martes, 20 de julio de 2010

Gijón quiere soñar



¿ Y por qué no aspirar a algo más que la salvación ? Esa es la pregunta que se hacen los seguidores del Sporting de Gijón viendo la maravillosa labor del cuerpo técnico en la política de fichajes. No, no ha llegado Cristiano Ronaldo, tampoco Leo Messi, pero lo hacen jugadores como Eguren o Nacho Novo, futbolistas asentados y muy dignamente catalogados. Los sportinguistas proseiguen con la humildad y con ese síntoma de ser equipo pequeño, sin llegar a serlo del todo.

Los sportinguistas cuentan con historia, con afición y este año , además, con una muy buena plantilla. Vega-Arango y Preciado se han combinado y estan realizando fichajes muy bien catalogados y equilibrados en todas sus líneas.



Para mejorar la capacidad defensiva, el Sporting se ha hecho con los servicios de Botía. El gran jugador ya jugó en el Sporting la pasada campaña, con un rendimiento notable y este año, los de Gijón no lo han querido dejar escapar a este central con tanta proyección, que llevará los galones de mariscal la próxima campaña. Desde Tarragona llega Jorge García, otro buen defensor que estuvo cedido por tierras catalanas y que podría entrar en los planes de Preciado.
Dos incorporaciones de gran calibre que se suman a ese despliegue defensivo que poseen los del Molinón, encabezado por una precoz pero interesante y segura zaga defensiva. Los nombres de Canella ó José Ángel son lo que aúpan el futuro gijonés y que aseguran mucho potencial dentro de poco tiempo en Gijón. Rafita Sastre será el que aporte la madurez y la jerarquía en la zaga defensiva. Eso y una portería dotada de seguridad con Pichu Cuellar y Juan Pablo, que seguirán con esa competencia por defender la meta del Molinón y que esa afición clame por ellos.

Más adelante, en la zaga centro, el Sporting de Gijón también ha querido incorporar nuevos jugadores. Egurén es uno de ellos. Ex del Villarreal y que hace poco hemos visto en el Mundial con Uruguay. Jugador experimentado y que es un pilar fundamental y eje primordial para el centro del campo de cualquier equipo, y Gijón es su lugar. Un mediocentro que se une a los experimentados Rivera y Matabuena y a la potencia de Carmelo, para equilibrar la zona centro.
También llegó Ayoze, un banda izquierda potente y de golpeo endiablado que llega después de ganarse Tenerife, aunque sin poder evitar su descenso. Incombustibilidad, trabajo e inteligencia son las virtudes que atesoran a este jugador, que ha sido muy valorado por todos los técnicos que ha tenido, por algo será. De Las Cuevas, Lora y Diego Castro ( si finalmente se queda ) no tendrán fácil quitar el puesto a este jugador , que amenaza con venir a ganarse el Molinón.



Pero el Sporting ha realizado el fichaje más sonado en el ataque. Nacho Novo ha dejado Escocia y lo hace para venir a Asturias a disfrutar. Ya conquistó Glasgow y ahora viene a por Gijón, otra tierra plagada de galones y difícil de encandilar. Pero Nacho viene con ganas de hacerlo bien, quiere ganarse a esa afición que tanto gusta, que siempre acompaña al equipo y para ello viene con una virtud que le hace ser más característico y se lo va a poner más fácil: el gol. Nacho se caracteriza por una impresionante cualidad goleadora y eso ya gusta en Gijón y hace que se froten las manos. Bilic y Barral fueron los artífices atacantes la temporada pasada, pero dejen paso, aquí llega Nacho Novo, un triunfador que se fue de Escocia como un héroe y llega a España '' a lo Braveheart '' .
Novo promete goles, pero tendrá además de Barral y Bilic otro rival. Sangoy se llama. Viene desde tierras chipriotas y se ha traido un cañón, bueno dos, uno en cada pierna. Jugador destacado por su fuerte golpeo con las dos piernas y que puede ser un francotirados en tierras asturianas. No ha sido lo que parecía que seria, pero ojo que nunca es tarde para que deje su sello por España y encandile a Europa. Una apuesta del Sporting que puede darle buenos resultados si consigue acoplarse y acomodarse a nuestra liga.



Con toda esta artillería, los aficionados sportinguistas vuelven a depositar sus opciones en el club. La afición , como lo hace cada año, seguirá mostrando que es la mejor de España y que cree en su equipo. El objetivo principal será el de salvarse, pero el equipo parece que puede aspirar a algo más. Los nombres de Diego Castro, Botía, Canella, Eguren o Nacho Novo son ya conocidos y van a intentar aupar a los de Gijón hacia arriba, hacia esa zona de la tranquilidad y que además deja soñar con algo más grande, la grandeza de Europa. A priori un reto muy difícil, algo inalcanzable para el Sporting a simple vista, pero que viendo uno a uno los jugadores que forman su plantilla puede dar éxito y hacer que Gijón pueda soñar. ¡ ÁNIMO SPORTING !

Álvaro Fernández

8 comentarios:

  1. Buen blog y buen articulo sobre el Sporting. Felicidades por el trabajo.

    Un saludo desde El Termómetro Sportinguista

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con Briatore. Enhorabuena!!! Un trabajo muy logrado.

    Saludos de un sportinguista.

    ResponderEliminar
  3. Una de las aficiones más cariñosas del mundo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por pasaro spor el blog y dejar vuestro comentario . Tenía ganas de hacer un artículo sobre el Sporting, un equipo que me cae muy bien y según estaban fichando subieron mis ganas .
    Saludos Álvaro Fernández.

    ResponderEliminar
  5. Dios Te oiga!!! y el Sporting pueda luchar por algo mas que la permanencia. Si los jugadores se lo creen se puede dar el caso, eso si, Europa no es el objetivo sino el reto :-)

    PUXA SPORTING!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Nacho Novo me parece un escandalo de jugador y lo veo para un equipo un escalon mas arriba, con aspiraciones mayores que la permanencia(no nos engañemos, la plantilla sigue siendo corta y poco profunda). Eguren me parece un acierto, y bien que lo hayan rescatado de la liga sueca que no esta a su altura. A Botia no lo he visto nada asi q opinion cero. Del pibe Sangoy se hablaba muy bien a principios del 2000 cuando estaba en la cantera de Argentinos Jr, "el semillero del mundo". Metia muchos goles en las inferiores y tenia clase. Despues dio el salto a Boca y dejo buenas impresiones pero no cuajo. Y ahi le perdi la pista. Anduvo por Holanda pero no me acuerdo donde y por Israel. Seguro deja perlitas y golazos pq le pega fuerte(lo q tu dices), pero es medio apatico y no le van mucho los entrenamientos. Yo miraria mas por otro delantero q acompañe a Bilic. Ayoze excelente. Y de lo q hay, De las Cuevas me gusta bastante. No creo q les dure mucho. Y bueno, Preciado q es el Mister de la Compadrada, es un maquina. Pos eso, lo dicho q estan pa pelear la permanencia, yo espero q se queden. Saludos maquina, a ver si un dia de estos te haces un post de la Real Sociedad...

    ResponderEliminar
  7. Buenas Felipe. Encantado de tener un comentario tuyo. Botía es una promesa impresionante y va a ser importante. Sangoy estaba dentro del Ajax, y estuvo cedido para ver si explotaba pero no salió bien la cosa, aunque cuidado que tiene tiempo. Para acompañar a Bilic está Barral también, además de Novo, así que promete y mucho el ataque rojillo.
    En cuanto al artículo de la Real Sociedad danos un tiempo, que estamos trabajando para intentar traer otra entrevista cuanto antes. Sí todo va bien y sale lo esperado será a un joven jugador del Osasuna, que este año jugará cedido en Huesca. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El año pasado con peor plantilla estuvieron cerca de la UEFA, si, pueden alcanzar esos puestos. Saludos.

    ResponderEliminar