sábado, 10 de julio de 2010

Uruguay y Alemania buscan cerrar su buen Mundial con una victoria



Alemania y Uruguay disputan en el día de hoy un partido que determinará quien será el tercer clasificado de esta Copa del Mundo. Germanos y charruas han dejado enormes sensaciones en este Mundial y quieren depedirse con victoria y ratificarlo.

Alemania llega muy dolida tras la derrota de España y la enorme diferencia de juego y de sensaciones que dejó el encuentro. Los alemanes que han realizado un campeonato del mundo memorable , han dejado asombrados al mundo con combinando su habitual y tradicional competividad, con un juego esteticamente lucido y que ha recordado a épocas doradas de los germanos.



El imperio alemán ha encontrado a Schweinsteiger como un referente claro y ha multiplicado la categoria del mediocentro muniqués. Pero Schweinsteiger no ha sido el pilar único de los germanos.Porque Alemania ha mostrado ser un equipo sólido en todas sus líneas.
Liderados en defensa por un Friedrich preciso, acertadísimo y jerárquico y un Lahm que ha recordado al de su mejor época. A ellos se suma unos cumplidores Neuer, Boateng y Mertesacker, que sin hacer mucho ruido han cumplido y han estado a la altura.
Por delante el dúo Khedira - Schweinsteiger ha dejado muestras de incombustibilidad, solidez y efectividad de robo.
Y como prolongación de éstos llegan las figuras alemanas más sonadas y valoradas del campeonato: Özil, Müller, Podolski y Klose. De Müller poco que decir. Jugadorazo completísimo, con calidad, con gol, con resistencia, veloz, colectivo, joven.....lo tiene todo para triunfar y seguir llevando en volandas ese apellido que tantos éxitos ha dado al fútbol alemán. Poco que decir también de Mesut Özil. Partido tras partido y lección tras lección. Mesut ha sido un espectáculo de juego para Alemania, un jugador importantísimo y quizás el que más ha aportado ofensivamente a esta selección. Su juventud da Alemania una enorme seguridad para el futuro. En la izquierda hemos visto a Podolski. Quizás de los cuatro de ataques al que menos se ha visto pero no por ello el que menos ha aportado. La potencia de Lukas ha sido determinante y muy relevante para aprovechar la mejor arma alemana, la contra. Podolski ha demostrado ser un jugador muy importante y pese a no jugar en su posición , que es la de segundo delantero, ha desempeñado un papel fundamental en la banda y ha demostrado que sigue creciendo como jugador. Y en la punta de ataque, un tradicional , un señor killer. El maestro Klose. Todos los mundiales aparece el nombre de Miroslav Klose y en éste no podía faltar. Comenzó con muchas dudas, su rendimiento en la temporada había sido nulo y era cuestionado. Pero se supo resarcir, y pese a inconvenientes como su expulsión ante Serbia, Klose se rehizo y pasó a ser un jugador importantísimo. Además, Klose está detrás de superar la cifra goleadora de Ronaldo en los Mundiales, algo que nos hace ver el peso que ha tenido este jugador en la historia de los Mundiales. Un genio, más aún con Alemania.

Con esta artilleria y un banquillo completo, Alemania ha realizado un Mundial interesantísimo y ha dejado clara que su candidatura era buena, muy buena, y si no hubiese chocado con una selección como la española, su límite podría llegar mañana, en la gran Final.



Pero, por suerte para nosotros, Alemania no es finalista y por ello mañana tendrá un partido muy difícil ante la selección de Uruguay.
Los uruguayos fueron apeados por Holanda en un igualado y parejo partido que se llevaron los europeos por un gol de ventaja. Los uruguayos, no obstantes, deben estar orgullosos ya que han mostrado credenciales intensos y han sido, oficialmente, el mejor equipo americano de este mundial y el mejor no europeo. Sí, oficialmente, Uruguay es la mejor selección no europea del mundo. Y es que se lo han merecido.
Uruguay ha hecho un Mundial muy bueno y todo adjetivo es poco para definir su actuación. Con el icono de Forlán, los uruguayos han ido pasando rondas y más rondas y casi sin que nos diésemos cuentas se han plantado en las semifinales de un Mundial, algo al alcance de muy pocos. Superaron un grupo rocoso, pero que finalmente se allanó tras el adiós de Francia. Y prosiguieron su machada superando a Corea en Octavos con Luís Suárez edando un festín y ante Ghana en Cuartos, en el que ha sido para mi el partido más intenso y apoteósico de este Mundial. Con Holanda no pudieron pero no importan, Uruguay y Sudamérica están orgullosas de estos 23 protagonistas que han rozado la gloria mundialista. Imposible quedarse con un único protagonista de estos 23, ya que todos han hecho un Mundial compleísimo: Muslera, Lugano y Godín han puesto la fortaleza defensiva, Arévalo Rios y Diego Pérez se han marcado un pedazo de Mundial protagonizando equilibrio y derroche físico, y por último, el tridente ofensivo se ha combinado con el trabajo y la resitencia de Cavani, la magia y movilidad de Luís Suárez y la jerarquía, liderazo y gol de Diego Forlán. Todos estos ingredientes han sido suficientes para que Uruguay, sea ,como ya he dicho anteriomente, a día de hoy, la mejor selección no europea del Mundo, por delante de todos los africanos y los Brasil o Argentina. Todo un reconocimiento.




JUGADORES A TENER EN CUENTA


MIROSLAV KLOSE ( Alemania ): Es duda para el partido, pero hará todo por jugar. Klose en todos estos años ha demostrado un olfato goleador único y quiere despedirse de este Mundial ( posiblemente el último en su carrera ) con el Pichichi. Conociendo a Klose, ningún aficionado al fútbol descarta que el ariete germano sea capaz de superar esa desventaja de un gol que mantiene con Villa y Sneijder. Pero confiemos en que no lo haga y que Villa sea el killer de este Mundial, como ya fue en la Eurocopa

LUÍS SUÁREZ ( Uruguay ): Fue el símbolo de la clasificación de Uruguay para la Semifinal y quiere validar su buen Mundial con una buena despedida. Suárez nos ha encandilado a los seguidores del fútbol con un grandísimo campeonato del mundo y ha dejado claro que puede coger el relevo de líder en Uruguay cuando Forlán decida dejarlo. Además, su cotización y el interés de los equipos se ha propulsado y Suárez ya suena como uno de los grandes arietes en el mundo.


POSIBLES ONCES

ALEMANIA ( 4-2-3-1): Neuer; Boateng, Mertesacker, Friedrich, Jansen; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Marko Marin; Klose.

URUGUAY ( 4-3-3): Muslera; Maxi Pereira, Victorino, Godín, Fucile; Arévalo Rios, Gargano, Diego Pérez; Lodeiro, Luís Suárez y Forlán




PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE



Ambos equipos buscarán despedirse con un buen sabor de boca. Uruguay para certificar y agrandar su caché de Selección Revelación y Alemania para dejar claro que sólo España está a su altura. Veremos a los dos equipos luchando por ganar, pero se dejará caer un tono de moral baja y de desilusión. No obstante, en estos partidos se suele ver espectáculo y partidos con muchos goles y muchas anécdotas.
Voy a apostar por los alemanes, proque creo que tienen mas en juego que los uruguayos, simplemente luchar por el pichichi será algo que les motivará en exceso y que les hará salir con más ganas y ambición.

ALEMANIA 4-2 URUGUAY



Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario