lunes, 28 de junio de 2010

Los árbitros también juegan

Jornada muy polémica en el tercer y cuarto partido de los Octavos de Final de este Mundial. La cosa comenzaba en el Alemania-Inglaterra, cuando no subia al tanteador un gol fantasma de Lampard que hubiese supuesto el 2-2. Finalmente ,Alemania se llevaría por 4-1 el partido. En el otro encuentro del día, Argentina vencía por 3-1 a México. El primer gol del partido, de Tévez, vino de un fuera de juego clarísimo. Por tanto ya tenemos otro cuarto de final: Alemania-Argentina. Un partido que ya se dio en Alemania 2006 y que creo recordar que fueron los germanos los que se lo llevaron por penaltis tras quedar 1 a 1.




ALEMANIA BARRE A INGLATERRA



Alemania selló su pase a Cuartos de Final del Mundial trás una exhibición ante Inglaterra. Los alemanes dieron un vendaval y se cargaron a los británicos con un juego y unas contras demoledoras y una eficacia de la Alemania tradicional.

Desde el principio Alemania se mostró ambiciosa y cogió todos los galones para llevarse la eliminatoria. Klose nada más empezar erró un mano a mano que podía haber adelantado a los de Low. No obstante, no tardaría mucho en llegar el primer tanto. Alemania siguió apretando y Müller, Özil y Klose eran un festival de conexión y entendimiento. En un saque largo de Neuer, los centrales ingleses se la tragan y ceden en el marcaje ante un Klose pletórico y como siempre más inteligente que nadie, para quedarse frente a James y batirle, para abrir la cuenta goleadora y poner a Alemania por delante. Alemania no bajó el ritmo y Khedira decidió apuntarse al espectáculo y a trazar jugadas de mucha calidad. En una de ellas combinó con Müller y Klose para que el ariete veterano del Bayern erre la ocasión ante James. Dos minutos más tarde llegó el segundo. Contra Alemana perfecta. Müller hace la pared con Klose, el joven jugador alemán la cede para Podolski y éste , tras un control mal orientado , define ante la rigurosa salida de James. Mazazo de Alemania a una Inglaterra que no acababa de asimilar lo que estaba ocurriendo. Inglaterra despertó un poco, con algún destello de Lampard, pero con mucho miedo a las contras alemanas, que eran continuas y ante todo, dañinas y efectivas. Inglaterra iba a recortar distancias por medio de Upson en un corner. Bueno el remate del central inglés y muy mal Neuer en la salida. Tras el gol se desató la polémica. Balón que tiene Lampard fuera del área, que pica a Neuer, el balón golpea en el larguero y bota dentro, pero Larriondo no lo ve dentro y decide no dar el gol. En las repeticiones se ve como el balón entra claramente y el gol debió subir al marcador. Esto hizo bajar la intensidad del partido un poco hasta el descanso y ante todo vimos la resignación inglesa ante un gol claramente válido.



La segunda parte comenzó como fue casi todo el primer tiempo. Alemania cogió el mando de nuevo y no dio opciones a Inglaterra. Khedira y Schweinsteiger fueron entrando cada vez más en juego y anularon todo el juego inglés, si quedaba algo. Entre tanto Lampard disparaba al larguero tras un potente lanzamiento de falta. Alemania buscaba la sentencia y lo conseguiría. Contra impresionante de Alemania conducida por Schweinsteiger , que dobla el balón hacia Muller, aprovechando un boquete en la zona de tres cuartos de los ingleses y se orienta a la derecha para romper el balón ante un desafortunado James. Llegaba el tercero germano e Inglaterra estaba totalmente desfigurado. Tras el gol Inglaterra se impulsó en Lampard para recortar cuanto antes, pero se llevó el cuarto. En otra nueva contra germana , Özil conduce el balón desde la izquierda y al llegar al área deja el balón ante la llegada del incombustible Müller, que empuja el esférico ante la pasividad de la zaga defensiva inglesa. Justicia en el marcador, Alemania era muy superior y la renta de tres goles era lo que había sido el partido. Low aprovechó para dar minutos a los menos habituales, ya que Inglaterra apenas se asomaba por las cercanías de Neuer. Lo hizo con un disparo de Gerrard, pero el meta germano lo despejó. El partido se acabó y Alemania estaba en Cuartos.

Inglaterra se va para casa con una actuación lamentable en este Mundial. Un balance de una victoria, dos empates y una derrota. Unas estadísticas muy pobres para una selección que partía entre las favoritas y que parecía que iba a impresionar. Ahora además, el futuro de Capello se pondrá en cuestión y veremos a ver si el italiano sigue al frente de los británicos.
Alemania por su parte, se las verá en Cuartos ante Argentina. Será una prueba letal para los alemanes. Si consiguen superar a los sudamericanos, no sólo conseguirán un puesto en semifinales, si no que moralmente serán los más destacados del Mundial y se colgarán automaticamente el cartel de FAVORITO .


Álvaro Fernández


MÉXICO SUFRE EL ''VILLARATO''



Sí, el “villarato” se hizo ayer presente en el México – Argentina, y que casualidad, siempre ayudando al más fuerte. Como si lo necesitara, aunque ayer si que lo necesitaban los pupilos de Maradona. Va a ser verdad que tiene via directa con el otro Dios.

Expliquemos la jugada. Corría la mitad de la primera parte, cuando Messi conduce la bola, mete un pase interior a Tévez que no llega, Messi se la da a Tévez, adelantado un metro que cabecea y mete gol. Hay empieza el calvario mexicano. 1-0 en contra y todo el planteamiento de Aguirre, buen planteamiento por cierto, al traste. Y es que ese gol condiciono el segundo. Un error de Osorio le da el balón a Higuian que no perdona ante el conejo Pérez. 2-0 y partido finiquitado. No queda de mas decir que Heinze se unio a la fiesta, pero a su manera, como un barriobajero. Le dio un manotazo a la camara de televisión cuando estaban celebrando el gol. Simplemente porque se golpeo con ella. Simplemente Heinze, esperemos que se retire pronto.

Mexico descentrada y con sus jugadores desesperados no pudo jugar como le gusta y Marquez, Guardado, Dos Santos y Chicharrito entre otros no aparecieron. Argentina con poco hace mucho. Solo hace falta que el balón llegue arriba y punto, problema resuelto. No existe la línea de creación. Muy hábil por parte de Maradona y sus ayudantes. Ya que no tenemos creadores metemos delanteros y que el balón llegue arriba lo antes posible y mientras Pastore en el banquillo. En fin, no siempre funcionara.

El segundo tiempo fue argentino. Corto el ritmo y no dio opcion, se limito a esperar y a que Tevez cazara un obús de 35 metros para cerrar el encuentro. Mexico estaba en casa y el partido no habia acabado. Los aztecas no hicieron mucho en la segunda parte, un par de llegadas y el gol de Chicharrito Hernandez para maquillar el resultado. 3-1 y para casa.

Argentina esta en cuartos sin esmerarse mucho y sin encontrarse todavía un rival con entidad, hasta este cruce que le espera la toda poderosa Alemania de Özil. Veremos si siempre funciona el “solo que llegue la pelota arriba”.

Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog