jueves, 10 de junio de 2010

ARRANCA EL MUNDIAL DE LOS SUEÑOS



Llegó el gran dia, este 11 de Junio, en el cual arranca la Copa del Mundo a nivel de selecciones en Sudáfrica.
Llega un Mundial marcado por la inestabilidad de las Selecciones, sin ninguna favorita clara. A diferencia de otros Mundiales, las selecciones favoritas son un cupo elevado, entre las que se encuentra España. No hay ninguna entre las favoritas con más favoritismo, ni la mismísima Brasil es capaz de aterrar al resto de selecciones.
En cuanto a España, llegamos en ese cupo. Somos los actuales campeones de Europa y ya nos hemos dado cuenta que existe vida más allá de cuartos, que existe la posibilidad de ganar a Italia, ¡ hasta en penaltis ! y que ante todo, España tiene jugadores que son capaces de alcanzar la gloria. Ahora más que nunca, ¡ España entera está con la `Roja´ !

SUDÁFRICA Y MÉXICO ABREN EL ESPECTÁCULO




A partir de las 16:00, y por Telecinco, Sudáfrica y México abrirán la cita mundialista.
Ambas selecciones vienen con el cartel de humildes, pero ya han demostrado en compromisos previos que tienen gran poderío y pueden ser la selección revelación del Mundial.
Sudáfrica llega con la vitola de anfitrión, pero a la vez de equipo endeble y poco creativo. Los de Parreira dejaron un sabor un tanto agridulce en esa Copa Confederaciones, pero parece que se ha rehecho y ha adoptado un estilo de juego más creativo y mejorado esteticamente. Liderados por Pienaar y con la baza ofensiva de Mpelah, el jugador más en forma de los africanos en estos instantes, los Sudafricanos esperan vencer en `su Mundial´ en este partido inaugural y hacer un papel digno para toda esa afición que les estará apoyando en las gradas sudafricanas.

Pero para este partido inaugural, Sudáfrica tendrá un duro rival enfrente. Se trata de México. Los de Javier Aguirre , al igual que los sudafricanos, han hecho unos partidos previos brillantes, destacando sobre todo la victoria sobre Italia. Estos hechos avisan de que los mexicanos no irán al Mundial a pasar el rato y que, como hacen cada cita mundialista que pasa, irán al Mundial a dar sustos y sobre todo, a demostrar su enorme solidez en formato eliminatoria. Con un juego basado en el colectivo, dotado de rapidez y técnica, México avisa a las grandes selecciones de que es uno de los paises más peligrosos y con más riesgo de `cargarse´ a las grandes.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

MODISE: El medicentro sudafricano tendrá hoy la primera prueba seria: parar las diagonales y la entrada por el centro de los interiores mexicanos. Será el jugador más determinante de los sudafricanos si logra detener el juego mexicano cuando los interiores se vienen al centro.

ANDRÉS GUARDADO: Tendrá la difícil misión de ser el jugador más activo mexicano. Aguirre no se conforma con un Guardado pegado a la banda, si no que le pide presencia en el centro también y que ayude mucho a la salida de balón. México gana mucho cuando el jugador del deportivo está bien.

POSIBLES ONCES

SUDÁFRICA ( 4-3-3 ) : Khune; Gassa, Mokoena, Booth, Masilela; Modise, Sibaya, Dikgacoi ; Pienaar, Mphela y Parker.
MÉXICO ( 4-2-3-1 ) : Ochoa; Juárez, Marquez, Magallón, Salcido; I.Castro, Torrado; Giovanny, Guardado, Carlos Vela ; C.Blanco.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Pienso que será un partido igualado y de mucha intensidad al ser el partido inaugural. Así pues pienso que será de muchos goles y que veremos a dos selecciones alegres y con muchas ganas.

SUDÁFRICA 2-3 MÉXICO


FRANCIA INTENTARÁ ECHAR MANO A LA URUGUAY DE FORLÁN



Después, a las 20:30, seguirá es espectáculo con un jugoso encuentro entre Francia y Uruguay.
Los franceses vienen de ser juzgados de forma severa por los aficionados de su país. Con una convocatoria muy criticada, los galos vienen al Mundial a llevarsele. Tras el subcampeonato en Alemania 2006, todo es posible para ellos. Sin lider claro y con una media de edad alta, los franceses intentarán realizar el papel que en cada cita mundialista les ha dado resultado: experiencia y efectividad. Sólo así parece que los franceses pueden llegar más allá de los octavos de final.
Uruguay, por su parte, viene de tapado. Nadie ha hablado de ellos, incluso se ha llegado a decir que llega peor de forma. Pero en este tipo de citas, no existe equipo no preparado. Los pupilos de Tabárez vienen con una plantilla muy equilibrada y ordenada que puede dar muchas alegrías a su país. Con Forlán como máximo puntal y secundado por jugadores como ,el delantero Luís Suárez o el central Lugano, los uruguayos presentan un bloque compacto y muy rocoso. Serán uno de los equipos más serios defensivamente y con más presencia de balón en la zona centro. Con todo esto, veremos a ver que papel juega Uruguay, una selección muy peligrosa y muy difícil de superar.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

RIBERY : Será el encargado de llevar todo el juego en la zona de tres cuartos. Si consigue hacer un buen partido, Francia tendrá mucho ganado. Será importantísimo que consiga alternarse con los extremos galos y caer a banda de vez en cuando, ya que los mediocentros uruguayos intentarán que Frank no entre mucho en contacto con la bola.
SUÁREZ: Uruguay intentará jugar a Francia a base de rapidez, con contraataques mortales. Ahí entrará en juego Suárez , que será el encargado de conducir las contras, ya sea por banda o por el centro. Sí consigue entrar en contacto con Forlán, Uruguay puede poner a Francia contra las cuerdas.

POSIBLES ONCES

FRANCIA ( 4-2-3-1 ): Lloris; Sagna, Gallas, Squillaci, Evra; Toulalan, Gourcouff; Malouda, Ribery, Henry; Anelka.
URUGUAY ( 4-2-3-1 ) : Muslera; Fucile, Godin, Lugano, Cáceres; Eguren, Gargano; Pereira, Suárez, González; Forlán.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Será un partido de juego poco vistoso y de poco movimiento. Francia buscará a base de individualidades la gloria, y Uruguay a base de contras y triangulaciones entre sus jugadores más adelantados , ganar la espalda a los galos. Por tanto será un partido igualado y muy trabado.

FRANCIA 1-1 URUGUAY


Por tanto veremos como se desarrolla esta primera jornada del Mundial de 2010 y como se va desarrollando el grupo A, donde localizamos a una selección peligrosa, Francia y mí apuesta como selección revelación para esta cita, México.

Señores esto ya ha arrancado, el Mundial está en marcha. Cuatro años han pasado desde aquel Mundial de Alemania, donde Italia se alzó con la gloria y España se vino a casa en octavos. Pero las cosas han cambiado mucho desde ese día. Ahora todo es distinto. Ahora España es una referencia y vamos a por el Mundial, vamos a conquistar el Mundo, vamos a ganarlo ¡ VAMOS ESPAÑA !

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog