martes, 6 de julio de 2010

Dos históricas reveladas



No llegaban como favoritas, y pocos apostaban por ellas en semifinales, pero ahí están. Uruguay y Holanda se enfrentan este Martes por un puesto la gran Final del Domingo. Ambas selecciones vienen de sufrir y mucho en Cuartos de Final, pero ambas con muchísima intensidad y agonía accedieron a las semis.

Uruguay viene como selección revelación y ese cartel ya nadie se le quitará. Los uruguayos no eran ni mucho menos los favoritos para pasar la fase de grupos, pero lo hicieron y además con solvencia. Tabárez probó partido tras partido hasta dar con la tecla de éxito. El once de Tabárez formado por el 4-3-3 parece ser el deseado y el más relevante. Cavani, Suárez y Forlán, esos son los tres atacantes y los más peligrosos de una selección muy modesta pero con enormes recursos. El grupo de Tabárez es uno de los más completos del Mundial. Jugadores muy útiles, con mucho sacrificio y que hasta el momento no han decepcionado. Ahora en Semifinales, tendrá el inconveniente de la baja de Suárez. No importan, Lodeiro entrará en el once, no es lo mismo, cierto, pero es otro gran jugador. Porque ahora juegan sin presión, porque si antes eran una de las cenicientas de Cuartos, ahora son la Cenicienta acentuada de Semifinales, y cuidado que Uruguay avisa: Ya que estamos en aquí, vamos a aprovecharlo. ¿ Se atreverán a hacer algo grande ?



Puede, pero el rival no es muy partidario de sorpresas. Holanda ya está en Semifinales y sin hacer mucho ruido. Que pocos daban un duro por ellos tras el fiasco de la Eurocopa. Los seguidores del fútbol pensábamos que caerían ante la presión nuevamente, además, su jeugo era peor a priori. No lo era. Holanda ganó en la Eurocopa algo, madurez. Ese mazazo ante Rusia los hizo crecer en experiencia y madurez , sobre todo a la hora de asumir citas importantes. En este Mundial, los holandeses no han goleado, no se han exhibido, pero han ganado como los grandes, como la Italia de 2006, como la Alemania de toda la vida, como los que ganan. Además, Robben ha venido para ayudar de nuevo. ¿ Quién decía que no estaba en forma ? Pues sí, se ha recuperado y ahí está, pero no viene sólo. Un tal Sneijder está por allí también. Dos buenos amigos de las gestiones brillantes de Florentino. Hace un año, caracterizados por la irregularidad y las lesiones, ahora por el liderazgo y su potencial....y favoritos al Balón de Oro. Los dos líderes de esta oranje ( en ingles orange, en holandés oranje ). Pero no sólo vive de estos dos Holanda. También necesita el derroche de Kuyt, el desequilibiro de Van Persie, el recorrido de sus laterales, la entrega de su medio campo.... Pero hoy Holanda deberá superar otro reto importante. Jugará con bajas importantes: De Jong, Van Der Wiel y Gio, tres jugadores intocables para Van Marwijk y con los que hoy no podrá contar. Veremos a ver como juega Holanda sin esos tres jugadores y si consigue volver a ser finalista en un Mundial y reeditar una de las historias más bonitas en el mundo del fútbol, la de la NARANJA MECÁNICA.



JUGADORES A TENER EN CUENTA


DIEGO FORLÁN ( Uruguay ): Si en citas anteriores era un jugador muy relevante, hoy lo es más. Forlán es el símbolo uruguayo, el líder del país. El atlético deberá seguir tirando de Uruguay y más hoy, ya que con la baja de Suárez tendrá tarea doble. Acompañado de Cavani ( que hace el trabajo sucio, todo el derroche y las ayudas ) y de Álvaro Fernández y Lodeiro como bazas atacantes, los Uruguayos buscarán en él esa referencia. Forlán intentará proseguir con su año milagroso y hacer soñar a Uruguay con algo grande, algo ya olvidado para ellos, un Mundial.

WESLEY SNEIJDER ( Holanda ): Holanda tiene un director y se llama Wesley Sneijder. El interista se ha hecho con el paso de los partidos con el mando de la Oranje y ha acatado el papel de líder. Más en forma que nunca, Sneijder ha crecido enormemente y , en una posición libre en la mediapunta, es un jugador con llegada y visión de juego. Ante Uruguay deberá repetir la actuación estelar que hizo ante Brasil. Poco a poco Holanda está notando más la presencia de Sneijder y cuando el centrocampista holandés está bien, Holanda crece y mucho.


POSIBLES ONCES

URUGUAY ( 4-3-3 ): Muslera; M.Pereira, Lugano, Victorino, Cáceres; D.Pérez, Arévalo Rios , Lodeiro; Álvaro Fernández, Forlán y Cavani.

HOLANDA ( 4-2-3-1 ): Stekelenburg; Ooijer, Heitinga, Mathjisen, Braafheid; De Zeew, Van Bommel; Kuyt, Sneijder, Robben; Van Persie.



PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE



Será un partido muy bonito y con dos estilos muy diferentes , aunque en una semifinal todo es similar.

Holanda con más toque y más pausa. Uruguay con más sentimiento, más ritmo. Las bajas lastrarán mucho ambos estilos. Será un partido muy físico y de mucha espesez en la zona centro, pero gran fluidez en las bandas y las mediapuntas. Por tanto creo que a medida que pase el partido el ritmo será más vivo y los equipos nos irán dando cada vez mejor espectáculo.

Mi apuesta es Holanda, ya que es más decisivo en estos partidos y ha adoptado la madurez que le falta. Aunque creo que Uruguay estará en el partido hasta el final, porque la ilusión y sentimiento que tiene es inmenso.


URUGUAY 2 - 3 HOLANDA

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario