martes, 18 de agosto de 2009

FELIPE RAMOS: ``El proyecto de Florentino es ambicioso, esperemos que funcione´´



ENTREVISTA A FELIPE RAMOS

Vuelven mas entrevistas a mi blog. Esta vez se trata de Felipe Ramos, portero del Castilla, que ya ha entrenado con el primer equipo del Real Madrid y que solo una lesión le apartó de haber realizado la pretemporada con ellos. El cancerbero madridista de 21 años está considerado como un meta seguro, completo, y parece que forma parte de una de las mejores generaciones de porteros que da la cantera blanca.



ENTREVISTA


ÁLVARO FERNÁNDEZ( DIRECTOR FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE) : Hola Felipe,lo primero agradecerte que me hayas concedido esta entrevista para mi blog FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE.Espero no hacerte perder mucho tiempo.

FELIPE RAMOS( PORTERO DEL REAL MADRID CASTILLA) : Gracias a ti .



A.F: En la cantera blanca se han utilizado pocos jugadores,pero una posición que siempre ha sido muy útil y con muchos recursos es la de portero,¿cómo lo valorais los porteros de la cantera?

F.R: En la cantera estamos trabajando muy bien y para ello contamos con muy buenos preparadores de porteros como son Manuel Amieiro, Pedro Jaro o Juan Canales, entre otros, que actualmente pertenecen el Castilla ,y pienso que ese trabajo bien hecho tarde o temprano tendra su recompensa.



A.F: Como canterano del Real Madrid,¿cómo has visto la llegada al poder blanco nuevamente de Florentino Pérez?

F.R: Pienso que cuando las cosas no funcionan tienen que cambiarse y si este cambio es para mejor pues la cantera y los aficionados lo vemos bien. El proyecto de Florentino Pérez parece ambicioso y esperemos que funcione.



A.F: Tras la llegada de estrellas como Cristiano o Kaka,llegan ahora españoles como Arbeloa,Xabi Alonso o Granero entre otros,¿qué te parece la `españolización´ ?

F.R: Me parece muy buena, porque hay que fomentar el producto nacional y para que la gente se de cuenta de que en muchos casos la cantera tiene que salir fuera para poder triunfar, como es el caso de Arbeloa, Granero, Ruben De La Red cuando vino, ...........



A.F: En varias ocasiones has entrenado con la primera plantilla blanca, ¿qué jugador te ha sorprendido más?¿ Por qué?


F.R : Personalmente me sorprendieron todos para bien, porque una vez que subes a entrenar con ellos , intentan ayudarte y te hacen sentir como uno mas.



A.F: ¿ Cómo definirías a Iker Casillas ?

F.R: Un fenomeno y un profesional dentro y fuera del campo. Además del espejo en el que nos tendriamos que mirar cada dia si queremos llegar a donde esta él o por lo menos intentarlo.



A.F: ¿ Cómo valoras la temporada en el Castilla ?

F.R: La temporada del Real Madrid Castilla fue muy buena, se trabajó muy bién durante todo el año. El trabajo de Julen Lopetegui, Juanjo Maqueda, Juan Vicente Peinado, Jose Vallejo y Juan Canales fue muy bueno quizás no tuvimos mucha fortuna al final de temporada pero el trabajo global de todo el año para mi fue muy bueno porque eramos un equipo muy joven y aun asi hubo gente aun mas joven que debuto y apenas se noto el cambio.



A.F: ¿ Cuál es el objetivo del club para la nueva temporada ?

F.R: En el Real Madrid siempre se sale a ganar, no hay otra forma de afrontar los retos o los partidos. Partiendo de esa base el objetivo de Real Madrid Castilla es el ascenso y estar toda la temporada ahí arriba



A.F: ¿Y tu objetivo profesional para ésta nueva temporada ?

F.R: Personalmente ahora mismo en lo que unicamente pienso es en recuperarme lo antes posible del codo y una vez recuperado hacerme un hueco y conseguir la titularidad en el Castilla ,que en el Real Madrid siempre es mas complicado por la competencia que hay.



A.F: ¿Qué te parece la pretemporada que están realizando los canteranos del F.C.Barcelona?

F.R: La verdad que está siendo muy buena porque estan haciendo y han hecho cosas muy importantes, y eso demuestra una vez mas que la cantera esta ahí para utulizarla.



A.F: ¿Qué cantera piensas que tiene mas calidad,la del Real MAdrid o la del F.C. Barcelona?


F.R: Este ultimo año, le han dado mas oportunidades a la del F.C.Barcelona que a la del Madrid y por eso se a visto mas.



A.F: ¿Quién es tu ídolo actual?

F.R: Iker Casillas


A.F: ¿Quién ha sido la persona que mas te ha enseñado en el mundo del fútbol?

F.R: En el mundo del futbol gracias a Dios he tenido muy buenos consejos de muchas personas. Para empezar mis padres, que siempre me han apoyado en todo, Pedro Jaro ,que es un gran profesional y una grandisima persona
y también Juan Canales ,que siempre esta pensando y trabajando en como mejorar.




A.F: ¿ Por qué empezastes a jugar al fútbol?

F.R: Pués la verdad que empecé a jugar el fútbol por casualidad en el equipo de fútbol de mi colegio, de ahí luego fuí al leganes donde jugue un año.y al año siguiente fui al real madrid


A.F: ¿Qué cualidades destacarías de ti mismo?


F.R: Personalmente creo que lo que mas me gusta de mi mismo
son las ganas que tengo de aprender y mejorar cada dia porque en el momento que no tuviera esa ilusión por mejorar, me dedicaría a otra cosa. A partir de ahí los que tienen que opinar que opinen.




A.F: ¿ Quién es para tí el mejor portero en la historia del fútbol?

F.R: Para mi los mejores porteros siempre los ha tenido el Real Madrid: Miguel Ángel, Paco Buyo, Illgner, Iker Casillas, Diego lopez (aunque actualmente está en el Villarreal),........



A.F: La pregunta de los últimos años, ¿Casillas o Buffon?¿Por qué?

F.R: Los dos son grandisimos porteros y lo han demostrado un millon de veces, pero yo me quedo como te dicho antes con el producto nacional,
por como ha llegado a conseguir lo que hoy en dia ha coseguido, eso si sin despreciar el trabajo de Buffon claro está.




A.F: ¿Cuál es tu sueño para un futuro en el mundo del futbol?

F.R: El sueño de todo canterano es jugar y triunfar en el Real Madrid, pero hay que ser consciente de que eso es muy complicado. El objetivo, por tanto, sería jugar lo mas arriba posible y el maximo tiempo posible



A.F: Pues muchas gracias Felipe.Ha sido un placer contar contigo para hacer esta entrevista.Te deseo lo mejor,y espero que algún día seas el elegido para defender la meta blanca,porque tienes calidad para ello. Gracias por la entrevista Felipe.


F.R: Gracias a tí Álvaro.

4 comentarios:

  1. Pobre chico, qué mala suerte tiene con las lesiones, esta vez se ha perdido la pretemporada con el primer equipo y hace dos años en el Europeo sub'19 se lesionó en las semifinales contra Francia y convirtió a Asenjo en el héroe inesperado del campeonato, además tampoco pudo estar listo para la final y se perdió aquel título (sobre el que ya casi tengo lista una entrada para mi blog, jeje).

    ResponderEliminar
  2. Rectifico, no se lo perdió porque sí se quedó en Austria con sus compañeros, aunque no pudo vestirse para la final

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog Snedecor.

    Este chico es un grande, es muy seguro. La verdad es que ha tenido muy mala suerte, si no, este verano le habríamos visto en la pretemporada, con la primer plantilla del Real Madrid.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Haber si tiene mejor suerte con las lesiones a partir de ahora. Saludos.

    www.migustoparticular.blogspot.com

    ResponderEliminar