martes, 29 de junio de 2010

Guerra entre vecinos en el segundo aniversario de la Conquista de Europa



España y Portugal se enfrentan hoy en un partido con una intensidad impresionante y que promete, ante todo, fútbol. Dos selecciones, dos estilos y un sólo ganador. En juego, el pase a Cuartos de Final y jugarnos ante Japón o Paraguay un puesto en semis. Hoy tendremos un nuevo reto, el más difícil hasta el momento. Un fallo se paga carísimo: un billete de vuelta a casa y resignación. Pero saldremos motivados, porque hoy es 29 de Junio, hace dos años que fuimos campeones de Europa, lo que propulsó nuestras opciones, lo que nos hizo grandes, lo que nos puso en nuestro lugar. Y hoy hay que celebrarlo, no con un título, pero si certificando el pase a Cuartos. ¡ VAMOS ESPAÑA !

No hace mucho comenzamos nuestra andadura en Sudáfrica. Lo hicimos ante Suiza, en un partido para olvidar en el que caímos ante el juego férreo y malo de los centroeuropeos. No obstante, España lejos de venirse abajo, se creció y superó a Honduras por 2-0, aunque con una vistosa y clarísima falta de pegada. Dependía de sí misma para pasar y para ello debía superar a Chile en la última jornada. Así lo hizo, España venció por 1-2 a Chile y además certificó la primera posición del grupo. Ahora nos espera Portugal.

Los lusos quieren proseguir con su sueño sudafricano y para ello deberán vencernos. Con Cristiano como estrella, los de Queiroz quieren ilusionar a su país. Su andadura no comenzó nada bien, ya que empataron a cero ante Costa de Marfil, dejando una pobre imagen. En la segunda jornada, ante Corea, Portugal se dio un festín marcandolé siete goles en un vendaval de su centro del campo. Y en la última jornada de la primera fase, empate sin goles ante Brasil y se desaprovecha la oportunidad de ser primeros de grupo.

Ahora los portugueses se cruzan en nuestro camino. No tenemos miedo, pero si respeto. Cristiano y compañia no serán fácil, pero confiamos en nuestra selección y en que estaremos el próximo Sábado en los Cuartos de Final.


JUGADORES A TENER EN CUENTA

TORRES ( España ): Llegó tu hora Fernando. Tras una primera fase muy mala , Torres tiene que aparecer y debe hacerlo ya. Muy activo, muy efectivo en sus remates pero inefectivo de cara a puerta. Hoy debe mejorar eso y ser el jugador que apuntale la meta portuguesa, imbatida en este Mundial.

CRISTIANO RONALDO ( Portugal ) : Es la mayor amenaza de Portugal y España lo sabe. Habrá que frenar las embestidas de Cristiano si queremos estar tranquilos en defensas. Hasta última hora se dudará entre Capdevilla y Arbeloa para frenarlo. Habrá que tener cuidado con sus disparos desde fuera y el Jabulani.

POSIBLES ONCES

ESPAÑA ( 4-3-3 ): Casillas; Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla; Busquets, Alonso, Xavi; Iniesta, Villa y Torres.

PORTUGAL ( 4-3-3 ): Eduardo; P. Ferreira, Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pepe, Meireles, Tiago; Simao, C.Ronaldo y Almeida.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE



Confio en los nuestros y confio en que pasaremos a Cuartos.
Somos un gran equipo y hoy debemos demostrarlo, debemos ser nosotros mismos. Será un partido igualado, con dos selecciones muy buenas, pero nosotros vamos a ganar, vamos a llevarnoslo. Y todos vamos a apoyar a España para que lo consiga, un esfuerzo, todos a una ¡ VAMOS SELECCIÓN !


ESPAÑA 2-1 PORTUGAL

Álvaro Fernández

1 comentario:

Archivo del blog