viernes, 16 de julio de 2010

'' El nuevo Míchel '' llega al Bernabéu




Pedro León jugará en el Real Madrid desde ya. El club blanco había cerrado con el Getafe el traspaso , por 10 millones de euros, del murciano desde hace varios días pero fue en la noche del pasado miércoles cuando se acordó los términos del mismo con los representantes del jugador. Será presentado el viernes a las 12.30 horas.
Existía la posibilidad, de que el interior derecho continuase en Getafe una temporada más como cedido pero el Real Madrid ha decidido incorporarlo de inmediato. Firmará por 6 años.

UN FINO ESTILISTA



Su principal virtud son las asistencias al compañero, no obstante se esta convirtiendo en un finalizador de jugadas, y es que la 2009/2010 fue la campaña más productiva del murciano de cara a gol, consiguiendo 8 tantos en 33 partidos, 18 de ellos completos.
Pedro León aterriza en el Real Madrid con 23 años y a punto de convertirse en centenario en la máxima categoría del fútbol español. El de Mula, que no ha dejado de crecer desde que debutara en Primera División con el Levante, se presentará en el Bernabéu convertido en un fino estilista, que ha hecho del golpeo de balón sello y vuela hacia el Madrid para solucionar los problemas de banda que ha tenido el club blanco en este año, donde solo Marcelo y poco Cristiano (aunque este jugaba de universal) podían solucionar.

LA ASISTENCIA, SU GRAN VIRTUD



Cada vez más completo en todos los aspectos del juego, si por algo destaca es por su facilidad para asistir a sus compañeros, no en vano realizó 326 centros al área la pasada temporada, consiguiendo la nada desdeñable cifra de 9 asistencias al final del curso pasado.
Cristiano, Benzema e Higuain van a encontrar un gran aliado en Pedro León, ya que sus centro milimetricos haran que las labores de remate sean mas comodas para los killers madridistas. Es más Angel Torres, presidente del Getafe dijo: “Sus centros me recuerdan a los de Beckham”, algo que nos deja entreveer la calidad que le atesoran las grandes figuras de este deporte a un jugador tan humilde y modesto.

MOURINHO DIO EL ' SI ' AL FICHAJE



Mourinho tuvo claro desde el primer momento, que el joven jugador podía ser muy útil para su nuevo Real Madrid, y aprobó de manera contundente su incorporación al equipo desde esta misma temporada. Además de ser producto nacional, y lo que es más importante, de tan sólo 23 años, el nuevo fichaje merengue es un seguro en las jugadas de estrategia.
Por su estilo de juego, no es muy rapido pero cuenta con un gran dribling, Pedro León es un quebradero de cabeza para sus rivales, como demuestran las 68 faltas que recibió y las ocho tarjetas amarillas que provocó durante el transcurso de la pasada temporada. Sin duda, Mou sabrá sacar todo el 'jugo' de una de las perlas del fútbol español, llamado a dar el relevo, en la roja sin esperar mucho tiempo.

DIAMANTE POR PULIR



Con sus 23 años, El de Mula, tiene mucha experiencia en esto de los traspasos ya que ha jugado en cuatro clubs, a pesar d esu corta edad. Comenzo en el Murcia, donde permanecio 2004 - 2007 donde se hizo destacar por su facilidad para las jugadas de estrategia y su habilidad en los tiros libres, después fue traspasado al Levante donde paso los momentos mas duros de su carrera. Debido a la situación economica del club, allí aprendio de mano de Rubiales que el dinero no lo es todo aunque si importante, aunque mas lo es el apoyo y cariño de los compañeros. Permanecio Allí hasta 2008 donde fue traspasado al Vallalodid, en el club vallisoletano comenzo a destacar por su soltura con la pelota y la personalidad que derrochaba en el campo. Se estaba fraguando una estrella. Es su etapa en el Vallalodid comenzaron los rumores de traspaso hacia el Real Madrid y Chelsea, este llego a ofrecer 4 millones de libras por él, pero denego. Y al año siguiente dio el penultimo salto de calidad al llegar al Getafe de la mon de Míchel quien le a tratado con a un hijo (siempre se le ha oido decir que encuentra muchas similitudes con él, futbolisticamente hablando) para recalar en el Real Madrid de “Mou”

Todos los entrenadores que han compartido vestuario con él dicen que es un chioco único que se le veía que iba a llegar, tanto De Biasi, como Abel, Menndilibar o el propio Michel confiaron plenamente en él y aquí tienen el resultado. Un gran diamente en bruto, pero ya pulido llega al Bernabeu. El nuevo michel ya esta aquí. Se unirá a Canales, Di maría y probablemente Kedhira y Özil.

Ángel Moreno

8 comentarios:

  1. Buen jugador. Ahora tiene que demostrar que el Bernabéu no se le queda grande.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Buenas ! gran blog !

    te agrego a mi lista

    saludos de http://www.blogsfcfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Le tengo fe al de Mula. Lo vengo siguiendo seriamente desde q estaba en el Valladolid y siempre lo vi para un grande. ademas me asombro comla calidad precio era tan apetecible incluso pagando la clausula directamente. Creo q el Madrid le va a venir bien si lo dejan jugar y no hacen como con Granero. Le pongo un par fichitas a Pedro. Saludos, sigue asi master, como siempre excelente. Phebepe

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasaros Jose Antonio y Nico. Y bueno Felipe, un placer que vuelvas a comentar en mi blog. La verdad es que a mi Pedro León me parece un gran jugador y creo que triunfará, porque su humildad y calidad son una combinación perfecta para triunfar. Por cierto, el mérito de este post, de Ángel que ha sido el que lo ha escrito. Se ofreció voluntario porque tiene fe en este jugador y lo ha clavado con el post. Enhorabuena Angel y mucha suerte a Pedro León.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.

    En primer lugar dar las gracias a Álvaro por dejarme escribir en su magnífico Blog y en segundo agradeceros que sigais nuestro trabajo. Es algo que satisface a uno.
    Hablando de Pedro León, a mi particularmente me encantaba desde su epoca en el Levante. No muy rápido pero si muy hábil y con una gran conociemiento de todo oo que hacia en el campo, habilidad que le debe agradecer, sin duda, a Mendilibar y con Míchel a aprendido a ser regular y constante. Me parece que el Madrid, si le dan minutos, ha fichado por fin a un gran jugador de banda por la derecha, producto nacional y muy pronto "carne" de seleccion.
    Un saludo Ángel.

    ResponderEliminar
  6. Si Mourinho ha aprobado su fichaje digo yo que contará con minutos. Cada temporada que pasa va a mas, es el futuro de la roja. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mourinho dijo algo hace unos días acerca de C.Ronaldo de encontrarle el lugar idóneo en el campo, para así sacar el mayor provecho a su juego en favor del equipo, y esto, creo que será probablemente la clave del juego del Madrid de Mou. Habló de jugadores piezas y de encontrar un lugar adecuado y específico para cada pieza dentro del juego. Pedro es un jugador pieza por excelencia (no confundir con un obrero del fútbol), un tipo que hace lo que se le pida sin discutir y lo hace muy bien y en todo momento. Que además tiene polivalencia y que en situaciones extremas también puede desatascar un partido. No es Figo, pero no tiene nada que envidiarle a nadie. Si Mourinho logra realmente esto, no solo con CR7 o Pedro León, sino con toda la plantilla y además le logra imponer esta mentalidad a la dirección deportiva merengue, creo que están dando un paso adelante. Pero mientras se tenga en el Madrid a los diez mejores guitarristas del mundo(como dijo Pellegrini hace poco) pero nadie que sepa tocar el piano, la orquesta no sonara jamas bien. El fichaje de León es un buen guiño a esta política de plazas idóneas. Esperemos que se mantenga la idea de las piezas. Saludos Crack, un gusto Ángel.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que hablas en el blog es para darnos una lección más Felipe jeje. Yo creo la libertad de juego de Cristiano pasa primero por estar en la izquierda, de segunda punta pero escorado a la izquierda. Si eso es así hay tres opciones para cubrir la derecha: poner a Di Maria y aprovechar las diagonales ,la otra sería jugar con Ramos cogiendo toda la banda y por último, y para mí la que cuajará , que será con Pedro León en la derecha. Esperemos que se gane la confianza de Mou y que aporte al Real Madrid esa chispa de honestidad, honradez y sacrificio que lleva acusando desde hace mucho tiempo. Saludos y gracias por pasarte Felipe y a tí tambié Noe.

    ResponderEliminar