lunes, 14 de junio de 2010

Holanda e Italia presentan su candidatura

Comienza la cuarta jornada del Mundial y lo hará con el debut de Holanda ante Dinamarca en el primer partido del día. Japón y Camerún proseguirán con la fiesta, que finiquitarán los actuales campeones del mundo, Italia, ante Paraguay.


EL PODER ORANGE ANTE EL MÚSCULO DANÉS



El día se abrirá con una de las favoritas de Sudáfrica 2010: Holanda. Tras su paso en la Eurocopa, dejando uno de los mejores juegos vistos, se presentan en Sudáfrica para hacer algo grande. Con la duda de Robben para este primer partido, pero con la presencia de Sneijder ó Van Persie entre otros, los `oranges´ intentarán saciar su hambre de títulos avasallando el juego danés. Su juego de toque, la velocidad de sus extremos y la polivalencia de sus centrocampistas les caracterizan y les hacen ser temibles. Con Van Maarwijk en el banquillo, los holandeses han adaptado un juego de más control y de más seguridad defensiva. Holanda comienza su andadura, una andadura que, si nada va mal, se prevé larga y agradable.

Dinamarca , por su parte, llega a Sudáfrica sin presión. Tras una clasificación milagrosa, los daneses quieren realizar un papel satisfactorio, pero saben de su dificultad. Encuadrados en un grupo asequible, con opciones para pasar como segundos, los de Morter Olsen van a dejarse la piel. Dinamarca se caracteriza por un agresivo e incómodo medio del campo y una efectividad de robo y su físico. Ofensivamente con la referencia del incombustible Tomasson, un trotamundos del fútbol. Tras mucho sufrimiento, Dinamarca está en este Mundial 2010 y seguro que no se va a conformar con quedarse en esta primera fase de grupos.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

VAN BOMMEL ( Holanda ) : El centro del campo tulipán será decisivo en este partido. El jugador que equilibra todo el medio del campo es Van Bommel, por tanto tendrá el papelón de manejar el temple del partido y ser el líder de la zaga centro. Sus salidas de balón y su conexión con Sneijder y los costados serán las que marquen el signo del partido. Si los holandeses tienen el manejo de balón y no pasan apuros en el centro del campo, será en gran parte gracias a que el jugador del Bayern Munich ha realizado bien su tarea.

SORENSEN ( Dinamarca ) : Viendo el paso de las jornadas, y el lío de porteros que hay, éste lo va a tener difícil. Holanda suele buscar mucho los disparos lejanos, debido a los francotiradores que tiene en su plantilla. Eso combiando con el Jabulani, pueden ser importantísimos y un arma letal y relevante para el transcurso del encuentro. Si Sorensen responde bien a los misiles tulipanes y muestra seguridad, Dinamarca se habrá quitado un problema muy importante.

POSIBLES ONCES

HOLANDA ( 4-3-1-2 ): Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio; De Jong, Van Bommel, Van der Vaart; Sneijder; Kuyt y Van Persie.
DINAMARCA ( 4-5-1 ): Sorensen; Jacobsen, Kroldrup, Agger, Mtiliga; Jorgensen, Romedahl, C.Poulsen, J.Poulsen, Kahlenberg; Tomasson.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Partido entre europeos y que pinta bien. Holanda buscará abrir bandas con la caída a ella de sus dos puntas: Van Persie y Kuyt. Ahí estará una de las claves. Además la llegada de segunda línea de Sneijder será decisiva. Pero Dinamarca buscará evitar eso, con mucha concentración en el centro del campo, y con los Poulsen ayudando continuamente a la defensa. Pienso que será abierto, con dominio de Holanda y con victoria tulipán. Pienso que Holandá nos volverá a maravillar como hizo en la Eurocopa y nos brindará un partidazo.

HOLANDA 3-0 DINAMARCA

Álvaro Fernández


OTRO AFRICANO MÁS EN BUSCA DE LA GLORIA



Camerún se entrena en Sudáfrica 2010 a las 16:00 , ante la Japón de Okada.
Los leones buscarán una importante victoria para comenzar con buen pie en este Mundial y luchar por ese segundo puesto por el que lucharán, salvo hecatombe tulipan, que no se espera sinceramente. Con un juego rápido y de mucha intensidad, los africanos parecen favoritos ante los asiáticos. Liderados por el conocido Samuel Eto´o , que aportará esa efectividad y ese alma de killer que le carcteriza, Camerún parece ser una de las africanas mejor preparadas. Además, estarán secundadas a la perfección por jugadores conocidos, como Emaná, Makoun o Mbia, jugadores de un alto nivel que buscarán que los leones lleguen lo más lejos posible.
Pero enfrente estará Japón. LLegan muy tocados, muy cuestionados. Con jugadores muy sacrificados y humildes buscarán sorprender a los africanos. Nakamura y Honda serán las bazas ofensivas más destacadas de una selección ilusionada con la cita. Su juego de hoy será el de buscar los extremos y los uno contra uno, ya que cuentan con jugadores de enorme calidad y de mucho movimiento arriba. Si Japón se muestra cómodo en los primeros instantes, irá creciendo y pueden ser un rival muy peligroso para la selección de Camerún.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

ETO´O ( Camerún ): Es el líder y el alma de los africanos y si está bien él, el equipo se crece. Obviamente, será la baza ofensiva más destacada de Camerún y buscará aprovechar todos los balones que pasen por sus botas. Con muchas ganas, Eto´o hoy puede ser el alma de Camerún e incluso colocarse como pichichi provisional.
HONDA ( Japón ): Japón basará gran parte de su juego en contras y en acciones de banda. Honda puede ser ese jugador decisivo por el que pasen gran parte de las opciones asiáticas. Su rapidez, cambio de ritmo y técnica srán hoy un arma muy peligroso de Japón ante Camerún.

POSIBLES ONCES

JAPÓN ( 4-4-2 ) : Narazaki; Uchida, Nakazawa, Tanaka, Nagatomo; Matsui, Nakamura, Endo; Honda; Okubo y Okazaki.
CAMERÚN ( 4-3-1-2 ) : Hamidou; Assou-Ekoto, Geremi, Bassong, Nkoulou; Song, Makoun, Enoh; Emana; Eto´o y Choupo Moting.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Será un partido duro, de intentos constantes de balones a la banda. Camerún llevará la batuta seguro, pero Japón cuando tiene posesión en peligroso, pero sin ella lo es más. Buscará la contra rápida y balones a la banda contínuos. Aún así pienso que será un partido muy igualado, pero Camerún es más determinante que Japón.

CAMERÚN 2-1 JAPÓN

Álvaro Fernández


A DEFENDER EL TITULO ENTRE UN MAR DE DUDAS



Cuarto dia desde que comenzó el mundial y la campeona del mundo abre el Grupo F. Juega el ultimo partido del dia a las 20:30 frente a Paraguay; al día siguiente jugarán Nueva Zelanda y Eslovaquia para cerrar el Grupo.
La vigente campeona Italia llega a defender su titulo atrapada en un mar de dudas. Los malos resultados en los partidos preparatorios como lo fue la derrota ante Mexico por 2-1 y las criticas por la configuracion de la lista dejando fuera a futbolistas como Antonio Cassano y Mario Balotelli han ampliado el peso de la presión, a la que ya de por sí se ve sometida por su condición de campeona y su leyenda. A todo esto tenemos que añadir las bajas claves como lo son Pirlo que será sustituido por Montolivo, jugador sobre el que recaerá el peso del equipo, y los ya no convocables Totti y Del Piero. Aún con todo la columna vertebral de Italia no dista mucho de la que ganó el Campeonato del Mundo en Alemania con un grupo hecho a medida de futbolistas experimentados, algunos en exceso, pero fieles a la causa - Además su seleccionador Marcelo Lippi que ya estuvo al frente de la Azurra en el pasado mundial haciendola campeona es optimista "Respeto a los escépticos, pero yo tengo una confianza enorme" afirmó el tecnico.
Por su parte Paraguay , habiendo ganado a Argentina y Brasil en las Eliminatorias de Sudamérica, ha demostrado que no será un rival sencillo para nadie. Han concedido menos de un gol por partido en la clasificación. Además goleadores como Roque Santa Cruz y Lucas barrios estarán comandando el ataque de los sudamericanos. Como Italia, la mentalidad de los guaraníes está más bien centrada en la defensa, pero tienen suficiente potencial como para lograr al menos la segunda plaza de este grupo , sin menospreciar a los a priori inferiores aunque tapados combinados de Eslovaquia y Nueva Zelanda. Paraguay además juega con el objetivo de hacer historia en un Mundial y sobrepasar por vez primera los octavos de final. Ojo tambien a la baja de Edgar Barreto que condicionaría sobremanera al combinado rojiblanco ya que el fútbol de Paraguay gira entorno a él en gran parte.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

MONTOLIVO ( Italia ) : Todos los ojos puestos sobre este joven jugador que tendra la difícil misión de s ustituir al mismísimo Andrea Pirlo, el futbol Italiano pasará por sus botas.
BARRIOS ( Paraguay ): Gana protagonismo sin el tocado Cardozo, sin duda ofrecerá a Paraguay sacrificio y goles.

POSIBLES ONCES

ITALIA ( 4-1-4-1) : Buffon; Zambrotta, Chielini, Cannavaro, Criscito; Montolivo; Quagliarella, De rossi, Gattuso, Di natale y Gilardino.
PARAGUAY ( 4-4-2 ) : Villar; Bonet, Veron, Da Silva, Morel; Vera, Santana, Riveros, Torres; Valdez y Barrios.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Son dos equipos que basan su fútbol en la defensa y en el bloque del equipo, será un partido muy peleado y muy tactico- Habrá mucha guerra entre ambos equipos pero creo que pese a las dudas generadas , la veterania de Italia en estos campeonatos la hará llevarse el gato al agua. No creo que se generen muchas ocasiones de gol o , al menos, muchos goles. Por lo tanto la victoria azurra será por la minima.
Recordemos que Italia ya llego la mundial de 2006 sembrando pesimismo y acabo llevandose el trofeo.

ITALIA 1-0 PARAGUAY

Joaquín Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog