domingo, 20 de junio de 2010

Holanda sufre pero pasa a octavos de final

Holanda, la favorita de la jornada de hoy, se deshizo de Japón por uno cero gracias a un gol del interista Wesley Sneijder. En el otro partido de este grupo, Dinamarca superó a Camerún , que dice adios al Mundial. Ghana y Australia empataron en el otro partido del día y el grupo D está que arde.


SNEIJDER DESATASCA EL COLAPSO ASIÁTICO



Victoria importantísima la conseguida por Holanda ante Japón que le deja casi seguro como primera de grupo para los octavos de final. Un disparo de Sneijder, ayudado por el Jabulani fue necesario para que Holanda superase a los japoneses.
El partido comenzó, como se preveía, con el dominio tulipán. Van der Vaart y Sneijder fueron los primeros en intentarlos con llegadas desde la segunda línea, mientras Van Persie descolocaba la defensa nipona. Japón avisaba en contras con Matsui como protagonista, aunque muy mansas las contras niponas. El control del partido seguía siendo tulipán y no daba opción a una Japón muy ordenada pero con pocas ideas ofensivas.
Tras el descanso Holanda salió como loca a buscar el gol, y tendría premio en un fuerte chut de Sneijder que Kawashima no conseguía atajar. Pese al gol, Holanda siguió con el control del partido y pudo aumentar la ventaja. A poco del final, fue Japón quien tomó el mando y asedió con mucha constancia la meta de Stekelenburg , aunque sin suerte alguna.
Con esta victoria, Holanda se fortalece y deja su pase a octavos de final sellado. Ahora deberá esperar para ser primera de grupo, aunque lo tiene casi certificado. Si gana o empata con Camerún, será primera de grupo. Si pierde por la mínima, Japón ó Dinamarca deberán ganar con una ventaja de más de tres goles, para arrebatarles la diferencia de goles a los holandeses. Parecen combinaciones imposibles, y podemos casi afirmar que Holanda será primera de grupo y que ahora espera rival del grupo de Italia.

Álvaro Fernández




GHANA NO PUEDE CON AUSTRALIA Y SE LA JUGARÁ ANTE ALEMANIA



Guión de película de terror el que tiene Ghana para la última jornada de su grupo. Los africanos deberán no perder con Alemania si quieren seguir con opciones mundialistas, o en caso de perder, que Serbia no supere a los australianos.
Los africanos no pudieron con Australia en un partido en el que llevaron el control, tuvieron más ocasiones y jugarán con uno más practicamente todo el partido.
Aún así comenzaron con el marcador adverso tras el fugaz gol de Holman. Este gol quizás provocó cierta duda de la superioridad ghanesa y los africanos enfurecidos fueron a por los océanicos. Tremendo el asedio africano, hasta que pasados los veinte minutos una mano de Kewell en la línea de gol provocaba su expulsión y un penalti que iba a convertir Gyan. Entonces vinieron los momentos más bonitos del partido. Annan y Boateng manejaron todo el partido sin apuros, salvo las contras australianas, mortales todas ellas y cargadas de velocidad y potencia. Hasta el descanso, el partido fue un ida y vuelta muy bonito que nos dejó otra visión de fútbol a la que estamos acostumbrados.
Ya en la segunda mitad Ghana tomó mas control y se mostró mucho más ordenado. Gyan dio toda una lección de liderazgo ofensivo, siendo el promotor de un alto , pero a la vez, impreciso número de ocasiones que unas veces por la mala suerte y otras por Schwarzer no entraron en la meta australiana. Mientras tanto, los oceánicos seguían a lo suyo con contras muy peligrosas y que ponían en jaque todo el sistema defensivo ghanés. En los minutos finales, los africanos prosiguieron con su vendaval de bombardeos a la meta australiana que milagrosamente no conseguían materializar.
El partido llegó a su fin, y Australia puede dar gracias a Dios de seguir viva, aunque merece un reconocimiento al plantar cara en todo momento con un jugador menos. Por su parte Ghana, desaprovecha una oportunidad impresionante de pasar a octavos y se la jugará ante Alemania en la última jornada, algo temible y lamentablemente para Ghana, para los amantes del fútbol algo previsible en Alemania. Salvo hecatombe, los alemanes volverán a ejecutar su juego competitivo y accederán a la siguiente fase. Mientras, Ghana deberá rezar para que Serbia no supere a Australia para seguir con vida. No obstante, los australianos son virtualmente equipo eliminado, ya que para seguir con vida necesitarían golear a Serbia o ganar simplemente y que los alemanes goleen a Ghana. Salvo sorpresón, Australia está fuera. Aunque según pasa el Mundial cada vez me creo menos ese concepto tan imprevisible e inseguro que es la LÓGICA.

Álvaro Fernández




UN ENORME ROMMEDAHL MANDA A ETO'O Y COMPAÑÍA PARA CASA



Partidazo el que se marcó Rommedahl para mandar a casa a Camerún. Los africanos hicieron un partido aceptable y tuvieron su oportunidad, pero la desprovecharon cuando dominaban en el marcador.
El partido comezó precisamente con domino para los africanos. Emana y Eto´o eran una conexión letal y efectiva. Pero el gol llegaría en un fallo defensivo de Poulsen daba el primero del partido a Camerún, obra de su estrella Samuel Eto´o. A partir de ahí se vino arriba Dinamarca de las botas de Rommedahl, que fue un espectáculo en la banda y que creó numerosos problemas a la zaga defensiva africana. Pero Dinamarca no estaba del todo efectiva, aunque en el 34' llegó su momento. Jugadón de los daneses que comienza con un pase largo de Agger para Rommedahl que la pone al segundo para que entre Brendter y la empuje a la red. A partir de ahí el partido cambió y fue un ida y vuelta contínuo en los que Rommedahl pudo marcar, pero Emaná y Eto´o ,que dio al palo, rozaron el segundo tanto.
Tras el descanso Camerún salió con la tónica dominante y estuvo a punto de ponerse en ventaja, pero no pudo hacerlo. Avisos y más avisos, control y más control, para que en una contra Rommedahl los marcase el segundo y amansara a los leones que nunca pasaron de gatitos. Hasta el final el asedio camerunés fue constante, pero no no era el dia de los africanos y el marcador no se movió, es más, Dinamarca pudo mandar a casa a los africanos antes de tiempo con las contras enormes conducidas por Rommedahl, sin ningún tipo de duda el mejor del encuentro.
Con esto, Camerún se va para casita y afrontará una última jornada intrascendente y que será muy dura. Dinamarca ahora se la jugará ante Japón. Si los daneses vencen a los nipones se clasifican. El empate no le vale a los europeos, ya que su 'gol average' es de -1, mientras que Japón presenta 0. Por tanto, Dinamarca estará obligado a superar a Japón para estar en los octavos del Mundial.

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog