domingo, 27 de junio de 2010

Uruguay y Ghana primeros cuartofinalistas

SUÁREZ PROPULSA A URUGUAY HASTA CUARTOS DE FINAL



Uruguay se convierte en el primer cuartofinalista de este Mundial, tras superar a Corea por 2-1. Los sudamericanos tuvieron en Suárez como estrella y dos goles suyos valieron el pase de Uruguay a la siguiente fase.
El partido lo llevó siempre Uruguay. Los de Tabárez fueron los que dominaron y los que buscaron con mayor ansia la meta surcoreana. No obstante, fueron los asiáticos los que avisaron al poco de comenzar con un preciso y potente disparo de Chu Yong, que tocó el palo. Uruguay siguió intentandolo y a los diez minutos se adelantaba. Balón que centra Forlán, Sung Ryong no consigue atajar en la salida y le llega a Suárez que la empuja a portería vacía. A raiz de este gol, Uruguay siguió tocando, aunque el partido entró en una dinámica demasiado física. Ambos equipos se trababan en el centro del campo, a causa de una presión en la zona centro que dificultaba la fluidez del juego. Los últimos momento de la primera parte fueron de más intensidad, ya que el cansancio se hacía notar. Los coreanos llegaban con fuertes contras, lideradas por Chu Young. Uruguay también se aproximaba y la mayoría de las veces lo hacía por el omnipresente Luís Suárez, que se combonó con Cavani para dar un recital ofensivo. Enorme el partido de Cavani. Su derroche físico en ataque fue brillante e hizo el trabajo oculto a los dos puntales uruguayos, Forlán y Suárez.
La segunda parte comenzó con Corea más metida en el partido y asediando la meta de Muslera. Chu Young y Park Ji Sung comenzaron a mostrarse activos y Corea ganó muchos enteros en ataque. Muslera comenzaba a entrar en escena tras la enorme potencia con la que los coreanos habían iniciado la segunda parte. Tan enorme fue el ímpetu coreano que llegó su premio. Falta colgada al área y Lee Chung Yong cabecea tras un rechace para empatar el partido. Saltaban las alarmas uruguayas. Tras el gol, Corea prosiguió con los intentos. Tremendo el cambio de mentalidad de los coreanos tras el descanso. Si en la primera parte era Uruguay quien dominaba mientras Corea buscaba contras rápidas, esta segunda fue todo lo contrario. El partido entraba en los momentos decisivos, llegaba la hora de la verdad, las estrellas tenían que aparecer. Y así fue. Saque de esquina de Uruguay, el balón sale rebotado hacia Suárez, que recorta y de soberbio zapatazo pone el segundo de Uruguay. Impresionante la acción de Suárez que vale unos cuartos de final. Corea pudo empatar, pero Muslera salvo el empate y Uruguay estaba en Cuartos de Final.
Ahora Uruguay se enfrenará a Ghana, que superó a EEUU. Uruguay ha demostrado que puede ser una selección muy peligrosa. Muy lejos se queda ya ese debut tan pobre ante Francia. Uruguay ha mejorado bastante y puede ser una selección muy importante . Además ahora tendrá unos asequibles cuartos ante Ghana, que nos promete una enorme batalla física.

Álvaro Fernández



GHANA SE GANA SU PASE



Gyan consiguió el gol de la victoria. Antes, Boateng adelanto a Ghana y Donovan había igualado de penalti.
Ghana sobrevive en este Mundial gracias a su físico, y su disciplina táctica y al aprovechamiento de los espacios a la perfeccion. Es la ley de la selva, la del más fuerte.
Ambos seleccionadores saldrán reforzados de este Mundial. El serbio por sincronizar minuciosamente el dispositivo defensivo de una Ghana que bascula barriendo cada rincón del campo.. En ataque la pelota muere en los pies de Gyan, con los veloces Ayew y Inkoom a las orillas. Así surgió el primer tanto. Clark perdió la pelota Boateng, que se saco un disparo áspero a la cepa del poste. Un error, un zarpazo. La ley de Ghana.
El partido se redujo a ver cómo Ghana revoloteaba alrededor de Estados Unidos. El único temor de Rajevac,era que Ghana perdiera contra Ghana.
Antes del segundo asalto Bob Bradley rebuscó en su pizarra. Encontró la solución en Feilhaber. Desatado el duelo, Dempsey fue atropellado por Mensah en el área. Penalti. Asumió Donovan, Media altura, pegó en el palo y adentro. Imparable. El gol apaciguo el partido, pero Estados Unidos siguió merodeando el área africana.. El partido era una cuestión de fe. Yes, we can. Así se llegó al inicio de la prórroga, justo cuando se desató otra estampida ghanesa. Balonazo a Gyan, que aguantó una tarascada cuerpeando al rival, se hizo hueco y fusiló a Howard. Dos errores, dos zaparzos. EEUU asumio ya todo el ataque con mas corazon que cabeza y eso, no suele funcionar. Estaban fuera, y se les quedará esta frase, DOS ERRORES, DOS ZARPAZOS.
Ghana se ha convertido en el único superviviente africano del Mundial 2010. Después de la victoria se medirán a Uruguay buscando el mejor resultado de una selección africana en la historia: unas semifinales. Y siguiendo el camino que llevan recorrido, pueden dar mucho que hablar.

Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog