jueves, 15 de julio de 2010

Sami Khedira: Poderío alemán en la zaga centro del Bernabeu



El Real Madrid está a punto de cerrar el fichaje de Sami Khedira, que hasta ahora formaba parte del VfB Stuttgart . El mediocentro alemán es tema de actualidad por su gran Mundial realizado, donde al lado de Schweinsteiger se ha salido y ha realizado el trabajo sucio, el de destructor.

Khedira se caracteriza por un físico demoledor y por una potencia que es icono del poderío alemán. A sus 23 años, Khedira es uno de los baluartes del futuro de Europa y parece ser que el Real Madrid se lleva a un jugadorazo, pero aún en proyección. Tras los fichajes galácticos de Florentino la temporada anterior, el club blanco parece que ahora se centra más en el futuro, sacrificio y humildad de jugadores no tan cotizados pero si con cualidades.

Khedira llegó al primer equipo del Stuttgart hace cuatro temporadas. Llegó de la cantera de este club y fue un 1 de Octubre cuando jugó sus primeros minutos en la Bundesliga. El Hertha fue la primera víctima de los destellos de este joven jugador. No tardó mucho en seguir impresionando y demostrando que podía ser importante para el equipo y por ello en apenas un par de partidos, logró asentarse como indiscutible en el equipo y a sus 19 años ser una figura de la Bundesliga. En estos cuatro años, su palmarés no ha sido muy amplio, con sólo una Bundesliga. Pero a pesar de ello, Khedira ha sido un referente en la Liga Alemana.



Pero a nivel de selecciones, Khedira está ya más rodado y se ha acoplado mejor. Disputó el campeonato de Europa Sub 21 el pasado año. Se disputaba en Suecia. Allí aparecía una de las mejores canteras a nivel de selección que existían. Lideradas por Özil y de la que formaba parte Sami Khedira. Los germanos se alzaron con el campeonato con una exhibición en la Final y se proclamaron Reyes de Europa Sub 21.

La Alemania de Löw quiso dar continuidad a este grupo y por ello contó con jugadores como Khedira o Mesut Özila. Corría un 5 de Septiembre de 2009 y Sami Khedira fue llamado por Löw para disputar un amistoso con Sudáfrica. Allí debutaba un fornido jugador, que no tardaría en tomar galones y dar plena confianza a Alemania entera. A partir de ahí, Khedira se asentó en el equipo y prueba de ello fue su convcatoria para esta Copa del Mundo.



Llegó el Mundial. Khedira era importante para Alemania, pero no parecía ser segura su titularidad. No obtante, Löw lo puso en liza y él no defraudó. Khedira fue primordial al lado de Schweinsteiger y se convirtió en pilar de la zaga centro alemana. Su tarea de robo y destrucción era combinada por otra de llegada e incluso organizados en algunos casos. Fue el eje de equilibrio entre la defensa y el centro del campo y se combinó a la perfección con Özil, Müller y compañía para tirar contras mortales y dar fluidez al juego. Khedira ha hecho un pedazo de Mundial y muchos de los expertos le sitúan como el jugador más sorprendente de esta Copa del Mundo.

Ahora Khedira llega a Madrid. El Real Madrid se hace con un jugador humilde, sacrificado y que lo dará todo por el equipo. Cambia de pareja de baile. Ya no será Schweinsteiger, ahora será Xabi Alonso. Delante no estará Özil ( de momento ), estará Kaka y en los laterales ofensivos tampoco estarán presentes Podolski y Müller, sino Di Maria ( o Pedro León si se le ficha finalmente ) y Cristiano Ronaldo. Un equipo bastante completo y que parece, repasando las incorporaciones y lo que ya había, que tendrá una formación táctica similar a la alemana. Con un 4-2-3-1 y Khedira y Alonso en el doble pivote.

Con esto, el Real Madrid adquiere a un jugador con mucho sacrificio y futuro. Con sólo 23 años se ha asentado entre los mejores centrocampistas del Mundial y parece ser que irá a más. El Real Madrid consigue a un importante jugador y el Bernabeu y sus seguidores podrá disfrutar de la potencia y el poderío de Sami Khedira.

Álvaro Fernández

3 comentarios:

  1. Yo comente el fichaje en mi blog y la verdad es que el Real Madrid se lleva a un jugador que puede dar mucho que hablar.

    Gran blog.

    Saludos desde,
    Milfichajes

    ResponderEliminar
  2. La verdad.... no me gusta demasiado Khedira, pero vamos a confiar. Es bueno el tipo, no digo q no. Tecnico, rapido, buen golpeo, gran cabeceo (q falta en el medio campo defensivo de los blancos porque los dos Diarras estan perdidos por la cabeza y Gago esta perdido por todos lados asi q al menos el cambio de pieza beneficia objetivamente al equipo) ademas de una elegante salida. Pero no se, algo me dice q no. Aun asi vamos a creer en el, sobre todo despues del mundial q se gasto. Saludazos master. Phebepe.

    ResponderEliminar
  3. Yo hubiese dado todo por fichar a Schweinsteiger. Me parece un jugadorazo, pero bueno Khedira es muy efectivo como destructor y puede ser un buen aliado de Xabi Alonso.

    ResponderEliminar