lunes, 21 de junio de 2010

¡ A por Honduras !

España afronta en el día de hoy su segundo partido y lo hace en el último turno del día ante Honduras. La Roja está obligada a ganar si quiere seguir con opciones en este Mundial. Además deberá esperar el resultado del otro partido del grupo. Una victoria chilena sobre Suiza por la mínima sería el mejor resultado, siempre y cuando, España ganase a Chile en la última jornada y hoy se ganase por una renta mayor de un gol. El otro partido del día srá un Portugal-Corea del Norte, en el cual Portugal debe vencer si quiere mantener sus opciones de clasificarse.

CRISTIANO, YA VA SIENDO HORA



POrtugal y Corea se enfrentan en el Cape Town Stadium (Ciudad del Cabo) con Capacidad para 66.005 espectadores en partido correspondiente a la 2º jornada del Grupo G; Brasil ya abrio ayer la jornada del grupo ganando a Costa de marfil 3-1. Portugal necesita los tres puntos si quiere seguir vivo en el duro grupo que le ha tocado,con un tropiezo hoy se antojaria mas que complicada la clasificacion para octavos, solo vale ganar.

Portugal saldra con un 4-5-1 con los bandas Cristiano y Simao casi como extremos acompañando al delantero. El empate a cero en la 1º jornada ante costa de marfil demostro que esta seleccion carece de pegada y sufre lo indecible ante equipos inferiores.La sobria zaga norcoreana será una buena piedra de toque para un equipo sin margen de error. La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo
en su función de capitán de Portugal, habló ayer de que "antes que hablar de Brasil, primero debemos superar a Corea del Norte. Ya vimos las dificultades que le pusieron a la 'canarinha' por su defensa ordenada y su veloz contragolpe".Ronaldo se la juega en este partido ya que vio la tarjeta amarilla en el partido anterior y otra tarjeta hoy podria suponer que se perdiese el partido ante Brasil en
la ultima jornada, partido que sera de vital importancia. Deco sera baja, Tiago sera su sustituto ademas presumiblemente Danny empezara en el banquillo lo que significa que Simao ocupara su puesto.

Por su parte Corea volvera a confiar en su orden tactico y defensa. La muralla norcoreana buscara hacer el mismo planteamiento que tan buenos frutos dio ante Brasil pese a la derrota por 2-1. Corea
estuvo hay, plantando cara los 90 minutos. Como ya dije en la previa ante Brasil los coreanos son Físicamente poderosos, defensivos, incansables y veloces a la contra, aunque bajos de estatura tras
verles 90 minutos ante Brasil y pese a ser la peor seleccion (Segun ranking FIFA) del mundial, ya no son unos desconocidos y podemos afirmar que le pondran las cosas muy dificiles a Portugal. Ojo de nuevo a su estrella Jong tae se que pese a haber imcumplido su promesa de meter un gol por partido en el mundial(no mojo ante Brasil) almenos dejo destellos de calidad y demostro aunque a cuenta gotas
porque es el "rooney asiatico".

JUGADORES A TENER EN CUENTA

CRISTIANO RONALDO (Portugal ): Estrella de su seleccion y referente mundial; LLeva tiempo sin marcar y sin demostrar su verdadero valor en el campo, hoy puede ser un buen dia para su "regreso", debe tirar del carro.

JONG TAE SE ( Corea del Norte ) : El jugador con mas talento de este disciplinado equipo, el "rooney asiatico" ya dejo destellos
ante Brasil, el dice parecerse mas a Drogba, veremos si hoy consigue marcar aunque su promesa de gol por partido ya esta incumplida.

POSIBLES ONCES

PORTUGAL(4-5-1): Eduardo; Miguel, Bruno alves, Carvalho, Coentrao; Ronaldo, Deco, Veloso, Meireles, simao y liedson.

COREA DEL NORTE (4-4-2): Myong guk; Jun il, Kwang chon, Kwang hyok, chol jin; In guk, Yun Nam, Nam chol, Young Hak; J.Tae se y Yong jo.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Corea pondra las cosas extremadamente dificil a Portugal, si ya le toco sufrir a Brasil, Portugal(muy por debajo de Brasil) no sera menos. Tendra que tener cuidado Portugal con el orden defensivo y tactico de Corea y con sus peligrosas y precisas contras. Sinceramente tengo poca confianza en el juego de la seleccion portuguesa pero tengo el deber de apostar por ella mas que nada por sus jugadores muy superiores en calidad a los coreanos y por su casi obligacion de ganar hoy, por eso pienso que el partido caera hacia lado portugues aunque si me dejasen poner dos resultados igual metia el 1-1 o 0-0 porque en este mundial ya no me sorprende nada, tras ver tantas y tantas sorpresas en cualquier partido puede pasar cualquier cosa.

PORTUGAL-COREA DEL NORTE 2-1

Joaquín Monroy

CHILE Y SUIZA MIDEN SU POTENCIAL EN UN PARTIDO CON MUCHO EN JUEGO



Las selecciones chilenas y suizas se enfrentan este lunes en un partido con muchísima relevancia en el grupo. Si Suiza gana a Chile tendrá el primer puesto de grupo casi asegurado, ya que se enfrenta a Honduras en la última jornada, un rival inferior a ellos. Si la victoria fuese para Chile, entonces los sudamericanos deberían puntuar con España para estar clasificados. La diferencia de goles va a ser determinante para el desenlace de este grupo.
Chile llega a la cita tras vencer por un gol a cero a Honduras. Los de Bielsa ofrecieron un juego muy vistoso, aunque muy poca precisión. Al igual que ocurrió con España, los chilenos no aprovecharon todas las ocasiones y sólo un rebote que materializó Beausejour les dio la victoria a los chilenos. En el día de hoy tendrán la primera final. Si ganan, allanarían mucho el camino de España. Si pierden, complicarían a España el primer puesto, pero ellos se complicarían mucho también su clasificación.
Por su parte, Suiza, ya ha hecho lo más difícil e imprevisible del grupo, ganar a la favorita, España. Hoy puede certificar su pase a octavos si logra vencer a Chile , ya que , a priori, Honduras no será rival para ellos en la última jornada y no se jugará nada. Los suizos vivirán hoy un partido duro, aunque tras lo de España son capaces de todo. No me extrañaría nada, que planteasen el partido como lo hicieron ante nosotros y esperen a los chilenos atrás.


JUGADORES A TENER EN CUENTA

HUGGEL ( Suiza ): Tras la labor oscura que realizó ante España, hoy le toca ante Chile. Su presencia en el medio campo podría incomodar a los chilenos y puede ser un factor clave para que Suiza aguante las envestidas chilenas.

VIDAL ( Chile ): Sus incorporaciones al ataque serán fundamentales y primordiales para desatascar el colapson suizo. Vidal es un hombre con mucha llegada y mucho golpeo y hoy puede tener su día. Además, un seguro defensivo.

POSIBLES ONCES

CHILE ( 4-3-3 ): Bravo; Medel, Isla, Ponce, Jara; Carmona, Vidal , Millar; Beausejour, Matías Fernández, A. Sánchez; .
SUIZA ( 4-3-3 ) : Benaglio; Lichteiner, Djorou, V. Bergen, Ziegler; Huggel, Inler, Fernandes; Frei, Derdykov y N´Kufo.


PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Será un partido igualado y de mucha intensidad, ya que los suizos seguro que esperarán. A diferencia de España, apuesto a que los chilenos son capaces de derrumbar la muralla y vencer sin problemas a los suizos, que saldrán más confiados. Chile es superior a Suiza, y ahora los suizos lo van a ver reflejado.

SUIZA 0-3 CHILE

Álvaro Fernández



TREINTAIDOSAVOS DE FINAL



España comienza su particular andadura por eliminatorias y debe de ser a sí si quiere aspirar a estar en octavos de final. Hoy se enfrenta a Honduras, la cenicienta del grupo y que intentara seguir con la estrategia que llevó a Suiza al éxito.
No nos debemos fiar, pero es menester saber que Honduras trajo en la maleta la aspiración de no ser humillada en este campeonato y dejar el pabellón lo mas alto posible. No debe existir el miedo, pero si el respeto.
Los españoles deberán salir desde un principio al 120% y un gol tempranero daría la confianza y el sosiego que necesitan los jugadores.
Por otra parte, Del Bosque no podrá contar con Andrés Iniesta ya que el de Albacete no estuvo en la última sesión preparatoria de cara al encuentro. Ante este imprevisto Vicente tiene muchas variables posible. La más probable es poner a Torres y jugar con un 4-3-3 que tan bueno resultado dio en la fase de clasificación, otra seria poner a Cesc, sin modificar nada y la última que entrase Navas dando mas profundidad al equipo español, aunque el otro día el sevillano no estuviera fino.
Mientras que en Honduras ya intentaron calentar el partido. Su juego no es vistoso y solo la presencia de Suazo nos puede hacer daño. Lo demás se basa en Palacios y el físico para ahogar el juego español.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

XAVI ( España ) : El otro día estuvo inseguro y sin ese ultimo toque que le caracteriza y tanto bien le hace a España. Debe jugársela mas en la línea de tres cuartos y llegar al área rival. Los rivales saben que es la esencia del equipo y le persiguen, debe ser inteligente y buscar los espacios.
SUAZO ( Chile ) : Sería titular en cualquier selección europea de nivel medio-alto. Rápido, peleón y nada sobrado de técnica. Intentara llevar el gol hondureño.

POSIBLES ONCES

ESPAÑA (4-3-3 ): Casillas; Ramos, Puyol, Pique, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets; Xavi; Silva, Torres, Villa.
HONDURAS (4-3-3): Valladares; Sabillón, Chávez, Izaguirre, Figueroa; Palacios, Turcios, Espinoza; Núñez, Pavón y Suazo.

PRONOSTICO DE FUTBOL O’ REY DEL DEPORTE

España no fallará. Ante la presión estos jugadores han dado lo mejor de si mismos y hoy no será una excepción. El tiqui-taca solo puede fallar una vez y ya cumplió con la de este año.

ESPAÑA 3 – 0 HONDURAS


Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog