martes, 6 de julio de 2010

El gen ganador del deportista español



Ese gen apareció en un mundial y en un partido, alocado, intenso, apasionante y divertido. Acabamos con los gafes de cuartos de final definitivamente, y de un vez por todas, ya no somos el Atleti de Europa (es que ni el Atleti, es el Atleti ya). Todo a cambiado. Y se lo debemos a 23 cracks, fuera de serie o como ustedes quieran. Una a uno, jueguen o no, se merecen este exito.

Esto no es una seleccion, es un equipo. No hay egos, no existen individualidades. Solo un objetivo. Ganar. Y para eso saben que tienen que remar todos juntos, en las duras y en las maduras, porque cada uno por su batalla no haran nada. Reina le chiva el penalti a Iker, Iniesta cede el balon, cuando podria haber disparado, Busquets y Alonso se dedican al trabajo oscuro y brillan mutuamente, sale Pedro y se sale, valga la rebundancia. Entra Cesc y el equipo no cambia. Son pequeños detalles con los cuales nos podemos sentir orgullosos. Y no solo en futbol. Esto es una nueva generacion, Nadal, Gasol, Contador,Alonso, todos triunfan, todos sufren. Son ganadores. No tiene prejuicios absurdos que una vez nos cegaron, bueno una tras otra. Son ejemplos para la sociedad. Mitos que quedaran para la historia futura española. Somos reconocidos mundialmente por ello. Preguntas alla donde vayas y siempre ligaran España con el deporte y eso, señores, es un mérito, un orgullo y una satisfaccion profunda.

Pero para ganar hay que sufrir y España ante Paraguay sufrio y de o lindo, es más, es la uinica seleccion que nos ha privado de tirar entre los tres palos durente 45'. Sabian lo que se hacian, el premio esra importante (semis mas un supuesto desnudo de una top model, Larissa Riquelme) y salieron a hacer lo que mejor sabian. Destruir. Era la Italia sudameriaca y lo demostro. Destruian y salian con rapidez. Su juego y estilo era ese.

Y eso ya no nos va bien. Sufrimos al construir, no tenemos los locos bajitos juntos y nos cuesta, somos capaces peo no como antes, tambien es verdad que nuestro juego es muy conocido y eso se nota. Los equipos se cierran mas y saben a quien hay que tapar. Y ese es Xavi, sin duda. Si le apagan, nos cuesta. Pero eso no quiere decir que no tengamos gol, aunque por ahora se lo lleve solo Villa.

El aprtido en su primera mitad fue parado y sufrido, pero en la segunda parte, con los cambios y un arbitro un poco superado por la importancia del choque, la cosa mejoro a nuestro favor. Cesc por Xabi y Torres por Pedro dieron mucha profundidad al equipo y se noto. Paraguay, cual boxeardor acorralado, soltaba golpes a la desesperada y es uno deesos picamos. Pique cometio un inocente penalti. La desesperacion entraba en la mitad de los españoles que vimos el choque y la otra mitad rezaba porque el santo apareciera. La mitad buena fue la segunda. Aparecio y de que manera, Cardozo le pego abajo y duro pero Iker estuvo inmenso. Eso unido a que Reina le chivo por donde iria hicieron el resto. Todo pintaba mejor, y el penalti daba confianza al portero del "LA ROJA". Se acabo lo de que si Carbonaro por aqui o Carbonero por alla. GRANDE MAESTRO.

Como he mencionado, el arbitro un poco superado, aunque acerto soberanamente, pito un penalti a Villa justo en la jugada posterior. España veia la luz del gol. Y lo iba a lanzar Alonso, jugador que no habia fallado los ultimos 7 penaltis que habia tirado. Y lo metio. Justo Villar ni le vio, pero la locura entro en el colegiado y decio que se repitiera. Sin justificacion. Ya que solo se repiten cuando se fallan, no cuando entran pero. Xabi ejecutaba de nuevo el penalti y ahi la psicologia de Villar le gano. Aunque el arbitro con ganas de juerga, no pito otro penalti a Cesc cuando iba a rematar el rechace.



El partido entraba en una dinamica loca, pero en el fondo todo seguis igual. El marcador seguia a cero. Pero España se crecia, y de que manera. Fueron minutos de asedio constante en los cuales Iniesta fue el baluarte. Y en una de ellas, tras posterior robo del equipo, Iniesta condujo el balon hasta la frontal, vio a Cesc en la rabillo del ojo, se la cedio, pego en el poster pero, ahi amigo Villar, ahi se encontraba Villa para cazarla y meterla, no obstante tuvo su momento comico, ya que pego dos veces mas al palo. 1-0 y España estaba en semis.

Controlamos el encuentro, aunque Paraguay, como buen guerrero sudamericano, no se rindio y la tuvo. Pero el santo aparecio una vez mas. No pudo atajar un pontente disparo, en realidad ningun portero ha atajado ningun disparo potente en este campeonto y tambien atajjo el rechace cuando toda Paraguay cantaba el gol. El santo encontraba de nuevo el camino de la benificencia.

Cuando el encuentro acabo todo la seleccion se dividio en dos grupos, una para celebrar la clasificaion con el heroe del gol, Villa y otro reconociendo el gran trabajo de un grande, Iker. Para acabar en el circulo centrar, como una piña. Ese es el espiritu, el que portan Gasol, Nadal, Alonso, Contador, los chicos de futbol sala, etc... el gen ganador que se apodera del deportista español y nos llevara a la gloria, aunque para llegar a ella no encontraremos con una fuerte Alemania sedienta de venganza. Sera un gran partido.

Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario