martes, 6 de julio de 2010

Alemania hunde a Maradona y su Argentina



La selección alemana certificó que es, hasta el momento, la selección más exquisita del Mundial, goleando a Argentina con solvencia, por un rotundo 0-4. Los de Low no acusaron la presión de jugar ante una grande, y se deshicieron sin problemas de una Argentina que dejó mucho que desear. Maradona, Messi y compañia dicen adiós al Mundial y Alemania es semifinalista.

El partido siempre fue de Alemania, desde el inicio. Un par de minutos llevábamos cuando Müller, cabeceaba una falta botada por Schweinsteiger y ponía el primer tanto del partido. Ésto era un anticipo de lo que iba a pasar. Alemania, a partir del gol,comenzó a tocar y tocar y tocar. Schweinsteiger y Khedira eran los máximos esponentes de este fútbol de toque. Tanto era el dominio alemán, que los huecos argentinos eran mayores. Müller se marcaba otra acción de enorme calidad individual, y se la dejaba a placer a Klose, que perdonaba. Enorme la ocasión del `killer' alemán y enorme el jugadón de Müller. Alemania seguía tocando, pero poco a poco despertaba Argentina, mayormente a base de individualidades. En una ráfaga de los sudamericanos, gol de Tévez, aunque anulado por fuera de juego. Hasta cinco hombres en fuera de juego. Argentina ahora parecía estar más presente y por ello Alemania, montaba contras rápidas y repletas de potencia que ponían en jaque la meta de Romero. Gracias a Dios para Maradona y los suyos, el descanso llegó.
Primera parte dominada por Alemania, aunque algunas individualidades argentinas habían echo peligrar la ventaja. No obstante, la zaga centro de Alemania, impecable.



La segunda parte llegaba. Argentina , ahora sí, salía muy enchufada y muy metida en el partido. Los alemanes se limitaban ahora a buscar contras. Argentina comenzaba avisando con un misil de Di Maria, que se marchaba fuera. Messi comenzaba a entrar en juego y el peligro se duplicaba. Argentina parecía ya la que esperábamos, estaban muy metidos en el partido y con mucha presencia en ataque. El gol parecía ser cuestión de tiempo, pero........Esto es Alemania. Jugada elaborada de Alemania y Podolski ve perfecto un desmarque de Klose, que recoge el balón y la empuja. Ahora una de Alemania de toda la vida, el rodillo te arrolla cuando menos lo esperas, cuando peor parecía Alemania marca el segundo y deja el partido medio sentenciado. Ahora Argentina tenía una labor más difícil y además, animicamente estaba rota, desbordada. Eso lo aprovechó Alemania para poner el tercero. Schweinsteiger pone el colofón a su partidazo. Jugadón repleto de calidad y categoría del alemán, que va dejando argentinos por el camino y se la deja a Friedrich que la empuja dentro. Impresionante la jugada de Schweinsteiger, un enorme pilar de los alemanes en este torneo y para mí, hasta la fecha , el mejor jugador del Mundial junto a Sneijder y Villa. Argentina no quería irse sin marcar pero no iba a ser posible, es más, se iba a llevar otro gol más . Contra mortal de los alemanes y Klose la materializa sin ponerse nervioso y con gran precisión. Típico gol de Alemania y de Klose. Por suerte para Argentina, se oyó el pitido final y el partido y el Mundial se acababa para Maradona.



Alemania certifica que es una selección muy a tener en cuenta. Desde el principio nos mostró sus cartas, pero nunca llegamos a pensar que era un bloque tan compacto y potente. Sin hacer mucho ruido, los germanos han formado un enorme grupo. De centro del campo en adelante temibles. Schweinsteiger marca el ritmo y Podolski, Özil y Müller lo editan para que Klose lo finiquite. Es la Alemania de toda la vida, pero mejorada, ahora también nos hace disfrutar viendola jugar.

España tendrá un rival muy duro en semifinales , pero esto es un Mundial, aquí hay que ganar a los mejores, y lamentablemente y pronto , el destino nos ha regalado una Final en Semfinales.

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario