domingo, 13 de junio de 2010

Alemania se estrena en el Mundial

Llega la tercera jornada de esta Copa del Mundo y destaca el debut de una de las favoritas, Alemania. Los germanos se estrenarán en el último encuentro del día ante Australia. La jornada la abrirán Argelia y Eslovenia del Grupo B. Mientras que Serbia y Ghana abrirán el C en el segundo partido de la jornada vespertina.

ESLOVENIA MIDE SU NIVEL ANTE LA ENTREGA ARGELINA



Argelinos y eslovenos se presentan en el Grupo C como las cenicientas del grupo y piedra de toque ante los serbios y ghaneses. Eslovenia que lleva inedita en un mundial desde el 2002 y Argelia hace 24 años. Ambas tienes la esperanza de realizar un buen mundial y volverse para casa lo mas tarde posible. En Argelia destaca su trato a la pelota y su complicidad como armas a estacar mientras que Eslovenia posee una gran defensa y el veterano delantero Navakovic.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

YAHIA ( ARGELIA ): Capitan y lider de esta selección llega a este mundial con la madurez perfecta en edad (28 años ) y en juego. Destaca sobretodo su colocación y capacidad de mando para animar y colocar a sus compañeros.

NOVAKOVIC ( SERBIA ): El veterano delantero esloveno esta, prácticamente, a las puertas de su ultimo mundial (31 años). Referencia de su equipo en el ataque deberá llevar el peso de todas las acciones ofensivas si los eslovenosm quieren sacar algo en positivo.

POSIBLES ONCES

ARGELIA ( 4-4-2): Chaouchi; Belhadj, Halliche, Bougherra, Yahia; Laifaoui, Yebda, Mansouri, Matmour; Ziani y Ghezzal.

ESLOVENIA ( 4-3-3): Handanovic; Brecko, Suler, Cesar, Jokic; Radosavljevic, Koren, Kirm; Dedic, Birsa y Novakovic.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Partido en el cual ambas selecciones saldran a la expectativa a mirar mas su propias porterias que la contraria. La clave del partido sera si alguno consigue marcar ya que le primero que lo haga ganara su partido, con casi toda probabilidad. Probablemente los eslovenos ganen por experiencia ganada en el futbol europeo.

ARGELIA 0 – ESLOVENIA 1

Ángel Moreno

``LA GUERRA DE LOS BALCANES´´ EN PLENO SUDAFRICA



Tercer dia de mundial, jugaran Serbia y Ghana en el partido
correspondiente a la primera Jornada del grupo D. Sera el
primer partido que abra este grupo a las 16:00 horas justo
detras vendra el Alemania- Australia a las 20:30 para completar
esta primera jornada.

Ambas selecciones parten como favoritas para ocupar el 2º lugar del grupo D por delante de Australia(a priori ceniciente del grupo) y por detras de Alemania(supuesta favorita)por lo tanto sera un duelo apasionante y de tu a tu en el que probablemente quien se lleve el gato al agua sera la que acompañe a Alemania en los octavos salvo sorpresa mayuscula.El morbo esta asegurado en este partido por la presencia en los banquillos de ambos equipos de dos entrenadores que son amigos y serbios, Radomir Antic y Milovan Rajevic, aunque una vez pite el arbitro la amistad quedara en un segundo plano y cada uno mirara por sus intereses.
Serbia acude a la cita mundialista tras quedar primera de su grupo en la clasificacion para el mundial por delante de la mismisima Francia y con jugadores de gran calidad colocados por varios equipos europeos, cabe destacar la presencia de Stankovic, tricampeon con el Inter de Milán del Señor Mourinho y de Nicola Zigiz, jugador del valencia que aunque jugó a cuentagotas cuajó una gran temporada cada vez que le dieron minutos aportando goles decisivos al equipo gracias en parte por supuesto a su gran embergadura(2,02m). Parece difícil que Antic renuncie al 4-4-2,por lo que Serbia aprovechara el talento de sus dos interiores, Krasic y Jovanovic bien abiertos ya que desbordan con gran facilidad y el poderio por alto
de su punta.
Por su parte Ghana fue la primera seleccion Africana en Clasificarse de manera bastante holgada para el mundial, consiguiendo los primeros 12 puntos de 12 y cero goles en contra. No cuenta con tantos jugadores de Talento como los serbios pero esta seleccion apuesta por el poderio fisico,
hablamos de futbol de contacto, fuerza y velocidad; Su gran estrela Essien se pierde la cita mundialistica pero el equipo espera no resentirse. La seleccion espera cuanto menos repetir su pase a octavos que ya consiguio en el mundial del 2006 en Alemania.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

Me quedo de Serbia con dos jugadores que para mi seran las claves de este equipo:
-ALEXANDER KOLAROV: Defensa sonado para el Real Madrid puede dar mucho que hablar en este mundial.Un aspecto a tomar en cuenta de este defensa es su gol. Kolarov cobrará con seguridad los tiros libres de su equipo.
-NIKOLA ZIGIC: Su 2,02 acompañado de la calidad de las bandas serbias pueden ser un quebradero de de cabeza para los africanos. Ademas como dato anecdotico sus declaraciones antes del partido "Éste es mi Mundial, creo que puedo ser figura" veremos si el Serbio se equivoca...o no.

En Ghana tambien selecciono a dos jugadores:
-DEREK BOATENG:Gran temporada del Jugador del Getafe que ha sido pieza clave en el equipo de Michel ayudandole a conseguir la clasificacion para la Uefa. Ademas la baja de Essien le da mas galones en ese
centro del campo, el cual tiene que hacer suyo.
-MUNTARI: Referencia en el ataque africano. Viene de ser Tricampeon con Mourinho en el Inter de Milan , es algo irregular, pero a su despliegue físico suma su aportación goleadora.Ojo a su pierna izquierda.

POSIBLES ONCES

SERBIA ( 4-4-2) : Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic, kolarov; Krasic, Stankovic, Milijas, Jovanovic; Zigic y Pantelic.
GHANA ( 4-3-3 ) : Agyei; Inkoom, Mensah, Pantsil, Sarpei; Appiah, Boateng, Annan; Muntari, Gyan y Owusu-Abeyie.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Esta claro que por muchos factores que hemos analizado la favorita a priori bajo mi punto de vista es Serbia
Cuenta con jugadores de mucha mas calidad, Ghana pierde a su estrella Essien y el juego de serbia es practico, vistoso y con bastantes mas alternativas que el Africano. Aun asi mi opinion final esque el
partido va ser muy igualado, son dos equipos con dinamicas futbolisticas diferentes pero Ghana cuenta tambien con mucho potencial y debemos tenerla presente. Yo creo que el fisico de los africanos contrarrestara la calidad de los Serbios y por lo tanto no habra grandes diferencias entre ambas.Por lo tanto el partido
muy probablemente acabara en tablas.

SERBIA 1-1 GHANA

Joaquín Monroy


LA JOVEN ALEMANIA BUSCARÁ SUPERAR A LA VETERANA AUSTRALIA



Y a las 20:30 llegará el plato fuerte del día. Germanos y australianos se citan en un partido sin apenas precedentes y que enfrentará a dos selecciones muy diferentes.
Pocas veces en el mundo del fútbol nos hemos encontrado a Alemania con un conjunto tan precoz y que seguro que dará muchos éxitos. Los alemanes afrontan este Mundial con un grupo muy rejuvenecido y de una calidad enorme. Sin un sistema de juego claro y sin un jugador que haga de referencia tras la lesión de Ballack, los germanos se presentan a esta cita con la ilusión de afrontar el fútbol de forma moderna. La idea de toque y juego rápido en la zona de tres cuartos es lo que prevalece por encima de cualquier cosa. Costados abiertos, medio del campo creativo y delantera eficaz serán las principales armas de los europeos. A los tradicionales Lahm, Mertesacker o Klose, se une una generación de futbolistas dispuestos a comerse el mundo. La madurez alcanzada por Schweingsteiner, la movilidad de Müller, la polivalencia de Trochowski y la calidad y técnica impresionante del maestro Mesut Özil serán la esencia de esta generación que va a dar muchas alegrias. Un equipo muy modernizado para un país con tanta tradición.
Muy diferente están las cosas por Australia. Se presentan con una selección muy veterana y experimentada que puede ser muy importante para superar la primera fase, pero muy poco beneficiosa para el resto del Mundial. El cansancio será su principal enemigo, pero no se engañen. La garra y el coraje los caracteriza, peleones , luchadores. Con Cahill al mando, Australia viene a Sudáfrica a mejorar lo de Alemania 2006, donde el famoso penalti de Iturralde en octavos ante Italia ¡ en el 96 ! les privó de hacer algo más grande.

JUGADORES A TENER EN CUENTA


MESUT ÖZIL : Es el jugador en el que más confianza ha depositado Alemania y este es su partido. Con un futuro prometedor, Mesut llega a su primera cita mundialista y tiene el objetivo de cumplir. Será importantísima su visión de juego y su movimiento constante para abrir el cerrojo oceánico. Su Mesut juega un buen partido, Alemania puede tener mucha más presencia en ataque y Klose, aprovechar los destellos del joven crack.

TIM CAHILL: Es el lider australiano y su trabajo es el del equipo. Jugar muy trascendente en el juego de Australia. Sí está bien, el equipo suele estar bien y estas citas le gustan a Tim Cahill. Con una soberana actuación en Alemania 2006 nos dijo quien era, y ahora, en Sudáfrica 2010, espera ratificar quien es y demostrarnos que puede llevar a su país lejos, un reto difícil, pero al alcance de Cahill.

POSIBLES ONCES

ALEMANIA ( 4-1-4-1 ) : Neuer; Friedrich, Mertesacker, Tacsi, Lahm; Schweingsteiner; Marin, Torchowski, Özil, Muller; Klose.
AUSTRALIA ( 4-2-3-1 ) : Schwarzer; Wilkshire, Neill, Miligan, Carney; Cullina, Grella; Emerton, Cahill, Kewell; Kennedy.


PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Creo que será un partido con dos equipos que saldrán muy fuertes, pero que a medida que pase el tiempo se notará la forma física, y ahí Alemania es superior. Experta en abrir huecos, pero con muchos problemas para cerrarlos, puede ser un partido de muchos goles y de emoción constante.

ALEMANIA 4-2 AUSTRALIA

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog