sábado, 3 de julio de 2010

¡ Ni que fuera Navidad en Brasil !



Holanda paso. Y mas por demerito del rival que por acierto suyo. Fueron dos partido en uno en el cual cada uno tuvo el control del suyo y por los errores Brasil perdio. El partido comenzo con un dominio total brasileño y con numerosas ocasiones por parte de todos los de arriba, con Robinho como hombre mas inspirado. Y de sus botas nació el gol canarinho. 1-0 y todos pensaban que Holanda no era como la pintaban. No salia nada y eso se notaba, Sneijder no la olia, Robben no tenia presencia, Kyut solo corria y Van Persie era una isla a lo lejos, sin opciones de llegar aella a nado.
Pero eso fue la primera parte. En la segunda aparecio Robben y, claro, cuando un jugador asi aparece todo es mas facil. Empezo por desquiciar a Bastos y se las apaño para que espulsaran a Melo cuando Brasil ya caia. Se sentia protagonista y lo aprovechaba. Driblaba, fintaba, venia, se iba, pura electricidad orange para un Brasil que creia que todo estaba hecho.
Por eso su tarde placida se convirtió en pesadilla y eso unido a que tu portero se haga por primera vez humano, pues fastidia, y mucho. Un error dio lugar al 1-1. Una falta de Bastos , que debio ser expulsado, saca rapido Holanda Sneijder centra el balón toca en Melo, cuando Julio Cesar, no llegaba y gol. Holanda tomo aire por primera vez en el encuentro. Brasil se achico y Holanda engrandeció, como los niños que crecen de golpe 4 o 5 centimetros. Holanda llegaba y Brasil se descentraba. Despues de una buena jugada entre Van Persie y Sneijder corner. Jugada de pizarra del seleccionador holandes y gol. Encima jugada sencilla, no haria ni siquiera falta hacer el curso de entrenador. Balón al primer palo, Kyut que sorprendia la peinaba y Sneijder anotaba uno de los pocos goles de su vida con la cabeza.Y anda que se noto que no era cabezeador, pero el remate era muy franco.
Brasil, dolida, lo intento. Pero la expulsión de Melo fue demasiado. Se estaba empezando a pegar tiros en los pies. Lo persigio pero no lo logro. Era un intento desesperado de un conjunto que se sabia ganador y lo perdio todo. Como el rico que se queda en la cuneta. Una pena.
A si acabo, con Holanda con un premio inesperado y con Brasil pensando que como mles habia podido pasar eso. Esto es futbol y el futbol es futbol.

Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario