jueves, 24 de junio de 2010

Alemania e Inglaterra se citan en unos Octavos de Final de infarto

El gol de Donovan ante Argelia en el descuento, no sólo puede condicionar una simple clasificación, puede condicionar el Mundial. Los EEUU pasarán como primero y provocan que Inglaterra se la juegue en Octavos de Final ante Alemania. Pero eso no es todo. El que pase de esa eliminatoria se enfrentará al ganador del México-Argentina. Así que está asegurado el suplicio y el sufrimiento de alemanes o ingleses, por lo menos hasta cuartos de final.

LOS ÁRBITROS NO PUEDEN CON EEUU



Dos goles mal anulados tienen fe de ello. EEUU una selección de nivel medio a conseguido su clasificion a octavos de final. Como primera de grupo y delante de la toda poderosa Inglaterra de Capello. Y eso que los árbitros ayer no estaban por la labor. Corría el minuto 25 de un partido muy dinámico y con muchos intercambios de golpes, característicos de equipos que se lo juegan todo a una carta, cuando Dampsey conseguía el primer gol estadounidense, partiendo de situación completamente legal, no obstante, fue anulado. Esta acción estaba acompañada por el gol de Defoe, en el Inglaterra – Eslovenia.

Todo pintaba bastante mal para los estadounidenses. Aunque la palabra rendición no aparece en su vocabulario. Siguieron intentándolo, una y otra y otra vez, sin éxito, mientras que Argelia también disponía de sus ocasiones. Todas llegaban desde las bandas aprovechando el momento de forma de Ziani (una de las sensaciones de Argelia) y Djebbour, que mando un balón al larguero. También EEUU se encontró con los palos, fue otra vez Dempsey (el mejor del encuentro, junto a Donovan) quien mando el balón a la madera.

Pero como iba diciendo, EEUU no se rindió y se vació en la última parte del encuentro. Lo persiguió, lo ansió y finalmente lo consiguió. Una jugada comenzada por Donovan que cede a Altidore que remate sin fortuna y Donovan recoge el rechace para hacer, el mas que justo, 1-0. Eslovenia estaba fuera y ellos dentro.

La alegría estadounidense fue inmensa, después de tanto que le habían quitado, estaban en la siguiente fase, como líder de su grupo , evitando a Alemania, y pudiendo levantar la cabeza al cielo diciendo que no necesitan la ayuda de nadie, ni para bien ni para mal, para clasificarse.

Ángel Moreno


DEFOE METE A INGLATERRA EN OCTAVOS



Mucho sufrimiento, poco juego, pero Inglaterra está en Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica. Un gol de Defoe mete a los ingleses en la siguiente ronda, aunque el gol de Donovan los repliega al segundo puesto y hace que se vean las caras ante Alemania en unos octavos de terror.
El partido no tuvo intensidad. Los ingleses salieron muy tímidos. Sólo Milner parecía estar dentro del partido y dar la cara. Sus centros eran de enorme calidad, pero ni Rooney ni Defoe acertaban a rematar. Eslovenia, por su parte, basaba su poderío en contras, aunque nunca dieron señal de peligro. Su mejor hombre, Novakovic se mostraba desafortunado, en un partido que resume su actuación en el Mundial,muy tímida. Finalmente se adelantaría Inglaterra, tras remachar Defoe un centro medido del omnipresente Milner. Milner prosiguió con su recital de centros, que de vez en cuando eran rematados por algún jugador inglés, que ponían en jaque la guardia eslovena.
Tras el descanso, Inglaterra salió muy enchufada y buscó el segundo gol con mucha intensidad. Defoe y Rooney perdonaron a la zaga eslovena de la sentencia y eso se acaba pagando. Inglaterra acusó en los últimos minutos del encuentro el cansancio y Eslovenia tomó el mando. Los últimos instantes del encuentro fueron de los eslovenos. Que no llegaban de manera clara, pero que merodeaban el área de James. Ya en los últimos instantes a base de centros al área, Inglaterra lo pasó fatal viendo como el balón sobrevolaba por el cuelo sudafricano en busca de remataoor. Pero Eslovenia no lo consiguió y el partido finalizaba con victoria inglesa.
Tras el pitido final llegaban las fatídicas noticias del otro partido. EEUU marcaba por medio de Dónovan y se acaba el sueño de Eslovenia en Sudáfrica e Inglaterra pasaba a segunda de grupo y se encontrará con Alemania en Octavos.

Álvaro Fernández



VUELVE ÖZIL, VUELVE ALEMANIA



Tras el primer partido, en el cual Alemania venció a Australia, el mundo puso sus ojos en un joven jugador llamado Mesut Özil. En el partido siguiente, Alemania y Özil defraudaron y se habló de casualidad en ese primer partido. Pero, ante Ghana, Özil y Alemania han vuelto. El '8' germano dio la victoria a Alemania con un soberbio zapatazo que mete a Alemania en Octavos como primera de grupo.
Desde el primer minuto Alemania llevó el control del partido y manejó en todo momento el partido. No obstante, Ghana ,sabedora de que el empate le valía para clasificarse, basó su estilo de juego en contras rápidas y potentes. Alemania echó de menos la presencia de Klose en ataque. Cacau se movía, pero el ariete alemán del Bayern es único y su eficacia es letal en los mundiales. Sin su presencia, Özil tomó más presencia en el ataque y lo bordó. El mediapunta del Bremen realizó un partidazo y fue, junto a Schweinsteiger el mejor de los germanos en el partido. No obsstante y pese al dominio de los europeos, Ghana falló una ocasión clarísima y en la contra, Özil fallaría un mano a mano clarísimo ante Kingson que podría haber encarrilado el partido y el pase a Octavos. Ghana volvió a avisar a Alemania en un corner, pero Lahm saca el balón en la línea de gol. Hasta el descanso, Alemania siguió dominando, pero no consiguió el premio del gol y el descanso llegó con empate a cero.
En la reanudación, Alemania pasó a ser más agresiva y ofensiva y adelantó líneas. Alemania tocaba y tocaba esperando su oportunidad, abrir huecos. En un balón al centro, Özil la caza y de potente y preciso tiro cula el balón rozando la escuadra ghanesa. Ghana se fue a buscar el empate y comenzó a acribillar a centros la porteria de Neuer. Lahm sacó otro balón letal de los africanos. Ghana seguía volcado, aunque cada vez las fuerzas eran menos. Se notaba cierto nerviosismo, pero llegó la tranquilidad. Dos goles casi seguidos de Australia, por medio de Cahill y Holman dieron oxígeno a Ghana. El gol de Pantelic puso un poco más de emoción. Hasta el final, Alemania controló a la perfección el encuentro. Apenas dio opciones a una Ghana que acabó el partido muy fatigada.
Aun así y pese a la derrota, Ghana se clasifica como segunda y se las verá con EEUU en Octavos de Final. POr su parte, Alemania tendrá el papelón de enfrentarse a Inglaterra, en lo que parece ser el partido más atractivo de los Octavos de Final. Ahí se volverá a examinar el juego germano y si en realidad son una selección favorita al título de Campeón del Mundo.

Álvaro Fernández



UN GOL HUBIESE OBRADO EL MILAGRO



Australia y Serbia se citaron con la tristeza, en un encuentro en el que ambas selecciones tuvieron el pase en sus manos pero ambas se marcharon de vacío rumbo a la madre patria.

Fue un partido intenso, vibran y muy emocionante que rompio con todos los esquemas de este campeonato. Serbia disfruto de muchisimas ocasiones en la primera parte que no materializo y acabo pagando. Esto, unido a la ineficacia de Zigic y que Pantelic solo disputara 25’ hundió a los de Antic. Mientras que Australia demostró que no era una selección “paseo” y les puso las cosas carísimas a los serbios, tan cara que metieron 2 goles en 4 minutos (uno más que en todo el campeonato). El árbitro no vio un penalti claro por mano dentro del área australiana.

Australia que noto la baja de Kewell tuvo como bandera a Cahill, mientras que Serbia se aprovecho de Pantelic, que en 25 minutos metió un gol, provoco un penalti y fue un quebradero de cabeza para los aussies.

Ambos conjuntos estuvieron “enganchados” al transistor y solo un gol le hubiera faltado a Serbia para la clasificaron y dos a Australia (por ellos mismos o uno en cada campo). Pero el futbol es caprichoso y fue Ghana la clasificada. Sim embargo, ambas selecciones pueden irse con la cabeza muy alta. Han realizado un buen mundial.



Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog