miércoles, 16 de junio de 2010

España inicia su andadura hacia la gloria

España arranca el Mundial y lo hará en el segundo turno del día, a las 16:00 ante otra europea, Suiza. El día lo abrirán Chile y Honduras, nuestras rivales en el grupo H. Lo cerrarán Francia y México, abriendo la segunda jornada del grupo A.


DUELO EXÓTICO PARA ASUSTAR A ESPAÑA



El dia comenzará con un partido con dos de los rivales del grupo de España: Chile y Honduras. Ambas selecciones intentarán ofrecer un buen nivel e intentar asustar a la favorita del grupo y quizás del Mundial, España.
Los favoritos para este partido son los chilenos. Con un juego ofensivo, rápido y de mucha calidad, los de Marcelo Bielsa intentarán comenzar el Mundial con buen juego y ofreciendo buenas sensaciones. Los chilenos podrán contar finalmente con Suazo, aunque no al 100 % de estado físico, tras su reciente recuperación de la lesión. Por ello será necesario y primordial, que jugadores como Beausejour o Marías entran en juego más y que sean jugadores muy activos en el ataque de los sudamericanos. Si Chile mantiene su nivel, no deberá tener muchos problemas para superar a la débil Honduras.
Los hondureños llegan confiados, con ganas de hacer algo grande. Saben que sus posibilidades pasan por sorprender a chilenos y suizos, aunque también saben de las pocas posibilidades para hacerlo. Con la referencia de Wilson Palacios en el medio, los de Reinaldo Rueda buscarán cerrarse, y presionar en todo momento para hacer inutiles los intentos constantes que ejecutarán los chilenos. Si Honduras se defiende bien durante el primer tiempo, en alguna contra puede realizar la machada, y viendo lo de ayer de Nueva Zelanda, motivación, no les faltará.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

BEAUSEJOUR ( Chile ): Jugador importantísimo para Chile cuando está en el campo. Será primordial ver como reacciona ante la muralla hondureña. Sus caracerísticas son las perfectas para abrir partidos así: tiene desborde y sus desmarques son buenos. Ésto puede facilitar la tarea de Chile de abrir la defensa y Beausejour puede ser, indirectamente, el jugador más importante del partido.

PALACIOS ( Honduras ): Un centrocampista muy útil y de mucho recorrido. Sin ningún tipo de duda es el líder de la zaga centro hondureña y hoy deberá ratificarlo. Sí Wilson mantiene esa capacidad de robo que suele ofrecer, Honduras puede tener mucho ganado y es posible aguantar. Cuidado también con su llegada desde segunda línea.

POSIBLES ONCES
CHILE ( 4-2-3-1 ): Bravo; Medel, Isla, Ponce, Jara; Carmona, Vidal ; Beausejour, Matías Fernández, Mark González; Suazo .
HONDURAS ( 4-3-3 ) : Valladares; Sabillón, Chávez, Izaguirre, Figueroa; Palacios, Turcios, Espinoza; Nuñez, Pavón y Suazo.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Parece que la favorita indiscutible es Chile, pero a medida que pasa el Mundial, cada vez es más difícil pronosticar. Creo que Chile llevará el ritmo del partido y que Honduras buscará contras para sosprender. No obstante creo que Chile se llevará el partido y será la colider del grupo, por detrás de España.

CHILE 2-0 HONDURAS

Álvaro Fernández


EL FÚTBOL ANTE SU ARTISTA



La selección española debuta en este mundial ante la débil Suiza en busca de finiquitar lo antes posible su pase a octavos de final sin problema alguno. Con la unica duda en el once inicial de Iniesta, Del Bosque podra contar con todo su once de gala, mientras que Suiza tiene la baja de Frei y Behrami.
España se encontrara a una Suiza que actualmente ocupa el numero 26º en el ranking FIFA, no debe fiarse vistos los problemas que han tenido Brasil, Inglaterra, Italia, Holanda, Argentina . . . de vencer a selecciones que supuestamente eran de rango inferior.
La gran aspirante a convertirse en campeona debera desplegar todo su arsenal desde el principio para ganarse, aun mas todavía, el respeto ante estas selecciones nombradas anteriormente y enseñarles el camino del éxito que estas han abandonado. En definitiva nos espera un encuentro en el cual podemos ver el futbol convertido en arte porque esta ya a designado quien es su artista preferido, solo falta que la señorita suerte no nos sea esquiva.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

XAVI ( España ) : España juega al ritmo de este maestro. Si el futbol eligio a España como su artista este es su mejor músico. Su calidad, vision de juego e incluso pegada sera fundamental para que España raye su nivel mas alto.
BENAGLIO ( Suiza ) : Su selección aguantara hasta que él aguante. Necesitara estar inspirado si Suiza quiere tener una posibilidad, aunque sea minima, de sacar algo positivo.

POSIBLES ONCES

ESPAÑA ( 4-2-3-1 ): Casillas; Ramos, Puyol, Pique, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets;, Silva, Xavi, Villa, Torres
SUIZA ( 4-3-3 ) : Benaglio; Lichteiner, Djorou, Senderos, Magnin; Huggel, Inler, Fernandes; Barnetta, Derdiyok y N´Kufo.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE


Partido en el que la selección española mantendra, como siempre, la pelota. La clave estara en cuanto tiempo tardara en hacer el primer gol y si Suiza consigue meter un sustito en los primeros minutos algo que perfectamente puede pasar.

España 3 – 0 Suiza

Ángel Moreno


URUGUAY, A CONQUISTAR SUDÁFRICA



Partido importantísimo y decisivo para el desenlace final de este grupo A. Será el último turno del día y enfrentará a Urugay y Sudáfrica. Ambos equipos vienen de empatar en la primera jornada, partidos en los que a priori eran inferiores al rival, pero que no dejaron esas sensaciones.
Sudáfrica se presenta tras empatar con un México en un partido que pudieron ganar, si no fuese por el disparo al palo de Mphela al final. Tras ese partido, la confianza del país en su equipo se ha multiplicado y no ven como una utopía lo de meterse en octavos de final y seguir sorprendiendo. Con un juego directo y un centro del campo muy efectivo en la defensa, los bafana bafana intentarán lograr la victoria para dejar encarrilado el pase a la segunda fase de su Mundial.
Pero enfrente tendrán un rival que da mucho miedo. Los uruguayos estuvieron a punto de sorprender a Francia en la primera jornada, y ahora van a buscar la victoria ante la anfitriona. Tras la batalla campal que se vivió ante los galos, los uruguayos supieron mantener el tipo, incluso cuando jugaron con diez, tras la expulsión de Lodeiro. Forlán deberá de nuevo ser el líder de los sudamericanos, y sí Uruguay está a su nivel, parte como favorita pese a jugar ante los anfitriones.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

DIKGACOI ( Sudáfrica ): Tras su partidazo de la primera jornada, volverá a ser el eje medio de los africanos. Si Dikgacoi se muestra tan seguro como ante México y además colabora en ataque, algo que también hizo dando el pase de gol a Tshabalala, puede ser el eje motriz sudafricano y el jugador más relevante para el partido de hoy.

FORLÁN ( Uruguay ): Llegó su hora. Un partido el el que la selección uruguaya es favorita y debe asumir toda responsabilidad ofensiva. Su movilidad será decisiva y si se combina con Suárez ,pueden desconcertar a los africanos y conseguir la victoria que les asegura practicamente la presencia en los octavos de final.

POSIBLES ONCES

SUDÁFRICA ( 4-3-1-2 ) : Khune; Gassa, Mokoena, Khumalo, Masilela; Modise, Dikgacoi, Tshabalala; Pienaar; Mphela y Parker.
URUGUAY ( 4-2-3-1 ) : Muslera; Fucile, Godin, Lugano, Cáceres; Eguren, Gargano; Pereira, Suárez, González; Forlán.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Partido decisivo, muy decisivo diría yo. Sí ambas selecciones salieron nerviosas en el primer partido, en este pueden salir aún más. Creo que seguirá el miedo a no perder y ahí coge ventaja Uruguay, superior en cuanto a calidad. Aún así veo mucha igualdad y creo que podría ser el tercer empate en tres partidos del grupo.

SUDÁFRICA 2-2 URUGUAY

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog