miércoles, 7 de julio de 2010

Un partido para la historia



España se juega su pase a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante una vieja conocida, Alemania, a la cual ya ganamos en la final de la pasada Eurocopa, no obstante, vivir del recuerdo no vale y esta noche deben ganar para conseguir el pase.

Antes de realizar una previa objetiva, como deben ser todas estas previas, permitan a este humilde chaval de 18 años mostrar un sentimiento de un país que arde por ver ganar a estos jugadores:

Todo seguidor a este deporte que se precie debe conocer ciertos dichos muy comunes cuando se juegan este tipo de torneos como, “en futbol juegan once contra once y siempre gana Alemania”, “ a las semifinales solo llegan Alemania, Argentina, Brasil e Italia”, “Alemania, desde que empieza el torneo, tiene su pase para la final” y un largo etc... En los cuales aparecen nuestros rivales. Pero, esta generación, y el Gen del deportista español, no conocen esos tópicos. Bueno, los conocen pero solo tienen un fin en su cabeza: demostrar que los tópicos están para incumplirlos. Y con esa convicción hay que salir hoy al campo. Pensando que ya los hemos ganado, que ellos nos tienen más que respeto y que la venganza puede ser un arma de doble filo. Ellos siempre, o casi siempre, llegan a esta fase mientras que para nosotros es un área desconocida que no pisábamos desde la década de los cuarenta. Cuenta a nuestro favor, aunque parezca una locura. El animo del ir un poquito más lejos, la curiosidad de una final, el sentimiento de jugarla. Todo eso es nuevo para 23 jugadores que hoy serán 23 numantinos. O vivimos todos o ninguno. Ese es el espíritu a mostrar. Todos a una. El pueblo unido frente a la tiranía de una Alemania que ya ha vivido esto demasiadas ocasiones y que por una vez no pasara nada.
Además, no estarán solos. Desde España oirán nuestra voz, nuestro sufrimiento por cada ocasión perdida, nuestro alivio ante una ocasión marrada por parte de ellos, nuestros cánticos…. Hoy España será un país fantasma, nadie estará en la calle, todos estaremos en casa, o en el bar, animándolos, esperando que lo consigan y lo harán. No duden de ello. Ahora, ya, podemos entrar en materia.

España que contará con la duda de Cesc hasta el final por unas incordiosas molestias y con la presencia de Torres en el aire, créanme, jugara. Del Bosque tiene a su disposición a todos los futbolistas para conseguir alcanzar algo epico en la historria del futbol español: llegar a la final de un campeonato del mundo.



Mientras que Alemania contara con la baja sensible de Müller, que sera sustituido o bien por Kroos por Trochowski. Löw tendra que pensarlo y mucho, ya que ambos jugadores dan variantes diferentes. Kroos es un llegador, imaginativo y que puede ofrecer su trabajo pero un poco inexperto, mientras que Trochowski es un fajador incansable en el centro del campo, con un gran disparo aunque a mostrado una gran irregularidad este año en el Hamburgo.

El partido, muestra grandes dosis de igualdad y un detalle te puede cambiar el partido. Sin embargo hay ciertos puntos en los cuales el vencedor de los mismos se puede hacer con el encuentro. Véase:
•la potencia alemana en el juego aéreo
•mantener a raya a Klose y a Lahm
•Özil no pueda pensar en línea de tres cuartos
•Iniesta y Xavi, claves en su asociación.
•El centro del campo debe ser ganado, quien lo haga tendrá muchas papeletas de ganar el encuentro.
•Villa y Torres, sobre todo el último, aprovechen sus ocasiones al máximo.


JUGADORES A TENER EN CUENTA

SCHWEINSTEIGER ( Alemania ): Su inspiración y capacidad de ir de área a área sin necesidad de descanso hacen que para Löw sea insdispensable. Es la manija de Alemania junto a Khedira y Özil. Cuidado con su disparo a media distancia.

XAVI ( España ): La batalla principal será en el centro del campo y ahí no hay nadie como él. Debe ser el referente del equipo en todo momento. No ha brillado aún en el mundial y se le espera con ansiedad su gran partido. ¿Qué mejor día que hoy?

POSIBLES ONCES

ALEMANIA ( 4-1-4-1 ) : Neuer; Friedrich, Mertesacker, Boateng, Lahm; Schweingsteiner; Khedira, Torchowski, Özil, Podolski; Klose.

ESPAÑA ( 4-2-3-1 ): Casillas; Ramos, Puyol, Pique, Capdevilla; Xabi Alonso, Busquets; Xavi; Iniesta, Villa y Torres
.


PRONOSTICO DE FUTBOL O’ REY DEL DEPORTE



Es una final en las semifinales. Todo error se pagara con la muerte de una de las dos y eso se notara en los primeros instantes. Si España tiene cuidado con el arranque alemán, véase el Argentina – Alemania o la final de la Eurocopa podrá pensar en un partido mas placido, si esa palabra se puede utilizar en un partido como este, e imponer su ritmo. Sin embargo, si los alemanes consiguen cortocircuitar el juego español deberan poner sus atenciones en Villa.
Yo apuesto por España, pero el resultado sera corto y con pocos goles.

Alemania 1 – 2 España

ÁNGEL MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario