domingo, 11 de julio de 2010

Un sueño que quiere hacerse realidad



Llegó el gran día, ese dia que siempre hemos soñado, llegó la gran final del Mundial y España está ahí. Mucha expectación, muchas ganas y es que la jugamos nosotros, sí España. No busquen precedentes, no los hay. Estamos ante algo único, algo que hará que España aparezca en la lista de finalistas de la Copa del Mundo. Para esta Final nos toca Holanda. Un rival muy difícil, con experiencia en finales, pero sin ningún Mundial en sus vitrinas. Desde la época de Cruyff han pasado muchos años, y han tenido que ser losSneijder , Robben y compañía los que lleven a Holanda . Pero no tememos a nadie, lo vamos a conseguir, tenemos que materializar esta gesta, engrandecer nuestra leyenda. Porque las finales están para ganarlas, porque somos un bloque ganador, creado desde la humlidad y el colectivo y que ha ido creciendo, siendo propulsor de espectáculo y que cuando se hable de fútbol a todos nos aparezca automaticamente la palabra ESPAÑA. ¡ VAMOS SELECCIÓN, VAMOS ROJA !


EL FAVORITISMO NOS HIZO TEMIBLES, LA HUMILDAD NOS HIZO LETALES



Ha pasado un mes desde que echó a rodar el balón en Sudáfrica y comenzó la mejor fiesta del fútbol un Mundial. Los amantes del fútbol nos mostramos pletóricos, muy nerviosos y expectantes ante esta cita. Arrancaba con un México-Sudáfrica, un partido no de muchos galones, pero que nosotros vivíamos como si fuese un Brasil-Argentina o un España-Alemania. Todos expectantes el fútbol llegaba, nos esperaba un mes de fútbol, más fútbol. Sólo había un tema de conversación en este mes y es que, cuatro años han tenido que pasar para que volviese un Mundial.

Vimos jugar a 30 selecciones antes que nosotros. Todos expectantes y llegó nuestro debut. España cayó, si perdimos. Lo hicimos ante Suiza por un gol a cero en un partido en el que nos faltó eficacia y nos sobró toque. España no bajaba los brazos, era una derrota dura, una losa que levantar. Los aficionados seguíamos confiados, ya conocíamos situaciones como estas anteriores en citas mundialistas. Sabíamos que podríamos rehacernos, pero habría que ir pasito a pasito, poco a poco, eramos favoritas en cuanto a juego, pero estadisticamente no entrábamos ni siquiera en el Top Cinco. Esto nos iba a dar humildad, nos iba a hacer más peligrosos aún. Ahora nos tocaba a Honduras, muy inferiores, pero con cuidado. Infravaloraciones nulas, esto es un Mundial, aquí cualquiera te gana.



Llegó Honduras y España volvió al camino de la victoria. Ganamos 2-0 pero deslumbramos poco. Del Bosque modifició el sistema y España perdía toque, aunque ganaba en banda. Villa, con dos goles, nos dio una victoria muy importante y que motivase a España. que volviésemos a creer en nosotros mismos. Los días posteriores al partido, se movía un ambiente intenso y muchos nervios, expectantes al partido ante Chile que nos tocaría jugar en la última jornada de la fase de grupos. La derrota nos dejaba fuera, el empate nos hacía que esperásemos y la victoria nos aseguraba los Octavos, aunque no como primeros.

Llegó Chile y volvió España.Una primera parte muy buena en la que España se fue al vestuario con un 2-0 claro. Villa e Iniesta fueron los goleadores y los que nos llevaban con ventaja al descanso. La segunda parte comenzó mal con el gol de Millar, pero España aguantó el resultado hasta el final y se aprovechó del empate entre Honduras y Suiza para pasar como primero de grupo. Susto, pero en Octavos. Tocaba Portugal. Sí la Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía. España estaba insegura, pero manteníamos la esperanza. Eramos los mejores, ¿ por qué temer ?



Llegó el compromiso y España sufrió y sufrió, pero apareció de nuevo Dios con el número 7 a la espalda. Villa marcaba de forma apoteósica y nos metía en Cuartos de Final. Un rechace lo cazaba el jugador del Barça para meterla dentro y dejarnos encarrilado el pase a Cuartos. Nos habíamos cargado a Portugal, habíamos jugado bien, sin miedo, con toque, con control. Eramos ya un reflejo amplio de España, nos faltaba completar ese reflejo y convertirlo en realidad. El siguiente: Paraguay.

Llegaba Paraguay. Para muchos con un icono agigantado: sí, el de Larissa Riquelme. No nos daban miedo, pero si imponían respeto. España vivió el partido más intenso y loco del Mundial en estos Cuartos de Final. Muchos fueron los acontecimientos que ocurrieron desde un penalti a favor de Paraguay hasta el pitido final. Y es que Casillas paró ese penalti a Paraguay. Sí, San Iker, el de los penaltis a Italia, ese ese. Y posteriomente provocamos un penalti, y cuando esperábamos a Villa marcando su quinto gol del campeonato, apareció Xabi con el balón en las manos. Y lo marcó, pero el colegiado no quería que se marcase de penalti en este partido. Y lo mandó repetir, y Xabi lo falló, pero en el rechace se hizo penalti a Cesc, pero de penalti no valía, así que se ahorro pitarlo, total para que. Pero Villa apareció de nuevo. Ese Villa oportuno y letal aprovechó un rechace del palo a tiro de Pedro para marcar con un ajustado disparo que tocó ambos palos. Sudando sudando, pero el balón entró. Y estábamos en semifinales por primera vez en nuestra Historia. Está generación ya entraba en los anales de la historia, aún más. Y en semis, los alemanes. Se habían cargado a Inglaterra, a Argentina, pero no nos asustaban. Si nosotros eramos España, ellos no eran Alemania, ni nadie, porque sólo jugaríamos nosotros.



El partido fue así. España dominó y dominó, mientras los alemanes aclamaban a Dios una muralla en la meta de Neuer. Puyol se puso 'cabezón' para derribar esa muralla de un remate potente. Alemania no podía responder, no por fuerza, no por ganas, no por calidad, no por tradición, si no porque no encontraba el balón. Xavi le escondía, luego Alonso, luego Busquets, Pedro aparecía para hacer diabluras con él. El pitido final nos metía en la Final. Ahora Holanda. La de Sneijder, la de Robben, la Holanda curtida en cuanto a juego, pero mermada en cuanto a eficacia, como nosotros, pero sólo en lo de eficacia. Mucha intensidad antes del partido, pero todos confiados, porque somos mejores, porque somos España, porque somos tan ambiciosos que las finales las ganamos. Y entonces llegó el día, esperamos el partido, y confiamos en nosotros. Un país clamando justicia, el mundo del fútbol quiere ser justo, quiere que seamos nosotros y por ello vamos a por ello, vamos a por los holandeses.

Porque hoy será un día único, porque hoy seremos......

Continuará.....


DESDE EL SILENCIO HASTA EL ALBOROTO



Empezó el Mundial para Holanda y lo hacía en un duelo Europeo ante Dinamarca. Holanda partía con la baja de Arjen Robben y el mundo entero pensaba que Holanda, sin Robben, era menos Holanda. Holanda superó a Dinamarca, con pocas luces, con poca autoridad. Un dos a cero para Holanda en un encuentro aburrido y en el que Kuyt y Elia fueron los protagonistas. El mundo no veía a Holanda en el primer cupo de favoritas y muchos la dejaban fuera, como muy lejos, en Cuartos.

Holanda mantuvo la paciencia y afrontó el choque ante Japón con tranquilidad. Un chut potente y directo de Sneijder los dio la victoria a los tulipanes en otro partido gris y que se decidió por detalles. Holanda estaba ya clasificada y además casi con total seguridad como primera. Cerraría su fase de grupos ante Camerún, ya eliminada.



Ante Camerún , el partido estuvo marcado por la vuelta de Arjen Robben en Holanda. Los europeos vencieron por 1-2 en un encuentro intrascendente y nulo de intensidad. No obstante, Holanda pasaba con pleno aunque sin asustar, sin brillantez. Estaban en Octavos, ahora tocaba Eslovaquia, selección que dejó fuera de los Octavos a Italia.

LLegaron los Octavos de Final y Holanda llegaba sin impresionar, sin hacer nada distinto. Los holandeses se la jugaban ante Eslovaquia. Era la vuelta de Robben y la vuelta del espectáculo. Partidazo de Robben en una Holanda mucho más dulce, más vistosa, más estética. Robben y Sneijder comenzaron a combinarse para repartirse los dos goles de Holanda en el partido. Vittek marcaba de penalti en el último minuto para cerrar el buen Mundial eslovaco. Ahora llegaban los Cuartos. Una Holanda muy cuestionada se vería las caras con Brasil. Ahí parecía el fin del Mundial holandés.



Llegó el encuentro y si alguien ve la primera parte no imagina que Holanda puede ganar el partido. Uno a cero con gol de Robinho al descanso y Holanda sin noticias. Comenzó la segunda y más de lo mismo, justo antes del ' harakiri ' brasileño. Melo en propia puerta en una mala salida de Julio César provocaba el empate. Posteriormente, nuevo error defensivo de la pentacampeona y Sneijder de cabeza mandaba a Brasil a casa y ponía a Holanda en el punto de mira. Sneijder materializaba su actuación con un gol. Holanda estaba en semifinales y había vencido a Brasil, sin mucho ruido, ya estaba en semis y tenía un rival asequible a priori, Uruguay.

Uruguay tocaba en semis. Holanda comenzó fuerte con un buen gol de Gio de soberbio pepinazo. Forlán quiso poner intriga, pero Sneijder y Robben se fusionaron y desarmaron a Uruguay, que sólo dio muestras de peligro con un gol de Maxi Pereira en los últimos instantes. Holanda era finalista, sin hacer ruido, sin dar muestras de ser una gran selección, pero ahí estaban.

Ahora toca España. Holanda ha ido paso a paso, sin hacer ruido, sin ser importante, pero ya es finalista y amenaza el reinado de España. Dos selecciones muy exquisitas en cuanto a juego, pero siempre mermadas en cuanto a resultados. Holanda está a un paso de la gloria, pero tiene la estadística en contra, porque Holanda ha jugado ya dos finales y las ha perdido y hoy juega su tercera final , una final que ..........

Continuará........



JUGADORES A TENER EN CUENTA


XAVI HERNÁNDEZ ( España ) : Jugador referencia en nuestro centro del campo. Si Xavi está bien, España está mejor aún. Le necesitamos, queremos a ese Xavi agil, con movilidad, con llegada, con toque, con jerarquía. Ese que hemos visto ya muchas veces y que ha significado éxito. Xavi te queremos ver, queremos que hoy demustres lo que vales y que nos hagas Campeones del Mundo, como ya nos ayudastes y nos liderastes para serlo de Europa.

WESLEY SNEIJDER ( Holanda ) : Llega con la vitola de ser el líder holandés. Es su ' Xavi' . Ese jugador que lidera el juego holandés, un jugador que les da mucha fluidez. Sneijder, además, tiene un gran entendimiento con Arjen Robben y cuando ambos están en el campo, son un duo temible. Hoy el doble pivote intentará limitar las labores de Sneijder, esperemos que pueda hacerlo.

CLAVES DEL PARTIDO



-EL DOBLE PIVOTE: Si ya ha tenido una labor decisiva , hoy lo será más aún. Deberá anular a Sneijder y ayudar a ambos laterales, además de realizar las oportunas coberturas. Xabi y Busquets se caracterizan por ser dos jugadores inteligente y multifuncionales, y hoy pueden colmarse de gloria y ser los protagonistas ocultos del partido.

- LOS LATERALES: España tendrá que vérselas con un equipo con bandas muy abiertas. Robben y Kuyt son jugadores muy eficaces en la banda, sobre todo el primero. Deberemos frenarlos, parar los unos contra uno y evitar contras rápidas.

- EFICACIA: Nos estamos caracterizando por ser los que mejor jugamos, pero los que peor matamos. Hoy tenemos que recuperar la eficacia, hay que marcar como sea. Como apunte queda que los campeones del mundo siempre se caracterizaron por ser selecciones con gran pegada.

- EL MOVIMIENTO ENTRE LÍNEAS: Iniesta, Xavi, Pedro, las incorporaciones de Xabi y Busquets, las ayudas de Villa. Todo ello nos ofrece una movilidad contínua y puede desorganizar todo el esquema táctico tulipán. Si España se mueve entre líneas con convincencia, puede abrir muchos huecos a una selección muy abierta y que cierra con dificultades como es la holandesa.

- HUMILDAD, TRABAJO Y PROFESIONALIDAD: Debemos salir al campo a ganar, a darlo todo. España debe salir sin confianzas. Ganar a Alemania es algo dificil, pero ganar una Final es lo más exigente y complicado que hay. Debemos salir a morder, con ganas y sabedores que estamos ante algo sin precedentes y muy difícil que se vuelva a repetir. ¡ No podemos fallar !

POSIBLES ONCES



ESPAÑA ( 4-2-3-1)

CASILLAS: El mejor portero del mundo está en nuestra Selección. Tenemos a Iker, tenemos a un Dios . Fue el héroe ante Paraguay en Cuartos, y ahí todos dijimos '' ha vuelto''. Muchas dudas al inicio del Mundial, pero dudas que ha ido despejando con el paso de los partidos. Casillas está con nosotros, tenemos al mejor portero del Mundo y no tenemos nada que temer.
SERGIO RAMOS: Potencia, velocidad, calidad, defensa, físico. Posiblemente el lateral derecho más completo del mundo y sí, también está con nosotros. Hoy volverá a ser decisivo y seguirá siendo un jugador importante para nosotros. Porque Ramos sólo hay uno y ese es el 4 de España.
PUYOL: Apareció desde su guarida defensiva, como una flecha para entrar de cabeza en la historia. Su cabezazo nos dio el pase a la final. Tremendo su trabajo defensivo, impresionante su labor de liderazgo y su entendimiento con Piqué. Puyol es otra de las figuras de la Roja y hoy nos va a seguir colmando de gloria. ¡ No te vayas Puyi !
PIQUÉ: Viene de Barcelona, y casi todos coincidimos en que España tiene al mejor central del Mundo. Sus subidas al ataque son ya míticas. Central goleador, central seguro, con salida de balón,.....lo tiene todo para seguir triunfando en el mundo del fútbol y para marcar una época. En España tenemos Piqué para rato.
CAPDEVILLA: Quizás un jugador no muy completo y que puede parecer poco hábil, pero un seguro en el lateral izquierdo. Tras muchos años de problemas con ese puesto, Capdevilla se ha acoplado y siempre realizando un papel de cumplidor. Da mucha seguridad al resto de compañeros y transmite tranquilidad a todos los seleccionadores que han pasado por España.
SERGIO BUSQUETS: El jugador que más ha impresionado de España. Su trabajo en el centro del campo es algo primordial y que pocos saben realizar. Con una madurez impropia para su juventud y una colocación y anticipación de jugador único, Sergi ya es un fijo en el esquema de España y sigue haciendolo valer partido tras partido.
XABI ALONSO: Es único. Por mucho que se busque por el mundo, parece imposible encontrar un jugador del perfil de Xavi. Su precisión de pase, su pegada, su potencia, su derroche, su robo, su salida de balón, sus cambios de juego, sus potentes lanzamientos,......un jugador completísimo y que aporta multifuncionalidad a la selección. Un jugador completo para una posición difícil de cubrir.
XAVI HERNÁNDEZ: El líder de esta Generación de Oro. Si Xavi está bien, España es temida por todos. Un jugador que maneja con comodidad el balón y que lo distribuye con facilidad y sin complicaciones. Donde hay un hueco ahí está Xavi para verlo. Hoy será decisivo y quiere seguir aupando a esta generación hacia la gloria.
INIESTA: Desde Albacete llega otro de los crack de esta generación. Gran Mundial el de Iniesta, pese a llegar mermado de forma y sin estar al cien por cien. Su calidad en la zona de tres cuartos hace que los rivales le teman y que no le dejen pensar. Hoy puede ser el momento ideal para ver otra exhibición de Don Andrés.
PEDRO: Entró en la lista a última hora y con polémica. No se tenía mucha confianza en que Pedro rindiese en la selección. Del Bosque nos sorprendió con su presencia ante Alemania en deprimento de Torres, y Pedro nos deleitó con un partidazo. El canario será muy importante hoy y puede ser el tapado del partido. ¡ Vamos Pedro !
VILLA: Si decimos gol, aparece, si hablamos de milagro, aparece, si hablamos de referente ofensivo español, aparece. Villa ya es un mito en la historia de España y quiere seguir creciendo. Luchando además por el Pichichi hoy puede darnos el mundial, como ya nos dio el pase en Octavos y en Cuartos de Final. Hoy quiere seguir haciendo historia y todos estamos confiados en que hoy aparecerá Villa y nos dará un Mundial. ¡ Eres muy grande Guaje !

HOLANDA ( 4-2-3-1 ): Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio; Van Bommel, De Jong; Kuyt, Sneijder, Robben; Van Persie.



PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE



Partidazo y además en una Final de un Mundial . Hemos tenido que esperar mucho tiempo para que llegase este dia. Muchos acontecimientos que nos marcaron y nos dejaron fuera de este sueño: el codazo de Tassoti o Al Ghandour. Ahora tenemos una cita jamás disputada, estamos en la Final de un Mundial. Esas que siempre jugaba Brasil, Italia, Alemania. Las que veíamos todos con envidia, porque nunca estábamos nosotros. Pero esta Generación es distinta, tiene corazón ganador, corazón triunfador. Y miren por donde estamos en una final y no lo vamos a dejar escapar. Pase lo que pase ya hemos hecho historia, pero queremos lograr lo máximo, tocar la gloria. Ya lo hicimos hace dos años con la Eurocopa, algo grandísimo y que parecía que iba a ser único. Ahora aspiramos a algo mayor, ganar un Mundial, lo que todos los amantes del fútbol sueñan. El sueño de cualquiera y por ello estamos a un solo paso de lograrlo, de tocar la gloria, porque somos ganadores y hoy lo vamos a lograr, vamos a hacer, sin miedo, con ganas , con respeto, con humildad y con toque español. ¡ A por ellos España !


ESPAÑA 2-1 HOLANDA



Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario