viernes, 2 de julio de 2010

Los Cuartos de la revelación



Uruguay y Ghana se juegan hoy el pase a la siguiente ronda de este Mundial. El que gane de este partido tiene todas consigo para alzarse con el ' premio' de Selección revelación de este Mundial.

Uruguay llega a la cita muy fuerte. Los de Tabárez son , de momento, la selección revelación. Y es que su mejora ha sido enorme.
Uruguay entró en el Mundial en la repesca, y ya está en Cuartos y ante una oportunidad grande de hacer historia. Los uruguayos han ido avanzando en su esquema de juego hasta llegar a este 4-3-3 que , hasta el momento, le ha dado muy buenos resultados. Cargarse a Corea en semis no fue nada que nos impresionase viendo el nivel que mostró en la primera fase. Como tampoco lo fue que Luís Suárez diese ese festín de calidad y olfato goleador, porque ya lo ha venido demostrando durante todo el año. Uruguay salió fortalecido de la fase de grupos y ahora, me atevería a decir, que es el equipo más potente moralmente y el que más esperanzas tiene en sí mismo. El cuadro le ha sonreído, le ha deparado encuentros bastante factibles y eso hace que esté creciendo, que se lo crea. Hoy puede hacer algo aún más grande, entrar en ' semis ' y ser, estadisticamente, una de los cuatro mejores selecciones del Mundo.



Pero la amenaza llega por tierras africanas. Desde Ghana llega un bloque joven, muy físico y con una ilusión desbordante. Ghana ya está en Cuartos y es la única opción africana para este Mundial.
Los ghaneses se deshicieron en Octavos de EEUU, tras un gol de su estrella, Gyan en la prórroga que les valdría para asegurarse el pase y auparse hacia la hloria de Cuartos. En un Mundial en el que quizás no han brillado mucho, pero que han mostrado solidez y mucha madurez pese a ser un bloque tan precoz como son, el más joven del Mundial. Pasar como segunda de grupo les benefició, no sólo porque evitaron el cruce con Inglaterra, sino porque entraron en un cuadro mucho más asequible y ahora tendrán una oportunidad de oro para entrar en Semifinales y de llevar el domino africano cada vez más lejos. Ghana lo intentará, y Africa enterá los apoyará.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

KEVIN PRINCE BOATENG ( Ghana ): Con problemas físicos pero parece que jugará. El ghanés mostró ante EEUU su nivel, haciendo un partidazo en el centro del campo y además materializándolo con un gol. Un jugador incombustible total, con una buena llegada y mucho recorrido en el centro del campo que buscará hoy hacerse con esa zaga centro.

SUÁREZ ( Uruguay ) : Tras su exhibición ante Corea, el uruguayo está motivado y con ganas de seguir creciendo. Ahora le toca hacerlo ante Ghana y en Cuartos. Si su conexión con Forlán es buena, no hablar tiene la que mantiene con Cavani. Los tres atacantes uruguayos están dando una lección ofensiva de trabajo colectivo y efectividad, y hoy Ghana puede ser víctima de ello.


POSIBLES ONCES

URUGUAY ( 4-2-3-1 ) : Muslera; M.Peréira , Victorino, Lugano, Fucile; A. Ríos, D.Pérez , A. Pereira; Suárez, Cavani y Forlán.

GHANA ( 4-4-1-1 ): Kingson; Tagoe , Mensah, Plantsil, Sarpei; Inkoom, Appiah, K.P.Boateng, Annan; Asamoah; A.Gyan.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Dos selecciones modestas, humildes, que ya han hecho su trabajo, pero ahora quieren más. El miedo a no perder puede ser vital y veremos a ver si se muestran ambiciosos o cautos. Ambas selecciones se han caracterizado por su ambición y hoy lo buscarán de nuevo. Apuesto por Uruguay, para mí más completos y con más pegada.


URUGUAY 3-1 GHANA

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario