miércoles, 7 de julio de 2010

La Semifinal del Mundial, la Final del Fútbol



Si analizamos el juego de las selecciones en lo que va de Mundial y elegimos dos, la gran mayoría optaría por elegir a estas dos: España y Alemania. Hispanos y germanos se miden en una semifinal que ante todo asegura juego y espectáculo. Este partido nos trae dulces recuerdos a los españoles, los recuerdos de aquel 29 de Junio en el que fuimos los Reyes de Europa superando a Alemania en la Final por un ajustado 1-0.

Pero no es tiempo de añoranzas y recuerdos, es época de títulos. España llega a esta semifinal cuestionado. Quizás no tengamos la misma fluidez y el mismo toque que antes del Mundial, pero somos más decisivos. La Roja ha ganado mucho en experiencia en estos encuentros tan ajustados y de tanta presión que ha decidido el maestro Villa. Pero todos conocemos a España, sabemos de lo que es capaz. Los sabios de este deporte ya lo dicen: '' la calidad se demuestra en las grandes citas '' y a nosotros nos sobra. Villa, Torres, Xavi, Xabi Alonso, Busquets, Silva, Cesc,....podría dar más de 23 nombres incluso. España es en estos instantes una referencia mundial. Nadie tiene mejor toque que el nuestro en la zona centro. Todos envidian tener un Xavi, un Busquets, un Alonso. También envidian tener un central con esa salida de balón y esa calidad como tiene Piqué y que está acompañado de bandas potentes y de un gregario de lujo, Puyol. También quieren tener un jugador como Villa, que nos decide partidos y nos pide un Torres, ese jugador que aparece cuando se le necesita, que es especial, que es ' El Niño de España'. También buscan a ese jugador con calidad y que abre espacios como hace Iniesta. Único también es lo de tener un portero tan decisivo. Sí, porque Iker sólo hay uno. Y no sólo envidian el once, también desean en sus plantillas jugadores de banquillo del nivel de Cesc, del nivel de Silva, de Navas , de Pedro. Quieren suplentes como los que tiene España. Somos la envidia del mundo, sómos la referencia. No tenemos que tener miedo a nadie, no debemos jugar en función de nadie, juguemos como sabemos, lo que ha hecho ver al mundo cual es el termino adecuado de la palabra Fútbol y que va relacionado con el término España.



Los alemanes son los rivales de hoy. Enorme el Mundial de Alemania. Pasaron la fase de grupo con problemas pero lo hicieron y además como primeros. Todos expectantes al ver como se desenvolvía ante Inglaterra en Octavos. Con tranquilidad y frialdad ( y polémica ) se deshicieron de los ingleses y pasaron a Octavos. Sí, ahora Argentina. Maradona y los suyos con ese poderío ofensivo ante la SuperAlemania. No sólo dejaron a Argentina sin marcar, un logro impresionante, si no que los vencieron por 4-0 y los mandaron a casa con la maleta a rebosar. Ahora llegan a semis con unos precedentes impecables. Pocos dudan ya de Alemania. Con la baja de Müller, pero igualmente potentes, porque está Klose, porque está Özil, porque está Podolski y sobre todo, porque esta Schweinsteiger. El mediocentro muniqués es el punto referente del juego alemán. Por él pasa la relevancia de los de Löw y depende mucho de su estado de forma. Es el eje de los teutones, el líder de una joven selección. De Schweinteiger partirá el peligro. Özil, Podolski y Klose son la prolongación de Schwini. España hoy deberá estar muy pendiente del 7 alemán. Si España bloquea la salida de balón de este jugador, Khedira será el encargado y es un jugador limitado tenicamente en comparación con Bastian Schweinsteiger. Alemania intentará ahogar el centro del campo español, pero debemos evitarlo, debemos ser superiores, porque podemos hacerlo, porque Alemania tiene miedo y sabe que pese haber ganado a Inglaterra y Argentina, España es algo más, ganar a España es rozar la cima, es tocar el punto máximo y vencer a la mayor aspirante del mundo.




JUGADORES A TENER EN CUENTA


FERNANDO TORRES ( España ): Hoy es el día perfecto para volverle a ver. Le llevamos esperando mucho tiempo, pero aún no ha aparecido, en lo referido a goles. Enorme la labor de desmarque y de abrir espacios a Villa, pero poco efectivo. Hoy puede ser muy importante Fernando, ya que su velocidad puede ayudarle para ganar la espalda a una defensa lenta. Necesitamos sus goles y hoy todos le esperamos ante Alemania. ¡ Vamos Niño !

BASTIAN SCHWEINSTEIGER: Para mí, hasta el momento, junto a Sneijder y Villa los mejores jugadores del Mundial. El centrcampista alemán realiza una labor impresionante y es la referencia alemana. Si bloqueamos a Schweinsteiger, Alemania decae enormemente y ya lo vimos ante Serbia. Será decisiva su actuación para el futuro de Alemania.


POSIBLES ONCES

ESPAÑA ( 4-3-3 ): Casillas; Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Villa y Fernando Torres.

ALEMANIA ( 4-2-3-1): Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng; Khedira, Schweinsteiger; Kroos, Özil, Podolski; Klose



PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE



Cierto es que aposté por Alemania como campeón antes de la cita. Pero quiero confiar en España, quiero que los nuestros demuestren su valia, que volvamos a ver a España. Será un partido duro, muy físico, pero Alemania nos dará la pelota, el control. Ellos buscarán más la contra. Si estamos colocados y somos efectivos podemos volver a ser nosotros mismos. Creo que es el partido perfecto para volver a ver a España, hoy puede ser nuestro dia , el día que volvamos a brillar, que el mundo se rinda ante nosotros. Por ello apuesto por los nuestros, ¡ porque hoy haremos algo grande !

ESPAÑA 2-0 ALEMANIA

ÁLVARO FERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario