viernes, 25 de junio de 2010

Brasil y Portugal se juegan el liderato de grupo

Brasil y Portugal se enfrentan para decidir el liderato del grupo G. Brasil, si no pierde será lider. Portugal por su parte tiene casi asegurado el pase, tras su goleada ante Corea. En le otro partido, Costa de Marfil necesita un vendaval goleador ante Corea para ir a octavos.

¿ Y SÍ ES MEJOR SER SEGUNDA ?



Brasil y Portugal se citan en un partido vibrante y quizás el más atractivo en lo que va de Mundial. El partido puede estar condicionado por los cruces, ya que España podría pasar como segunda y jugarsela ante el primer clasificado de este grupo.
Los brasileños llegan con la baja de Kaka, por expulsión. Parece que será Baptista quien ocuparán ese puesto. También parece que Elano sigue con molestias y podría aparecer o bien Dani Alves o bien Ramires en ese puesto. Aunque todo hace creer que el jugador del Barcelona tiene más papeletas, ya que además Cristiano Ronaldo merodeará por esa banda derecha de la Canarinha. Si Brasil no pierde será primera de grupo y rezará para que sea Chile o Suiza su rival en Octavos de Final. Aunque sigo pensando que la Canarinha no tiene miedo a nadie....España, cuanto más lejos, mejor.
Portugal por su parte afronta el choque sabiendo que tiene casi asegurada la plaza en octavos de final. Salvo milagro de dimensiones extensas de los marfileños, Portugal estará en la siguiente fase. Ahora buscará el primer puesto del grupo ante la pentacampeona del mundo. Tras el 7-0 a Corea, los lusos vienen crecidos y saben que pueden sorprender a los sudamericanos. Para ello basarán su juego en ese centro del campo que está en forma, formado por Mendes, Meireles y Tiago y que descosió a toda la zaga norcoreana. Ahora tendrán una misión más difícil, que será la de manejar a Portugal y auparla a la victoria y por consiguiente, al primer puesto del grupo.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

LUÍS FABIANO ( Brasil ): Quizás, junto a Klose, el delantero más efectivo del Mundial. El del Sevilla hoy tendrá una labor muy importante, que será la de ser , como lo está siendo hasta ahora, el máximo esponente del juego ofensivo brasileño. Dependerá mucho Brasil de si Luis Fabiano se muestra efectivo en el día de hoy.

RAÚL MEIRELES ( Portugal ): Es el organizador portugués y en el que recae todo el peso del juego portugués. Dio una enorme lección de juego ante Corea y dejó claro que está capacitado para echarse a la espalda una selección de las dimensiones de Portugal.

POSIBLES ONCES

BRASIL ( 4-2-3-1 ): Julio César; Maicon, Juan, Lucio, Bastos; Melo, Gilberto Silva; Dani Alves, Baptista, Robinho; Luís Fabiano.
PORTUGAL ( 4-3-3 ): Eduardo; Miguel, Carvalho, Pepe, Coentrao; Mendes, Tiago, Raúl Meireles; Simao, Cristiano Ronaldo y Almeida.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Será un partido muy bonito y repleto de calidad. El más atractivo hasta ahora del Mundial que nos enseñará el nivel de portugueses y brasileños. El pasar como primero no te asegura un cruce más sencillo, pero ambos lo buscarán. Creo que será muy igualado, ya que Portugal saldrá motivado ante la pentacampeona.

BRASIL 2-2 PORTUGAL

Álvaro Fernández




MILAGRO o TRAMITE



Viernes 25 de Junio ultima jornada del grupo G, a las 16:00 se enfrentan Corea y costa de marfil a la misma hora lo haran portugueses y brasileños en la lucha por el primer puesto. Los africanos tienen remotas posibilidades de clasificacion, solo le sirves meter una goleada de escandalo a los coreanos y esperar que portugal pierda, eso propiciaria un empate a 4 puntos y si la diferencia de goles es mas positiva que la de los portugeses pasarian. Cualquier otra combinacion dejaria a costa de marfil fuera, corea ya esta eliminada.

Costa de marfil saldra con un 4-4-2 y necesitara ir a por el partido su unico objetivo es meter todos los goles posibles y esperar que portugal pinche, confiaran en su musculo y fisico, zokora y toure llevaran la manija. La clave sera que llege un gol pronto.

Corea saldra con un 4-4-2 y no sabemos que cara puede mostrar hoy, capaz de parar a la todopoderosa Brasil y de ser arrollada por la portugal de Ronaldo. Este partido ya es cuestion de orgullo para costa de marfil no pasar en un grupo con barsil y portugasl es asumible pero no ganar hoy a corea seria grave.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

JONG TAE SE ( Corea del Norte ) : Estrella coreana. Su rendimiento no ha sido el adecuado pero es el hombre con mas peligro de los coreanos
dijo que meteria un gol por partido y lleva 0 en 2.

GERVINHO ( Costa de Marfil ) : Mucha clase aunque demasiado individualista. El mejor socio de Drogba aunque goza de poca confianza.

POSIBLES ONCES

COSTA DE MARFIL ( 4-4-2 ) : Boubacar; boca, Touré, Bamba, Demmel; Zokora, Yaya Touré,Kalou, eboue; gervinho y Dindane .
COREA DEL NORTE ( 4-4-2 ) : Myong; Cha-Jong, Ri Kwang, Chol-Jin, Jun il; Nam chol I,Yun nam, Mun in guk, An Yong Hak; Jong tae se y Hong Jong Jo.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Partido raro ya que Corea es imprevisible, no sabemos que imagen puede dar hoy si la buena o la mala. Yo creo que el musculo africano
se llevara el gato al agua y ganaran con solvencia(porque ademas lo necesitan) a los coreanos. Aunque no creo que se cumpla la carambola
y se clasifiquen pero bueno el futbol no tiene guion por lo que puede pasar cualquier cosa.

COREA - COSTA DE MARFIL 0-4

Joaquín Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog