jueves, 29 de julio de 2010

¿ Qué fue de nuestros jóvenes jugadores entrevistados el pasado año ?

Hace ya un año que FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE se volcó con las entrevistas a jóvenes talentos del fútbol. La iniciativa la abrió Derik Osede y aún sigue activa, siendo el último entrevistado Andrés Fernández, actual portero del Huesca en la Segunda División Española .



Como ya, digo fue DERIK OSEDE el que abrió este capítulo de entrevistas. El joven jugador del Real Madrid abrió el capítulo de entrevistas para FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE. Derik está llamado a ser uno de los baluartes de la cantera blanca, y junto a Jesse lideran una generación que augura grandes resultados. En esta temporada, Derik se ha perdido buena parte de sus partidos por una lesión, que además le dejó sin el Europeo Sub 17 en el que España cayó en la Final ante Inglaterra. Una pena esa lesión, que hubiese propulsado aún más su progresión y nos hubiese podido ayudar mucho para la conquista de dicho Europeo.




Tras Derik, y una semana después, fue MIKEL SAN JOSÉ el jugador que entrevistamos. Por entonces , Mikel aún pertenecía al Liverpool, aunque los rumores que le situaban en San Mamés ya estaban avanzados. Como todos hemos podido observar en esta temporada, Mikel ha sido uno de los jugadores revelación de esta Primera División y está llamado a ser un gran central para España. Mikel llegó volvió a San Mamés tras su paso por Anfield, y apenas tardó en acoplarse y en demostrar que es un jugador muy importante. Ya se ha ganado a San Mamés y a gran parte de la afición española y esta temporada puede ser la consolidación de un central que promete y mucho.



Pasaron unos días hasta que realizamos la tercera entrevista. En esta ocasión se trataba de HÉCTOR RODAS . Héctor , otro jugador que esta temporada se ha salido, es un central del Levante, nuevo equipo de Primera. En esta temporada, Héctor ha alternado la titularidad con la suplencia, aunque con más presencia en el once que en el banquillo. Su juventud no le priva para nada de ejercer de líder y mostrar que tiene cualidades para mandar en la zaga defensiva levantina. Su presencia ha sido decisiva para el ascenso a la Primera División y por ello, Héctor jugará este año en la máxima categoría del fútbol español y nos encandilará a los seguidores. Además de ser un gran jugador, Héctor es un gran amigo y por ello volverá al blog. En unos días prepararé un artículo levantino mezclado con una entrevista en la que Héctor Rodas nos presentará el nuevo Levante y nos contará sensaciones de la campaña tan importante, a del ascenso y como vive los días antes al estreno liguero. Sin duda un premio que se ha ganado tras tantos años de esfuerzo y que ahora se puede ver recompensado , multiplicando su cotización y demostrando su nivel en la élite española.



La cuarta entrevista fue una de las más exitosas para el blog. Fuimos uno de los primeros medios en poder entrevistarlo tras su fichaje. Él es JAIME ROMERO, jugador que acababa de fichar por el Udinese y que venía del Albacete. Jaime nos concedió la entrevista y pudimos conocer sus primeras impresiones tras el fichaje por Udinese. Jaime se mostraba contento, ambicioso, aunque muy cauto, sabedor de que era una aventura muy bonita pero a la vez muy sacrificada. En esta temporada, Jaime ha vivido el poderío italiano aunque ha acusado la juventud también. Una lesión le frenó cuando estaba en su mejor momento, jugando minutos e incluso llegando a comenzar de titular en algún encuentro. Pero esa lesión le frenó y paró todo ese avance que había logrado tras asentarse en el CALCIO. Ahora, aunque numerosos medios hablan de su cesión a Bari, Jaime Romero sigue siendo jugador de Udinese y por el momento, pese a tener ofertas, el club no ha llegado a un acuerdo para el traspaso. Desde aquí volvemos a desear toda la suerte del mundo a este gran jugador que decidió marchase a Italia y donde esperemos que triunfe, porque calidad y ganas tiene, y ambición, como ninguno.



Prosiguieron las entrevistas y llegó el turno de XIMO FORNER. Ximo es un jugador que pertenece al Valencia y que ejerce como centrocampista en el Valencia Mestalla. En esta temporada, Ximo ha estado participando con asiduidad en el filial ché, que no obstante ha realizado una temporada muy rigurosa, pese al trabajo del incansabl Ximo. Con una enorme calidad, jerarquía y ante todo una madurez impropia para un jugador de su corta edad, Ximo es uno de los mayores iconos de la cantera valencianista y los seguidores chés depositan en él mucha confianza para el futuro.



Y el periodo de entrevistas finalizaría con FELIPE RAMOS, portero del Castilla. Felipe lucha por un puesto junto a Adán en el filial blanco y ambos metas parecen ser una importante apuesta como relevo de Iker Casillas en el Real Madrid. La temporada pasada, Felipe fue citado para realizar la pretemporada, pero una lesión en el hombro de lastró y le apartó de ese sueño. No obstante, Felipe sige luchando partido a partido y día a día y parece que ese esfuerzo algún día tendrá su premio porque presenta unos credenciales muy sólidos y sus ganas le acercan cada día más a ese objetivo suyo de llegar a debutar en el Real Madrid.

Estas son las seis entrevistas que Fútbol O´Rey del Deporte realizó el pasado verano. Seis enormes jugadores repartidos en la Primera División Española ( Héctor Rodas y Mikel San José ), el CALCIO ( Jaime Romero ) y en filiales de importantes clubs españoles ( Ximo Forner, Derik Osede y Felipe Ramos ) . Todos ellos con un gran futuro y que han realizado campañas muy meritorias y que les acreditan como lo que son, unos grandes jugadores.

En este verano son ya tres los entrevistados: David Rochela, José Julio Jurado y Andrés Fernández. Esperemos que dentro de un año estos jugadores hayan progresado tanto como lo han hecho los del pasado verano, que nos han dejado buenas sensaciones y además de ser buenos jugadores, son grandísimas personas y que la mayoría no han perdido esa humildad y han mantenido contacto conmigo. Gracias a todos ellos y mucha suerte en esta nueva temporada.

'' SI QUIERE REEDITAR TODAS LAS ENTREVISTAS DE FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE LAS TIENE EN EL SIGUIENTE ENLACE '': http://alvaro-sport.blogspot.com/search/label/Entrevistas

Álvaro Fernández

1 comentario:

  1. Algunos de ellos ya están en primera. A ver Ximo Forner si da el salto al primer equipo. Saludos.

    ResponderEliminar