sábado, 12 de junio de 2010

Argentina e Inglaterra comienzan su andadura

Llega el segundo día de la cita mundialista. Tras la resaca de la primera jornada del grupo A, hoy le toca el turno al Grupo B y a Inglaterra y EEUU, encuadrados en el grupo C. Veremos unos interesantes partidos, entre los que destacará el debut de dos de las favoritas, la Argentina de Diego Armando Maradona y Leo Messi y la Inglaterra del sargento Capello y de Wayne Rooney. Corea - Grecia, el otro partido del día.

COREA DEL SUR Y GRECIA SE CITAN EN EL PRIMER PARTIDO DEL DIA




Coreanos y griegos serán los encargados de abrir fuego en un partido igualado y marcado y que promete intensidad y emoción a raudales.
Los coreanos llegan con la esperanza de hacer algo grande. Con una selección mejor de lo que nos puede llegar a parecer, los asiáticos son los máximos aspirantes a hacer frente a Argentina en este Grupo B. Con un bloque muy compacto y ordenados a la perfección tecnicamente los de Huh Jung Moo ,parecen ser una de las selecciones de las delas que menos se habla y más pueden ofrecer. Su planteamiento será el habitual, buscar el control de la pelota y continuos movimientos de su linea ofensiva, con Park Ji Sung cayendo a ambos costados y ayudando en la circulación de la bola. Una de las selecciones más serias y competitivas, para lo poco reconocida que está.
Pero enfrente estará la Grecia de Rehhagel. Una selección muy espesa y costosa de batir. Los griegos vienen con el papel de pasar esta primera fase y buscar la sorpresa en los cruces, algo realmente difícil. Con un juego muy defensivo, alternando el 5-4-1 con el 4-5-1, los giregos se olvidan del control de balón y optan por contras rápidas y balones largos a su estrella actual, Gekas, un jugador que ha demostrado tener una eficacia notable y ser el mayor ( y casi único ) puntal ofensivo griego. Pese a ello, los griegos se presentan con un bloque experimentado y seguro que serán un rival difícil de batir.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

PARK JI SUNG: Tendrá tarea doble. La primera ejercer de lider de los asiáticos y estar presente en los momentos más determinantes y cuando su equipo más le necesite. Y otra tarea será la de desestabilizar el medio campo girego y desordenar el férreo cerrojo de Rehhagel. Jugará entre el centro del campo y la delantera y deberá ser el jugador más activo de los coreanos.

KATSOURANIS: Su función será la de ordenar todo el conjunto griego y de anular la zona de tres cuartos coreana. Si Katsouranis hace un buen partido, significará que los de Rehhagel han estado ordenados y que los huecos han sido minúsculos y poco útiles para el rival.

POSIBLES ONCES

COREA DEL SUR ( 4-4-1-1 ) : Woon Jae; Beom Seok, Yong Hyung, Jung Soo, Young Pyo; Chung Yong, Jung Woo, Sunj Yong, Ki Hun; Park Ji sung; Chu Yong.
GRECIA ( 4-5-1 ) : Tzorvas; Vyntra, Kyrgiakos, Papastathopoulos, Torosidis; Salpigidis,Katsouranis, Karagounis, Ninis, Samaras; Gekas .

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

A priori se presenta como un partido poco atractivo, con dos equipos sin grandes dotes estéticas en su juego, quizá por ello la expectación y la incertidumbre sea mayor. Aún así, apuesto por un partido muy trabado, de pocos goles y de mucho peso en el medio del campo.

COREA DEL SUR 2-0 GRECIA


MESSI BUSCARÁ REINAR ANTE LA POTENCIA NIGERIANA



A las cuatro llega uno de los platos fuertes del día, el debut de la Argentina de Maradona ante el poderío físico africano que impondrá Nigeria.

Los argentinos liderados por Leo Messi buscarán reinar , en quizás el Mundial que más cuestionados llegan. Sin un sistema de juego claro y con una convocatoria muy criticada, la albiceleste parece llegar mermada a la cita mundialista. Pero, como todos sabemos, Argentina es mucha Argentina y el papel que desempeñarán, seguro que será bueno. De hecho, pese a tanta irregularidad y a tantos `palos´ , los sudamericanos siguen siendo para los máximos analistas del fútbol, uno de los favoritos para alzarse con la gloria en Sudáfrica. Ante Nigeria tendrán un partido muy difícil. Maradona deberá plantear un medio del campo sólido y una defensa experimentada y de garantías para poder combatir con el enorme poderío físico nigeriano. Si lo consiguen y se llevan este primer partido, Argentina puede dar un paso de gigante para pasar esta primera fase sin sobresaltos.
Pero no lo tendrá nada sencillo, ya que deberá vencer a Nigeria. Los nigerianos, a las órdenes de Lagerback, serán un duro rival. Con la baja de Obi Mikel, pero con la vitola de ser un equipo muy hecho colectivamente, serán un complicado rival para la albiceleste. Basados en su poderío físico, su resistencia y rapidez parecen un rival muy completo y al que Maradona tendrá que plantear bien el partido si quiere superar. Sus contras y su presión serán decisivas y sí les sale pueden dar un susto a los sudamericanos. No se engañen, el fútbol africano ha mejorado y la selección nigeriana es una de las más damnificadas en esta evolución y puede tener en este Mundial una oportunidad única de hacerse notar.


JUGADORES A TENER EN CUENTA

MASCHERANO: Será importantísimo su rendimiento en este partido. Si consigue mantener su enorme capacidad de robo y liderar el centro del campo argentino, puede ser ese factor que le de a los argentinos el triunfo. Ni Messi, ni Higuaín, ni Milito, la clave en este primer partido puede ser si Mascherano consigue parar el poderio nigeriano que estará basado en su zaga centro.

MARTINS: Con casi total seguridad, Nigeria buscará a Argentina mediante contraataques. Ahí entrará en contacto Martins. El juego ofensivo nigeriano podría ser el de mandar balones largos a Martins y así aprovechar su velocidad , además aupada por , precisamente, la poca y escasa movilidad de los centrales argentinos. Sobre todo si Maradona opta por el 3-4-3, Nigeria podría hacer mucho daño a la zaga albiceleste, y Martins sería el mayor causante de ello.

POSIBLES ONCES

ARGENTINA ( 3-4-3 ) : Romero;Demichelis, Samuel, Heinze; Jonás, Mascherano, Veron, Di Maria; Higuaín, Messi y Tévez.
NIGERIA ( 4-1-4-1 ): Enyeama; Yusuf, Yobo, Shittu, Taiwo; Ayila; Etuhu, Obasi, Kaita, Odemwingie; Martins.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Pienso que será un partido entre selecciones distinas. De juegos totalmente diferentes. Nigeria saldrá con ganas , pero Argentina si consigue hacer su juego es casi imposible de parar. Por tanto apuesto por una victoria Argentina, y aunque habrá algunos instantes en el partido de máxima igualdad, la albiceleste, por calidad, superará a los nigerianos.

ARGENTINA 3-1 NIGERIA


EEUU BUSCARÁ SORPRENDER A LA INGLATERRA DE CAPELLO



Y el último partido de la jornada enfrentará a ingleses y estadounidenses. Un partido que será igualado y donde los americanos buscarán sorprender a los ingleses, que parten entre los favoritos.

EEUU buscará aumentar el papel que realiza en cada cita a nivel de selecciones. Como ya pasó en Alemania 2006 ( con un empate ante Italia ) y en la Copa Confederaciones 2009 ( cuando derrotaron a España ) , los estadounidenses intentarán dar la sorpresa y sumar ante unas de las selecciones referentes. Los de Bradley, vuelve a una cita de esta envergadura como cenicientas . Basados en un juego de mucho control y de mucho trabajo, intentarán anular el medio campo inglés. Además con las referencias en el ataque de jugadores cómo Dónovan y Altidore, tendrán su oportunidad de hacer daño a los ingleses. Los estadounidenses, como cada cita, darán la cara y no se irán de vacio de Sudáfrica.
Inglaterra, por su parte, parte entre las favoritas y por ello, su país ha depositado grandes confianzas. Con Capello al mando y una enorme plaga de jugadores de calidad bárbara y capaces de llegar a la cima. Un medio del campo grandioso, con la dupla Gerrard y Lampard y un puntal ofensivo como es Rooney. Los ingleses tendrá que dominar el partido y llevar el peso del juego si quieren tener un partido relajado y sin sustos. Ya está aquí Inglaterra, con 23 jugadores de calidad innata y un seleccionador ganador puro.


JUGADORES A TENER EN CUENTA

Dempsey: El jugador estadounidense deberá frenar el juego inglés y repartir el americano. Junto a Bradley, serán los ejes y pilares estadounidenses y los jugadores más relevantes en el partido. Su derroche físico asegura, por lo menos, una presión constante y una circulación de balón menos fluida por los chicos de Capello.

Lampard: Imprescindible para los de Capello en partidos de este estilo. Suele ser uno de los jugadores que abre la lata en partidos tan difíciles y que ayuda a mantener la ventaja. Su llegada desde segunda línea pueden ser muy útiles por si los estadounidenses optan por frenar individualmente a Rooney.


POSIBLES ONCES

EEUU ( 4-3-1-2 ): Howard; Spencer, Demerit, Onyewu, Bocanegra; Dempsey, Feilhaber, Bradley; Donovan; Altidore y Findley.
INGLATERRA ( 4-3-3 ) : Hart; Glen Jonshon, Carragher, Terry, Ashley Cole; Barry, Gerrard, Lampard; Joe Cole, Rooney y Heskey.


PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Será uno de esos partidos en los que primará por encima de todo la paciencia del equipo superior, en este caso, el Inglés. Con Capello, los equipos suelen ser pacientes y ordenados y eso es una ventaja muy grande para los ingleses ante este partido. Pienso que Inglaterra sufrirá, pero superará este primer partido a base de casta, orgullo y coraje. ¡ Importantísimo ! Cuando entre un gol, si EEUU se desordena, Inglaterra lo puede aprovechar y sacar más tajada de lo que ha sido, es decir, el resultado puede ser más abultado de lo que realmente se vio en el campo.

EEUU 1-4 INGLATERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog