mas factible y mas cercana.

-Tocar un lateral muniqués. Tras la pretemporada y con su lesión ,Ramos ha sido un jugador ausente en el Real Madrid. Su entrega no es la misma que la del resto de la plantilla, y Pellegrni es un jugador que exige jugadores trabajadores y que se dejen la piel en el campo. El chileno ya ha probado, además de con Arbeloa, con Albiol y Lass en el lateral, por si Ramos, no está en condiciones o no lo demuestra todo. En el Bernabeu siempre ha gustado Lahm y el rendimiento del alemán ha bajado en los últimos años. Un toque a Ramos la haría despertar, y si despierta, Lahm podría pasar a jugar a la izquierda, gracias a su manejo de las dos piernas y las dos bandas.

-Granero necesita minutos. Muchos son los jugadores en la posición del holandés y Granero tiene margen de mejora. Esa podría ser la venta perfecta para que GRanero, Higuaín y Raúl alternen minutos y se repartan el puesto mas dudoso del 11 blanco, la banda derecha.

-Las condiciones de Robben no convencían al club. El holandés pedía ser fijo en el once y el Real Madrid no se lo aseguraba. No le gustó la actitud del holandés y decidió venderlo.

Éstas son algunas de las raznes por las que Robben podría haber sido vendido al Bayern Munich. El holandés ha dicho en unas declaraciones que ha sido vendido, y habla de `mucha mentira´, veremos finalmente cual es la razón, pero lo que está claro ya es que Arjen Robben, ya no pertenece al Real Madrid.

1 comentario:

  1. Pufff... no sé, la verdad que a mi esperanzas no me da ninguna, más bien me quita parte de las que tenía. Sobre tu análisis, creo que consideras positiva la venta (o intentas ver los aspectos positivos), y como yo no soy tan optimista o tan bien pensado me permito rebatirlo punto por punto: no creo que el puesto de Robben en la oranje peligre porque aunque sólo jugara las segundas partes durante el resto del año, si no llega lesionado no hay nadie capaz de hacerle sombra; el clan holandés ya quedaba finiquitado sin Huntelaar y Sneijder y con la teórica marcha de Van der Vaart, a mi gusto mucho más innecesario que Robben; la necesidad de dinero existe pero no para el mercado invernal sino para cuadrar las cuentas del verano (cosa que se sabía desde el día 1, cuando se anunció que Robben estaba en la lista de transferibles, lo que pasa es que con su pretemporada parecía haberse ganado un hueco en el equipo, pero ya sabemos que con Florentino esa cuestión queda siempre en segundo plano); por eso mismo descarto el tema de la llegada del lateral (o del mismo Ribery), porque dudo que haya dinero para más incorporaciones; efectivamente ahora hay un hombre menos para rotar pero los que se quedan tienen características bien distintas a las del holandés y siempre viene bien tener alternativas; y si pedía ser titular sí o sí ahí ya no entro, pero me suena a estrategia para justificar la venta sin tener que decir que se necesitaba el dinero. Son distintos puntos de vista...

    ResponderEliminar