martes, 22 de junio de 2010

España vuelve a ilusionar

Llegó nuestra primera victoria en este Mundial y fue ante la selección Hondureña, por dos goles a cero. El partido de España fue bueno, pero volvimos a perdonar demasiado y era el partido perfecto para golear. En el otro partido del grupo, Chile superó a Suiza por 0-1 y deberemos superar a Chile en la última jornada para estar en octavos de final y luchar por el primer puesto de grupo. En el otro partido del día, Portugal le metió siete a Corea del Norte y será, salvo goleada impresionante de Costa de Marfil, equipo de octavos de final.

PORTUGAL SE DA UN FESTÍN ANTE UNA DÉBIL COREA DEL NORTE



Segunda parte para enmarcar de la selección portuguesa ante una flojísima Corea, siendo un auténtico coladero defensivo, repleto de espacios.
Desde el comienzo del partido pudimos ver a una Portugal muy metida. La dupla Meireles - Tiago era un auténtico ejemplo de liderazgo. Pese a faltar Deco, Portugal no lo echó en falta, es más, Tiago y Meireles llegaron desde segunda línea, robaron balones, distribuyeron juego....y marcaron goles. Precisamente fue Meireles quien abrió el marcador antes de la media hora de partido culminando una eficaz asistencia de Tiago. Meireles estuvo a punto de aumentar la cuenta, pero la mala suerte se lo impidió.
Tras el descanso llegó el vendaval portugués. En apenas seis minutos Portugal pisoteó a Corea de manera apabullante. Primero sería Simao el que aumentaría la cuenta a pase del omnipresente Meireles. No pasaron más de dos minutos para que Almeida hiciese el tercero culminando un centro de Coentrao. El cuarto lo haría Tiago, con una asistencia muy valiosa de Cristiano Ronaldo. Ahí Portugal descansó un poco, pero a los diez minutos volvió a ponerse el mono de trabajo y descompuso por completo toda la zaga coreana. Fue Liedson quen marcaría el quinto en un fallo defensivo de la zaga asiática. Y para cerrar el partido, dos ''españoles'' iban a poner el colofón. El sexto, obra de Cristiano Ronaldo, en una jugada de rebotes continuos, que el crack luso finaliza . Cristiano Ronaldo marcaba y cerraba ese ciclo de críticas acerca de su crisis goleadora. Tiago de nuevo cerraba el partido y ponía a Portugal en octavs de final, salvo milagro marfileña.
Ahora, Portugal se la jugará ante Brasil. El empate la clasifica matematicamente, una derrota por la mínima obliga a Costa de Marfil a quedar 9-0 ante Corea. Y la victoria ante Brasil, la clasificaría como primera de grupo, aunque....¿ será eso una buena noticia para Portugal ?

Álvaro Fernández



CHILE CUMPLE Y TUMBA EL MURO SUIZO



Victoria importantísima de la selección chilena ante una pobre Suiza que se limitó a defender, tal y como hizo ante España.
El partido fue bastante similar al de España. Chile dominaba y llegaba, pero se mostraba muy impreciso. Alexis Sánchez era el más llegador y el que más problemas daba a la zaga suiza. Benaglio evitó el primero con una buena intervención. Pero el partido se le complicó a Suiza con la expulsión de Berhami. Muy rigurosa la expulsión del suizo cuando se llevaba media hora de partido. Chile hasta el descanso siguió intentandolo, pero no hubo manera.
Tras el descanso, Chile puso en el campo a Mark González y al ''mago'' Valdivia. Ahí comenzó Chile a llegar más clara y con más rapidez. Valdivia aportó esa chispa y esa visión de juego a los costados que le faltaba a los sudamericanos. Alexis Sánchez seguía siendo el jugador más peligroso en el ataque, y ahora acompañado por Mark González y Valdivia, duplicaba el peligro. Y finalmente Chile iba a conseguir el empate. Paredes ( que entró en la segunda mitad ) se deshace de Benaglio y la pone al segundo, donde Mark González cabecea dentro. Gol de Chile, monumento al fútbol, la muralla se caía. Hasta el final hubo intensidad por las llegadas de ambos equipos. Bien es cierto que Paredes pudo cerrar el partido para Chile, pero también es cierto que Suiza pudo empatar, sobre todo Derdiyok que falló lo infallable casi en el área chica en el tiempo de descuento y puede valerle el primer puesto del grupo a Suiza.
Ahora el grupo queda muy abierto. Tras la victoria de España las combinaciones para la última jornada son muchas. España deberá ganar a Chile sí o sí, y dependiendo lo que haga Suiza ante Honduras y del marcador, España sabrá si pasa o no. Lo bueno es que ganando, España está de forma segura en octavos y eso es algo que nos motiva. Porque confiamos en la nuestra, porque sabemos que podemos, porque tenemos que jugar la primera de las finales, y ganarla para poder jugar más. ¡ Vamos selección !

Álvaro Fernández


VILLA NOS MANTIENE VIVOS



España vence pero no convence en el segundo partido de la fase de grupos. Es equipo español que jugo a su nivel particular, no tiene la chispa que hace que un equipo pase de genial a legendario. Y esa chispa que falta es el gol. Ese estallido de júbilo del trabajo bien hecho y que al equipo español esta abandonando en su etapa mas difícil. Mientras que Honduras cumplió a la perfección su condición de cenicienta. No inquieto, pero fue muy valiente y eso hay que alabarlo. Una selección que tiene uno del ranking más bajos de la FIFA en este mundial intento bajar la pelota al piso y jugarle.
Esa intención de Honduras beneficio en demasía a la Roja que presiono arriba, robando infinitos balones y creando ocasiones muy seguidas. Porque el gol habrá abandonado al equipo pero las ocasiones siguen ahí. Aparte de los goles del Guaje hubo: un palo, un penalti pitado y otro no, remates de cabeza en el área pequeña, disparos desde la frontal; en fin, pero toda la artillería se quedaba alrededor de la diana y no conseguía acertar con el centro.
Hablemos del Guaje. Se le vio enrabietado y con ganas unido a su calidad y gol, igual a partidazo. Se escoro a la izquierda y fue puñal para su lateral, extremos y todo el que se pusiera por delante. Su constante desmarque fue vital. Su primer gol puede ser el mejor del mundial en este momento y uno de los más recordados. Tres recortes preciosos y un gran disparo desde el suelo. El segundo con un poco mas de fortuna pero gol igualmente. No obstante, se quedo con ganas del triplete. Ese penalti fallado y el larguero le rondaron toda la noche la cabeza. Seguro.
En el centro del campo hay que destacar a Busquets (solo hace falta que un jugador reciba criticas para que de lo mejor de si). Imperial, sacando el balón y en el ultimo momento animándose al ataque con regates que firmaría el mismo Robinho. Fue la escoba y la bombilla en uno. Bien Busquets, el mejor del centro del campo y un autentico salvavidas para Puyol y Pique (pobrecillo, le volvieron a dejar la cara hecha un cristo).
De la defensa ni hablamos, no hubo trabajo y el que hubo fue bien resuelto. Los hondureños tiraron 7 veces a gol y ninguna fue a puerta, eso lo dice todo. Entrando en el juego español. Del Bosque esta intentando variar el tiqui –taca (ayer solo fue taca, ya que solo jugo Xavi) con la pelota larga al espacio. Es como si tuviéramos dudas del juego que desarrollamos y queramos más. Pero esto nos convierte en el Dr. Dr. Jekyll & Mr. Hyde unas veces brillantes y otras no tanto. Esperemos que contra Chile, el primer rival de entidad que nos encontraremos demos nuestra mejor versión porque con lo que hicimos en Honduras no nos dará.
No obstante, hoy toca alegrarse y pensar que el primer cruce, el de treintaidosavos de final, le hemos superado y nos toca los dieciseisavos. Paso a paso, lo conseguiremos.

Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog