domingo, 20 de junio de 2010

Brasil e Italia, a callar bocas

Jornada muy interesante en la que se la juegan dos gallitos del Mundial: Brasil e Italia. Los italianos tendrán un partido a priori sencillo ante Nueva Zelanda, que no obstante ya asustó a Eslovaquia. Por su parte, Brasil tendrá la primera final ante Costa de Marfil en el último partido del día. La jornada la abrirá un interesante Eslovaquia-Paraguay.

PARAGUAY Y ESLOVAQUIA SE ENFRENTAN POR UN PUESTO EN OCTAVOS



Partido muy interesante y con mucho en juego el que enfrentan a las selecciones de Eslovaquia y Paraguay. La que gane, será virtualmente equipo de octavos de final, sin tener en cuenta el otro resultado del grupo. Pero viendo la enorme suerte que tiene Italia, y que lo que los beneficia es un empate, estoy seguro de que este partido puede dar unas tablas que metan a los italianos en caso de que ganen, no sería matemático pero si allanaría mucho su camino.
Eslovaquia se presenta a la cita tras un empate amargo ante Nueva Zelanda en el primer encuentro. Tras un partido aceptable de los europeos, no supieron llevarse el partido. Lo más destacado de este primer partido, sin duda, la conexión de los de arriba, especialmente la de Weiss, Hamsik y Vittek. Si en el día de hoy los tres están bien compenetrados pueden crear numerosos problemas a la zaga paraguaya.
Pero Paraguay no será un rival sencillo. Tras el empate ante a Italia, los sudamericanos saldrán a morder, sabedores que una victoria los mete en la siguiente fase con casi total seguridad. Sin líder claro, pero con un equipo muy luchador y de mucha entrega, los sudamericanos buscarán superar a la rocosa Eslovaquia. Con la posible presencia ofensiva de Santa Cruz en el día de hoy, los paraguayos ganarán en madurez, precisamente el factor que suele determinar estos partidos.


JUGADORES A TENER EN CUENTA

WEISS ( Eslovaquia ): Ya demostró en el primer partido que es un gran jugador y hoy buscará ratificarlo. Su enorme velocidad y calidad pueden ser muy relevantes y pueden ser las que desequilibren la balanza. Será imprescindible que el hijo del entrenador esté bien si Eslovaquia quiere aprovechar los espacios y montar contras fulminantes.

RIVEROS ( Paraguay ): Futbolista importantísimo para el esquema de Paraguay. Un jugador incombustible y que realiza una tarea muy sacrificada. En el día de hoy será el encargado de anular a Hamsik, quizás el jugador que más peso lleva en el juego eslovaco. Riveros, al igual que hizo en el anterior partido, también deberá equilibrar a su equipo y oxigenarlo. Por tanto, tarea importantísima la de este jugador de 27 años.

POSIBLES ONCES

ESLOVAQUIA ( 4-4-2 ) : Mucha; Pekarik, Durica, Skrtel, Zabavnik; Weiss, Sterba, Jendrisek, Hamsik; Vittek y Sestak.
PARAGUAY ( 4-3-3 ) : Villar; Bonet, Alcaraz, Da Silva, Torres; Riveros, Vera, Cáceres; Barrios, Valdez y Santa Cruz.


PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Partido, aunque no lo parezca, atractivo y de mucha intensidad. Eslovaquia y Paraguay, que fueron empatados en la primera jornada saldrán a ganar. El que lo haga tendrá pie y medio en octavos. Si empatan e Italia gana, Eslovaquia se la jugará en la última jornada ante la azurra, algo que aterra y mucho. Aún así, como ya dije anteriormente, Italia es partidario de este tipo de carambolas y creo que indirectamente estará presente en el partido para que ambos equipos empaten.

ESLOVAQUIA 2-2 PARAGUAY

Álvaro Fernández



ITALIA A LAVAR SU IMAGEN EN UN PARTIDO PROPICIO PARA ELLO



Italia tendrá hoy la misión de lavar su imagen y la de buscar los tres puntos que dejen encarrilado su pase a octavos de final. Si los de Lippi ganan se colocarán con cuatro puntos, y al amrgen del resultado del otro partido, tendrán muy a su alcance la clasificación. Tras un primer partido flojo y de poco juego, los italianos buscarán evolucionar y mejorar en su juego, tanto esteticamente como eficazmente. Con Montolivo de Pirlo y Gilardino como ariete destacado, la azurra está ante la oportunidad de ponerse cerquita de la siguiente fase.
Nueva Zelanda , por su parte, llega tras conseguir el primer punto de su historia ante Eslovaquia. Con Smeltz como figura, los oceánicos lo tendrán muy difícil en el partido más complicado de esta primera fase. El cerrojo que preparará Herbert puede ser determinante y complicar, aún más, el juego espeso de los italianos.


JUGADORES A TENER EN CUENTA

GILARDINO ( Italia ) : Tiene la misión de abrir la lata italiana. Hoy es un día importante para Gilardino, ya que se enfrentan al rival más débil defensivamente y que dejará más espacios. Gilardino tendrá hoy la oportunidad de resarcirse y claudicar las críticas que le llegan desde tierras italianas.
SMELTZ ( Nueva Zelanda ): De nuevo será el encargado de llevar las contras neozelandesas. A base de balones largos, Smeltz buscará romper el muro transalpino y dar un susto a Merchetti.

ONCES POSIBLES

ITALIA ( 4-4-2 ): Marchetti ; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Camoranesi, De Rossi, Montolivo,Pepe; Di Natale y Gilardino.
NUEVA ZELANDA ( 4-4-2 ) : Paston; Nelsen, Vicelich, Sigmund, Lochead; Killen, Elliot, Braun, Bertos; Fallon y Smeltz.

PRONOSTICO FUTBOL O’ REY DEL DEPORTE
Hay un favorito claro y creo que eso se hará notar en el campo. No obstante, Italia no debe obsesionarse con abrir pronto el marcador porque puede no resultar fácil.

ITALIA 2-0 NUEVA ZELANDA


Álvaro Fernández




FÍSICO vs FÍSICO



Brasileños y marfileños se enfrentan esta tarde con el mismo objetivo pero diferentes aspiraciones. Brasil quiere finiquitar ya su pase y dar descanso a los titulares repartiendo minutos a los suplentes y Costa de Marfil busca depender de si misma en el último encuentro contra Corea del Norte.
Ambos equipos basan su juego en la fuerza de sus jugadores del centro del campo y la inspiración de sus estrellas para resolver el encuentro. Esto dará un partido en el cual la elaboración será prescindible para los dos. Mucha táctica la que expondrán Dunga, que solo los resultados le avalan y Eriksson que pondrá en lance todo lo que tiene a su disposición.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

KAKA ( Brasil ) : Tiene que encontrar su juego sin balón y su determinación para acallar las criticas que se ciernen sobre él. Marcar o dar una asistencia le pueden ayudar a llegar al punto de inflexión que necesita para explayar todo su juego.
DROGBA ( Costa de Marfil ) : Fundamental en el equipo, como se demostró ante Portugal. El capitán de los elefantes tiene que tomar el mando del equipo a través de su motivación y sus goles. Importante que le busquen al espacio para hacer daño a Brasil.

POSIBLES ONCES

COSTA DE MARFIL ( 4-3-3 ) : Barry; Eboué, Touré, Bamba, Demmel; Zokora, Yaya Touré, Romaric; Gervinho, Kalou y Drogba
BRASIL ( 4-2-3-1): Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Felipe Melo, Gilberto Silva; Elano, Kaka, Robinho; Luís Fabiano.

PRONOSTICO DE FUTBOL O’ REY DEL DEPORTE.

Partido trabado y de mucha contención. Solo un gol tempranero nos puede llevar a ver un gran espectáculo y que las selecciones se vean obligadas a atacar y a buscar espacios.

BRASIL 3 – 2 COSTA DE MARFIL

Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog