jueves, 13 de agosto de 2009

¡ A la italiana !



Una mas de la Roja. Esta vez ante Macedonia, un rival a priori sencillo, pero que con mas corazón ue fútbol estuvo a punto de dar la sorpresa. España no deslumbró, pero venció, algo que nos suena a Alemania, Francia y sobre todo Italia, selecciones muy sólidas y que siempre, sea como sea, acaban venciendo. España lo hizo así.

El partido comenzaba con un emotivo homenaje al fallecido Daniel Jarque, central del R.C.D Espanyol que falleció el pasado Sábado a causa de un ataque al corazón.

Tras el minuto de silencio (que se tuvo que repetir), comenzaba el encuentro.

Se veía nada mas comenzar muchas impreciosiones y mucho espacio entre defensa y centro del campo. Eso facilitaba la contra Macedonia. Los macedonios salían a la contra con mucha velocidad y sobre todo mucha colocación, con muchos jugadores acompañando la contra, pero tapando huecos en caso de pérdida. No la hubo. Empanada de la defensa y Pandev marca en el mano a mano a Reina. Sorpresón y delirio en la grada. Todos estábamos sorprendidos pero sabíamos de la calidad de los nuestros y pensábamos personalmente lo de ``cuando pille una Villa la clava´´ o lo de ``alguna vez se cansaran estos de Macedonia y s abrirán huecos´´. Pués no. Macedonia conseguía el segundo. Otra empanada mas de la defensa y gol de los Macedonios. Pandev recortaba a Puyol y se la cruzaba a Reina. Ahora ya no estábamos tan confiados. Sabemos quien es España, pero es 2-0, sabemos quien es Macedonia pero es 2-0. Lo seguíamos intentando pero las imprecisiones en la última línea ofensiva nos hacían no solo perder la oportunidad de marcar , sino darlos la oportunidad a ellos. La ley de jugar al contraataque, algo que ganar y nada que perder. Se acababa el primer tiempo. Nefasto. Un par de ocasiones nada mas.

La segunda parte comenzaba con un carrusel de cambios. Entraban Busquets , Cesc y Riera. Buscábamos mas el control del balón y la llegada basada en la precisión y en evitar contras. Perfecto. Del Bosque leyó el partido perfecto. España empezó a tocar y a marear a la línea defensiva macedonia. Los pases entre líneas de Cesc y Busquets desordenaban a los macedonios. En una jugada precisamente de amasamiento de la bola, Xavi la colgaba y Torres cabeceaba dentro. Así si. No tardaba mucho España en poner el empate. Disparo potente de Cesc, que tras golpear en el palo, remataba en solitario Gerard Piqué. Este era España. A la siguiente, jugadón de la Roja. Toque , toque y mas toque para desconcertar a la zaga macedonia y para que Riera pusera un misil en la mismísima escuadra. Otro mas del jugador Red. En un buen gesto, el manacorí se lo dedicaba a Dani Jarque. De aquí hasta el final, España dominó y Macedonia no puso en peigro la victoria.

A menos de un año para el Mundial, España está bien, pero parece algo mas mansa que antes de la Copa Confederaciones. Hay que seguir progresando, el Mundial se acerca y somo favoritos. Hay ganas, hay calidad, hay apoyo y hay mucha ilusión y muchas ganas por comernos al mundo entero.

2 comentarios:

  1. Mira que Busquets no es precisamente santo de mi devoción pero el otro día fue clave, demostró una mejor actitud defensiva que Xabi Alonso y además sabe que su papel con el balón se limita a dejárselas a Xavi o Cesc y si acaso buscar alguna combinación, pero no quiere llevar el peso de la jugada como parece que sí necesita hacer Alonso y por tanto le da más dinamismo al juego. Creo que es el recambio perfecto para Senna.

    ResponderEliminar
  2. Me falta Senna, da un equilibrio q no dan otros mediocentros, cuidandole las espaldas a Xavi y dandole libertad para q abandone el doble pivote y busque mas la ofensiva. Algo q no logra Xavi Alonso, mas ofensivo q defensivo(aunque se le supone un buen defensor). Ahi veo mas a Busquet,como bien dijo snedecor buen susesor de Senna. Cesc me encanta, pero no se acopla a la seleccion aun, ni siquiera en la Euro logro el empastamiento de todos los demas. Suele ser un poco brusco y pega sin motivos, cosa q no hace en la Premier. Aunq si q muestra su gran vision y su buen disparo, pero espero mas armonia por su parte para la Roja. Silva estuvo perdido en un campo de lechugas y Riera fantastico. Me gusto con la madures con q supieron manejar la remontada y luego enfriar y mantener el resultado, algo mas propio de selecciones como las q dijo Alvaro(Ital, Alem, Brasil)q de Espana. Nada, q la seleccion se nos hace adulta. Saludos crack.
    PD: Pique estaba en fuera de juego en el gol, ;)

    ResponderEliminar