martes, 15 de junio de 2010

Comienza el Grupo de la Muerte

Llegó la hora del grupo G, el de la muerte, doonde está entre otras Brasil. La canarinha debuta en el último turno del día ante la cenicienta del grupo G. El día lo abrirán Eslovaquia y Nueva Zelanda, representando al Grupo F. En el segundo partido de la jornada, Portugal y Costa de Marfil se enfrentarán en un partido intenso y de mucho nivel.


ESLOVAQUIA ANTE LA OPORTUNIDAD DE SU HISTORIA



El dia comenzará con un partido, a priori, poco atractivo. Eslovaquia y Nueva Zelanda se medirán en un encuentro de poco nombre y del que se prevee poco juego.
Eslovaquia partirá como favorita ante los oceánicos. Liderados por Hamsik y Skrtel, los europeos han ido adoptando un juego pasable y , pese a no estar a la altura de los grandes, pueden ser peligrosos. Con un juego directo y una plantilla rápida y con ganas, los eslovacos intentarán sorprender al Mundo y buscar ir más allá de esta fase de grupos.
En frente estará otro equipo poco competitivo. Nueva Zelanda llega al Mundial tras una lamentable Copa Confederaciones y sin juego definido. Su juego es una incógnita, con muchos balones largos, pero muchísimas imprecisiones. El Mundial será un premio para ellos y buscarán sacar algún punto, aunque quizás la única y oportunidad de sacarlo será en este partido, y lo veo complicado.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

HAMSIK ( Eslovaquia ): El mediapunta del Napoles será el destacado de este partido. Se encargará de llevar el juego eslovaco y a la vez de ser la mayor amenaza ofensivo de los suyos. Con una enorme calidad y velocidad, buscará conseguir la primera victoria para su equipo. Por Hamsik, pasarán casi todas las opciones defensivas de Eslovaquia.

SMELTZ ( Nueva Zelanda ): Es casi seguro que será el punta de los neozelandeses. Deberá recoger los balones largos que le manden sus compañeros. No obstante, es un juagdor que puede hacer daño, ya que es muy preciso ganando las espaldas a los defensores. Nueva Zelanda le buscará en todo momento con balones largos y Smeltz tendrá la misión de materializar algun balón de esos.

POSIBLES ONCES

NUEVA ZELANDA ( 4-4-1-1 ) : Paston; Nelsen, Vicelich, Sigmund, Lochead; Killen, Elliot, Braun, Bertos; Fallon; Smeltz.
ESLOVAQUIA ( 4-4-1-1 ) : Mucha; Pekarik, Durica, Skrtel, Zabavnik; Weiss, Sterba, Kopunek, Stoch; Hamsik; Vittek.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Partido difícil de pronosticar. En principio, Eslovaquia llevará todo el peso del encuentro y será la dominadora. Nueva Zelanda intentará cerrarse y es una incógnita si lo hará bien o no. No obstante, creo que los mediocentros eslovacos son de nivel superior a los neozelandeses y conseguirán derrumbar en algún momento en muro oceánico.

ESLOVAQUIA 3-0 NUEVA ZELANDA

Álvaro Fernández


JUGÁNDOSE LA VIDA DESDE EL PRINCIPIO



Portugal y Costa de Marfil comienzan su andadura en el mundial poniendo jugándose su clasificación desde el inicio. Tanto unos como otros necesitan la victoria para poder mantenerse con las aspiraciones en el denominado el Grupo de la Muerte, quien gane tendra mucho trabajo avanzado. Y es que este grupo es simplemente terrorífico. Comandado por Brasil y seguido de portugueses y costa marfileños junto a la cenicienta Corea.
Portugal llega al mundial con cristianodependencia y poco juego vistoso, mientras que Costa de marfil no puede apelar a su drogbadependencia (por su ya sabida lesion) y tendra que intentar otras vias para llevarse el partido a su terreno.
Las claves del encuentro para que se decanten hacia un lado u otro son: por parte de Costa de Marfil, llevar el partido a lo físico, donde tienen mas opciones por su enorme potencial y fuerza en el centro del campo y por Portugal la inspiración de sus hombres fuertes, sobretodo, CR9 y la velocidad de sus contras.

JUGADORES CLAVES

CRISTIANO RONALDO ( Portugal ) : Todo lo que hace la selección lusa pasa por el brillante jugador madridista. Debera contagiar a sus compañeros su hambre de victoria y su entrega para poder llevarse el gato al agua. Se necesitaran sus goles.

YAYA TOURÉ ( Costa de Marfil ) : Su capacidad de destrucción y creación sera vital. Tiene que llevar la batuta del juego y manejar los tiempos del encuentro. Su experiencia y temple son necesarios en una selección que aspira a despegar en un mundial.

POSIBLES ONCES

COSTA DE MARFIL ( 4-3-3 ) : Barry; Eboué, Touré, Bamba, Demmel; Zokora, Yaya Touré, Romaric; Gervinho, Kalou y Dorgba .
PORTUGAL ( 4-4-2) : Eduardo; Miguel, Pepe, Carvalho, Coentrao; Simao, Meireles, Deco, Duda ; Cristiano Ronaldo y Liedson.

PRONOSTICO FUTBOL O`REY DEL DEPORTE

Partido tenso y de mucha emocion, pero mas por lo que tiene en juego que por lo futbolistico. Sin embargo, puede ser un partido de muchos goles, debido a la falta de calidad de ambos guardametas. Ganaran los lusos gracias a Cristiano.

COSTA DE MARFIL 2 – PORTUGAL 3

Ángel Moreno



BRASIL, A VENCER Y CONVENCER




Quinto dia de mundial y por fin debuta Brasil. Lo hará a las 20:30 ante Corea del norte en partido correspondiente a la primera jornada del grupo G. Antes a las 16:00 dará el pistoletazo de salida, del denominado "grupo de la muerte" ,el partido entre Costa de Marfil y Portugal.
Debuta Brasil y lo hace ante un rival desconocido. Es un enigma saber cual puede ser el rendimiento de la seleccion que tiene hoy la canarinha enfrente, Corea del Norte. La `seleçao' , que llega como gran favorita al mundial junto a España, lidera el ranking FIFA mientras que Corea del Norte ocupa el puesto 105, el peor de las 32 participantes. Los brasileños no se han lucido en sus últimos arranques de mundial y hoy esperan hacer un buen papel. Brasil jugando mejor o peor, gustando más o menos, fue primera de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el mundial, con sólo una derrota en 14 partidos y solo 6 goles encajados.
Aún con eso, llega con la incertidumbre acerca de su juego, del estado físico de Kaka y de los planes de Dung,a que ha cerrado los entrenamientos a la prensa. La selección buscará convencer para serenar el ambiente y despejar dudas acerca del rendimiento de Kaka, del sevillista Luís Fabiano, que lleva sin marcar desde Septiembre, y del meta julio Cesar que llega entre algodones.La seleccion del "jogo bonito" jugará con un presumible 4-3-1-2 , con Kaka haciendo de conexión entre el centro del campo y Luís Fabiano y Robinho.Queda por ver que rendimiento que ofrecerá Bastos , su el lateral zurdo, tras la confianza depostada por Dunga.
Por su parte la desconocida Corea viene dispuesta a todo. "Voy a jugar para ganar", confiesa su seleccionador Kim Jong Hun. "Los tres puntos no están reservados a Brasil . Sé que es uno de los favoritos al título, pero la mentalidad de los norcoreanos es muy fuerte y la calidad de mis jugadores no es inferior a la de ninguna otra selección".
Corea del Norte no está dispuesta a ser comparsa. Físicamente poderosos, defensivos, incansables y veloces a la contra, aunque bajos de estatura. Su mejor arma es el desconocimiento que el rival tiene de ellos. Se sabe que su delantero Jong Tae-Se, del Kawasaki Frontale nipón, es conocido como el 'Rooney de Asia' y ha dicho que pueden ganar a Brasil, pero su auténtico potencial es una incógnita. Nacido en Japón, nunca ha vivido en Corea y fuera del campo es el prototipo de Beckham.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

ROBINHO( Brasil ): Robinho es puro espectaculo y el rendimiento con su selección casi siempre ha sido positivo, muy superior al que ha tenido con sus clubes. Robinho es gol y regate en la canarinha.
JONG TAE-SE ( Corea del Norte ): Estrella de Corea, aunque con un potencial en incognita.Veremos de lo que es capaz el ''Rooney Asiático''.

POSIBLES ONCES

BRASIL ( 4-3-1-2) : J.Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Melo, G.silva, Elano: Kaka; Luis Fabiano y Robinho.
COREA DEL NORTE ( 4-4-2 ) : Myong Guk; Jong Hyok, Jun il, Nam-Chol, Kwang hyok; Yong jun, Chol jin, Yun Nam, In Guk; Tae Se y Yong jo.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

La pentacampeona del Mundo viene como líder del ranking FIFA y en busca de su sexto trofeo. Hablar de Brasil es hablar de buen fútbol y , por supuesto, de una de las favoritas a alzarse con el premio final. Aunque merodeen ciertas dudas, '' la canarinha'' siempre ha dado espectáculo. Tiene jugadores de mucha calidad y hoy ante la desconocida Corea, y presumiblemente peor seleccion del mundial , será un rodillo. El partido lo va decirdir la superioridad del conjunto sudamericano.

BRASIL- COREA DEL NORTE 4-0

Joaquín Monroy

1 comentario:

  1. La has clavado con Speltz, fue al euator de gol neozelandés jeje.

    A ver que hace Brasil ahora. Saludos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog