jueves, 3 de junio de 2010

Anfield pierde a su director



La relación entre el Liverpool y Rafa Benítez ha llegado a su fin tras seis años cargados de alegrías y donde el club `red´ paso de ser un equipo de segunda línea en Europa a ser uno de los rivals más peligrosos del continente.
Todo empezó en Junio de 2004, cuando Rafa abandonaba la costa levantina, especificamente Mestalla, para ir a tierras londinenses. Hacia el más allá, hacia la grandeza de Anfield Road. No tardó mucho en dar lecciones de fútbol y de maravillar a Inglaterra entera.

Sus comienzos en Liga fueron dubitativos , pero aceptables y pronto consiguió asentar unas bases en el club que le harían progresar e ir a más. Con el paso del tiempo , el Liverpool fue creciendo, no sólo estadísticamente, también en juego e incluso llegó a ser uno de los clubs que más simpatía causaba en Europa.
Pero lo más recordado de la era Benitez en Anfield será esa final entre Milán y Liverpool, que los ingleses se llevarían en la tanda de penaltis. Tras irse con un 3-0 adverso al descanso, levantaron el partido y pusieron las tablas, para finalmente alcanzar la gloria en los penales. Los amantes del fútbol aún recuerdan esa tanda de Dudek y ese Liverpool de la segunda parte. Quizás la mejor final de la Liga de Campeones de la historia y uno de los mayores hitos de un técnico en la historia de este deporte, el dar la vuelta a un 3-0 en 45 minutos y con un vestuario hundido y desmotivado.

Desde ahí , Rafa se asentó en Inglaterra y pasó a ser un héroe red. Anfield le aclamaba y él se lo devolvía a base de juego y títulos, como la FA Cup un año después de conquistar la Champions, imponiéndose en la final al West Ham, de nuevo en la tanda de penaltis. Rafa seguía su impresionante ascensión y prueba de ello fue la total confianza del club con el paso de los años. Como colofón, rubricó con una final de Champions ( esta vez fallida) su impecable trayectoria en los primeros años.



Otro de los enormes recuerdos que todos guardamos de Benítez es la gran cantidad de españoles que ha llevado hacia Liverpool y que ha hecho progresar. Jugadores como Reina, Arbelo, Xabi Alonso, Luís García, Riera, Mikel San José, Josemi ó Fernando Torres son algunos de los jugadores que Rafa optó por llevarse como jugadores de confianza y que se convierteron y son nombres importantes en el ámbito del fútbol.

Ahora parece que Rafa va a abandonar la nave inglesa, que deja el Liverpool. Italia es su objetivo, el actual campeón de Europa, el Inter de Milán. Un equipo muy mentalizado y de grandísimos jugadores experimentados, que buscará revalidar el triplete conseguido. Ante todo, Benítez sabe la dificultad de afrontar este reto. Tras el paso de Mourinho, el listón está muy alto, pero a Rafa no le asustan los retos, el sabe que es capaz de eso y más.

Por tanto ahora los españoles tendremos otro pequeño trozo de España en Italia, en el Inter. Ahora los seguidores españoles del fútbol podremos disfrutar del paso de Rafa Benítez por Italia, dónde seguro que le va bien y donde todos estamos convencidos que hará un papel importante y dejará al Inter donde se merece. Anfield se queda sin su director, sin el entrenador que le ha hecho `rejuvenecer´ en estos úlimos años y le ha llevado a la gloria. Pero al igual que en Anfield, Rafa Benítez no caminará sólo, porque España entera está con él y le desea lo mejor por tierras italianas ¡ Suerte Rafa !

Álvaro Fernández

4 comentarios:

  1. Hola amigo, gracias por visitar mi blog.
    Estuve mirando tu trabajo y me pareció realmente muy interesante.
    Me gustaría que aceptaras intercambiar nuestros links y puedas afiliarte a mi lista de seguidores.
    Espero tu respuesta- (Mandame un comentario a mi blog).
    Gracias y a tu disposición.
    Saludos,
    MARCELO
    www.efemeridesdeportivas.bogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog Marcelo y gracias por elogiarlo. Ya estas en mi lista. Saludos Marcelo.

    ResponderEliminar
  3. Una pena, que sentirán mucho, peor que mucho.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico, gracias por pasarte. Es una baja muy importante, es más, no sólo van a perder un entrenador con la salida de Rafa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog