domingo, 13 de junio de 2010

Argentina cumple, Inglaterra no y Corea revoluciona el Mundial

Jornada muy importante para el desenlace del Grupo B, con las victorias de Corea y Argentina que augura posiblemente, cuales van a ser los dos equipos de este grupo que pasarán a octavos. Corea, con un fútbol muy interesante, abrió el día, Argentina prosiguió y el duelo del `Soccer´ entre Inglaterra y EEUU se quedó en tablas.

COREA CONQUISTA AL IMPERIO HELENO



Comenzaba la segunda jornada del Mundial y lo hacía con un imprevisible Corea del Sur - Grecia. Mucha era la expectación ante dos selecciones que no estaba claro como llegaban a la cita mundialista. Se preveía un partido igualado, pero fue un monólogo total de los coreanos durante casi los noventa minutos de juego.

Grecia salió como una moto, achuchando desde el primer momento y con un planteamiento para presionar y de costados abiertos. Todo fue un espejismo y se quedó en algo anecdótico. Corea cogió el mando del partido y no lo soltó. No tardó mucho en dar el primer mazazo a los helenos, con un remate preciso y del central Jung Soo que pondría en ventaja a los asiáticos. Grecia seguía sin reaccionar, el planteamiento de Rehhagel se venía abajo. Los coreanos dominaban el partido, bajo la batuta de su mejor hombre sin duda, el mediocentro Ki Sung Yueng. Partidazo de este joven jugador coreano que en ningún momento dio opción de dominio a los griegos y que hizo inútiles las acometidas helenas por el centro. Chu Yong tuvo un par de ocasiones clarísimas para haberse ido tranquilo al descanso, pero fueron erradas por el ariete. Se llegó al descanso. Tranqulidad y mucho control en el juego de los coreanos. Sólo algún destello de Gekas puso algo de incertidumbre a un monólogo coreanos.
Para la segunda parte, Rehhagel optó por meter frescura y velocidad con la salida al campo de Patsatzoglou, que sustituyó contra todo pronóstico a Karagounis, el jugador talismán griego. Pero Park no les dio tiempo a probar la reacción tras la sustitución, robando la cartera a un desacertado Vyntra, que pide a gritos volver a la banda y dejar esa posición de central, y marcar el segundo gol coreano. Ahí se acabó quizás el poco misterio que quedaba. Sung Yueng agotó sus fuerzas liderando constantemente el juego y el temple del partido. Rehhagel acabó por meter a Kapetanos para jugársela, pero de poco le sirvió. Pese a que Grecia apretó tras a sustitución de Sung Yueng y que dispuso de ocasiones para reducir la ventaja,Sung Ryong estuvo muy acertado y el partido se quedó con ese dos a cero. E incluso Tzorvas sacó en los últimos minutos algunas ocasiones que pudieron aumentar la ventaja coreana.

Con esto, los coreanos son el primer equipo en ganar en este Mundial y lo hacen con total solvencia ante los ex campeones de europa. Con un juego demoledor, de mucho toque y de movimiento continuo y efectivo supieron dominar a una desorganizada y espesa Grecia, que salvo milagro glorioso, no pasará a siguiente ronda de esta Copa del Mundo. Corea se coloca como líder, tras el 1-0 de Argentina .

Álvaro Fernández

ARGENTINA A MEDIO GAS SUPERA A NIGERIA



La albiceleste llegaba a este mundial con un mar de dudas respecto a su juego y sobretodo a la figura de Maradona y Leo. Pero, todo cambio, en el minuto 6’ y con una Argentina muy metida desde el inicio en el partido, Heinze, el ams perseguido de los veteranos argentinos, hacia el primer gol de la albiceleste. La jugada fue corta pero intensa. Mecí se adentraba y disparaba a puerta haciendo que el portero nigeriano, el mejor de su equipo, se luciera. En el saque del corner, jugada ensayada, bloqueos incluidos, Remataba Gabi Heinze desde el punto de penalti, en un remate en semiplnacha y adelantaba a los argentinos.
Nigeria, que hasta entonces no habia llevado peligro ni habia tocado la pelota, intentaba llegar arriba y lo hacia con facilidad pero al llegar al area contraria, parecia un ser indefinido, les apagaba la luz. Argentina se mantenia comoda y sus veteranos justificaban su presencia en el once. Verón fue amo y señor del encuentro ayudado de Mascherano, clave en el juego argentino, y Mecí junto a Tevez e Higuain para no sufrir arriba. Este ultimo no tuvo fortuna al tener una ocasión clarisima ante Enyeama, repito el mejor de los suyos. Y a si, murio poco a poco la primera parte.
La segunda fue la continuación del punto y seguido de la primera con Argentina a lo suyo, metiendo algun susto y Nigeria a la expectativa de intentar pescar algo pero sin éxito. La unica oportunidad mas clara de los nigerianos vino de un punterazo de Taiwo que e marcho por poco de la porteria defendida por Romero. Ahí acabo la participación del lateral del partido que se marcho lesionado. Las superáguilas lo intentaban una y otra vez y esta vez fue Kalou Uche que en el 70’ voleaba un centro pero sin fortuna. Ahí se acabo todo para los nigerianos que veian que Argentina sin mucho esfuerzo les iba a ganar el encuentro.
Sin duda las claves de la victori argentina fueron Mascherano y la libertad de los tres de arriba, daba igual quien jugara. Sin embargo, Nigeria apelo a su portero y poco mas.
En fin, en estos partidos se nota la superioridad del futbol moderno del africano, es decir, en la pegada de los jugadores.

Ángel Moreno

INGLATERRA NO PUEDE PARAR A EEUU Y EL SOCCER SE QUEDA EN TABLAS



Inglarerra y EEUU empataron a uno en el último partido de la jornada del día. Los ingleses llevaron el peso, pero un EEUU muy organizado, y un desafortunado Green posibilitaron que los americanos se creciesesen y sacasen un empate que bien podría valer un primer puesto de grupo.

El planteamiento arriesgado pero inmenso de Bradley que secó en el primer tiempo a Wayne Rooney y en el segundo a toda la zaga media. Impresionante el técnico americano, que además no optó por cerrarse por completo, sino por cerrar los huecos del centro y buscar la potencia de Altidore y la calidad de Donovan para tumbar a los ingleses. No empezó bien, no obstante, EEUU, ya que a los tres minutos se encontró con el gol de Gerrard, que provocó dudas y más dudas en la zaga defensiva estadounidense. Poco a poco EEUU se fue viniendo arriba, para mi gracias al trabajo, de su mejor hombre quizás en el dia de ayer, el todoterreno Dempsey. Con Dempsey como lider, EEUU creció cantidad y fue la dominadora por un momento. Altidore y Donovan avisaban a Green. Y fue unos minutos más tarde, Dempsey, quien con un tiro a la desesperada buscando sorprender, marcaba tras un garrafal y muy relevante error del meta inglés Green. Ahí entramos en descanso. Destacar de este primer tiempo la sustitución de Wright Philips, que ocupó el puesto de Milner, quizás por la amarilla ó simplemente el hecho de alternar tacticamente al equipo. En esta primera parte Inglaterra dominó quizás algo más, pero los estadounidenses se mostraron muy peligrosos y constantes en su juego. Ni una señal de cansancio pese a su presión agresiva y constante.

El segundo tiempo comenzaba con la salida de Carraguer. Un cambio que iba a hacer juntar líneas, ya que el jugador del Liverpool cuenta con una salida de balón muy buena y así poder hacer avanzar a Gerrard y Lampard un poco su posición. Inglaterra salió enchufadísima y Rooney se puso el mono de trabajo. Cogió a un país entero, se le echó a la espalda y se puso a carburar. Muchos fueron los avisos de los británicos, quizás un falló de Heskey y otro de Wright Philips en el mano a mano los más clamorosos e importantes. EEUU , que parecía estar presente sólo en el repliegue, sacó un par de contras que avisaron que ahí seguían. En una de ellas Altidore estrellaba su balón en el palo tras la parada de Green. Hasta el fiinal del partido, monólogo de Rooney, que derrumbó todas las zagas estadounidenses, desordenó todo el planteamiento y a puntito estuvo de alterar el resultado. Pero no fue así. El partido quedó en tablas.

Ahora Inglaterra y EEUU se la jugarán, salvo pronóstico inesperado, con la diferencia de goles. Importante este contratiempo para Inglaterra. Sí antes los ingleses sabían que tenían que abir cerrojos férreos, ahora tienen trabajo doble. Por su parte, EEUU ya ha hecho lo más difícil, que era sacar algo positivo en el partido ante Inglaterra. Ahora deberá superar a la correosa Eslovenia y a la siempre rocosa y fisicamente muy entera Argelia, si quiere estar en los octavos de final de la Copa del Mundo.

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog