lunes, 14 de junio de 2010

Alemania avisa al resto de selecciones

Alemania debutó en el Mundial y lo hizo arrollando a la selección de Australia, con un partido para enmarcar para los germanos. Antes, Ghana había superadoa Serbia tras un gol de penalti en el 85´ , tras una innecesaria mano de Kuzmanovic que puede traer consecuencias para su equipo, la más probable, quedarse fuera de los octavos. En el primer partido del día, Eslovenia superó a Argelia por 0-1 en el peor partido de lo que llevamos de Mundial.

CHAOUCHI ANIMA LA SIESTA



Partido soso, aburrido y sin intensidad el que abrió la tercera jornada de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Se enfrentaban Argelia y Eslovenia. Todos preveíamos dos equipos conservadores, pero nunca hasta tal extremo.
Es casi imposible hacer una crónica y destacar momentos u ocasiones del encuentro. Apenas hubo. Las ocasiones más claras del encuentro llegaban por fallos del rival. El juego parecía llevarlo Argelia, que movía el balón, sin dañar ni hacer peligrar la zaga eslovena. Las subidas de Belhadj fue lo más interesante de los africanos, algo que resume lo que fue el partido. Eslovenia se dedicaba a esperar, a verlas venir. De vez en cuando aparecía, su mejor jugador del partido, Koren para hacer subir la rapidez de los europeos. Pero no había manera. Un par de internadas de Ziani hacían rugir a los seguidores, apagados también durante todo el partido por el enorme tostón de partido. La primera parte finalizaba. El suplicio descansaba un cuarto de hora.
Comenzó la segunda. Eslovenia, ahora, cogió el mando. Parecía que había algo más de fluidez, algo menos malo. Kirm tuvo una buena ocasión, pero no pudo ser. Con el paso del tiempo, Koren crecía y con ello los europeos. Entonces llegó uno de los momentos claves de la tarde, cuando Ghezzal quiso animar la tarde autoexpulsándose con una innecesaria mano. Ahí ya Eslovenia se lo creyó y adelantó líneas. Hubo ráfagas de fútbol de los eslovenos y en una de ellas, a doce del final, Koren dispara desde la lejanía y Chaouchi hace una descomunal cantada que bien vale irse para casa. Eslovenia dominó el partido en el tiempo restante y se llevó la victoria.
Con ello Eslovenia, suma los tres primeros puntos, se coloca lider de su grupo y obliga a EEUU y a Inglaterra a ganarle para quitarle la clasificación. Argelia, por su parte, tiene opciones escasas y remotas. Sólo un milagro divino los salvaría de la quema y en el Mundial, hay milagros, pero de tal calibre, pocos, más bien ninguno. La cantada de Chaouchi tiene pinta de que será la imagen, desgraciadamente, más recordada del curso de Argelia en Sudáfrica 2010.

Álvaro Fernández


INOPORTUNO KUZMANOVIC, OPORTUNO GYAN



Serbia y Ghana se enfrentaron en el Luftus Versfeld Stadium (Pretoria) ante 51.762 espectadores, arbitrados por Hector Baldassi, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D .Partido que acabo con el resultado final de 0-1 a favor de los africanos.
Ambos conjuntos entrenados por dos amigos Serbios Antic ( Serbia ) y Rajevic( Ghana ) , que pusieron el morbo al partido ya que mostraron poco futbol sobre el terreno de juego.El seleccionador Ghanes se mostró contento con su equipo, aunque un poco dolido al superar a su país :"Lo siento por Serbia, pero mi trabajo es éste" .

En la primera mitad Serbia domino un poco mas que la seleccion de Ghana pero abusando del juego directo en las botas de Stankovic y aprovechando poco sus talentosas bandas. También pudimos ver como Serbia hizo uso de diversas jugadas ensayadas, lo que demuestra que Radomir ha hecho hincapié en ello, seguramente , por la buena altura de muchos de sus pupilos. El esquema Serbio fue un claro
4-4-2 con un Pantelic en punta , muy participativo , así como un Zigiz ,casi inedito. Por su parte Ghana salió con un claro 4-2-3-1. Como dije anteriormente, los africanos cedieron el balon a los serbios, se les vio con pocas ideas en los pies y errores en la circulación del balón, aunque sus llegadas al área fueron mas claras, así como la participación de sus jugadores en banda ( Tagoe y Ayew ) que fue
menos espesa que la de las bandas yugoslavas. El tener el balón a Serbia no le sirvió de mucho, porque se vio soprendida por una gran presencia fisica en el campo de los africanos así como una gran seguridad defensiva.
De la primera parte destaca la actuacion de las defensas de ambos
conjuntos por encima del poco futbol visto.
Comenzo la segunda mitad y con ello más de lo mismo. Destacando las defensas de ambos cojuntos tenemos que elogiar a un inmenso Lukovic en Serbia , por encima de Vidic,que estuvo siempre atento y al corte, aunque luego empañase su actucacion con una expulsión en el minuto 28' de la segunda que dejó a Serbia con un hombre menos. Poco fútbol también en esta segunda mitad, aunque pareció que Ghana se animó un poquito mas que los serbios. Comenzaron los africanos con imprecisiones
pero poco a poco fueron tocando el balón y consiguiendo bastante llegadas al area Serbia, gracias en gran parte a actucacion de su tridente por encima del doble pivote formado por Asamoah, Tagoe y Ayew, fruto de ello fueron los dos palos que estrello Gyan. Lo poquito que vimos de los Serbios llegó tras la expulsión de Lukovic, estando con uno menos en las botas de Stankovic y Krasic, éste ultimo podría haber decidido el partido con el marcador todavia en empate a cero con un tiro a bocajarro
que repelió el meta africano. Serbia fue la primera en mover el banquillo el primer cambio fue Milijas por Kuzmanovic. Debió ser que no le gusto a Antic lo que estaba viendo en su centro del campo. El cambio no pudo ser mas inoportuno porque fue Kuzmanovic el que , en el minuto 85, hizo un penalti por una mano estupida que se encargó de transformar Gyan para dar la victoria a Ghana.
Los demas cambios fueron Jovanovic por Subotic y el poco participativo Zigiz por Lazovic.
Por parte de Ghana el seleccionador dio entrada a Addy Appiah y Owusu por boateng asamoah y Gyan respectivamente y en ese orden de movimiento.
En resumen a sido un partido en el que han destacado las defensas de ambos equipos por encima del poco juego visto. La defensa de Ghana estuvo bastante más segura debido al despliege fisico con el que cuentan los africanos, quizás ese puntito de superioridad fisica fue la que inclinó la balanza hacia su lado. El empate a cero parecia un resultado justo por el juego desplegado por ambas selecciones en el terreno de juego aunque el 0-1 tambien hace justicia a la pequeña superioridad Ghanesa.
La verdad esperabamos mas de una talentosa seleccion Serbia que sin duda se vio sorprendida y nos decepciono un poco a todos.
Por ultimo destacar las actuaciones de Lukovic pese a su expulsion que demostro ser el jugador Serbio que más metido estaba en el partido, estuvo muy por encima de Vidic. Por parte de Ghana a Gyan que fue un incordio constante para la defensa serbia y trabajo hasta la saciedad hasta encontrar su premio.

Joaquín Monroy



ALEMANIA MUESTRA SU MEJOR NIVEL Y ASUSTA AL RESTO DE FAVORITAS



Alemania está entre las favoritas. Ese es el mensaje que podemos sacar tras la enorme exhibición de fútbol que dio ante una débil Australia. Los de Joachim Low controlaron en todo momento el encuentro y no dieron opciones en ningún momento a su rival.
Desde el principio, Schweinsteiner y Khedira controlaron el partido. A base de toque, Alemania cogió todo el peso. Poco tardaron en abrir el marcador, cuando Podolski , de un soberano zapatazo abria la lata germana . Jugadón colectivo alemán, triangulando Özil, Muller y Podolski, para que este último marcase el primero. Alemania siguió atacando de las botas de un Mesut Özil impresionante. En otra jugada trazada de los de Low, fue el tradicional killer Miroslav Klose quien pondría el segundo y encarrilaría el partido. De ahí hasta el descanso, Müller y Özil se dedicaron a hacer diabluras y desmontaron a toda la zaga oceánica. Enormes los dos jóvenes jugadores, un impresionante `show´ el que dieron, en una primera parte para enmarcar.
El descanso no cambió mucho las cosas. Australia pareció intentarlo, pero entraron en juego Khedira y Schweinsteiner para desbaratar toda opción. Además, Cahill se marchó expulsado de manera rigurosa, y los problemas se hacían más grandes aún. No tardó mucho Müller en marcarse un golazo con un gran recorte. Preciosa la acción del jugador muniqués que ponía el broche de oro a su enorme partido. Özil estuvo a punto de marcar el cuarto . Klose también estuvo a punto de marcar antes de marcharse al banco por Cacau. Australia estaba a merced de Alemania. Era una marioneta del conjunto germano. Así llegó el cuarto. Otra buena acción colectiva alemana, el balón le llega a Mesut Özil que le deja a Cacau el balón para que la empuje. Cuarto gol germano y quedaban veinte minutos. Tras el gol Low dejó descansar a Özil. Grandiosa la ovación que se llevó el ocho alemán tras su partidazo. Enorme, sencillamente impecable. Alemania detuvo el juego y Schweinsteiner, Müller y Podolski se entretuvieron trazando diagonales y tocando en corto. El tiempo pasaba hasta el pitido final.
Final. Alemania vencía por cuatro a cero y reafirma mi tesis. Es el favorito que más tapado llega, el que menos se había hablado. Se hablaba de Argentina, España, Inglaterra, Brasil como favoritas superiores, yo mantengo mi postura, creo que Alemania se llevará esta Copa del Mundo. Ojala me confunda y sea España la campeona, pero viendo lo de hoy estoy más seguro. La mezcla tradición, experiencia y frescura y rapidez es explosiva, eficaz. Si Alemania lo matiene puede ser un rival muy peligroso. Además , en cuanto a jugadores, no tiene nada que envidiar a nadie. Cuenta con una enorme gama de jugadores: la calidad de Özil, el trabajo enorme del completo Müller, los goles de Klose, el derroche de Khedira, las recuperaciones y salidas de balón de Schweinsteiner. Un equipo completo y que ya ha demostrado hoy que es capaz de ofrecernos mucho fútbol y resultado. No se engañen, ni menosprecien, Alemania es una de las favoritas en esta cita mundialista y con este debut lo ha ratificado ante la mirada asombrada del resto de favoritas.

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog