lunes, 21 de junio de 2010

Brasil vence y aullenta fantasmas ,que ahora merodaen Italia

Brasil consiguió una victoria muy importante ante Costa de Marfil por un soberano 3-1.Italia por su parte empató con Nueva Zelanda y aviva su crisis. Paraguay sigue con paso firme, vence y convence ante Eslovaquia y se muestra como la selección revelación del Mundial.

PARAGUAY SE AFERRA COMO PRIMERA DE GRUPO



La selección paraguaya consiguió en el día de ayer poner tierra de por medio para pasar a octavos de final. La albirroja superó a Eslovaquia por dos goles a cero en un partido muy completo de los sudamericanos.
El partido comenzó con dominio alterno. No había un dominador claro hasta que con el paso de los minutos se hizo con el control del partido la selección paraguaya. Propulsados por una delantera mortal, los paraguayos tuvieron enormes ocasiones , que no aprovecharon unas veces por fallo, y otras por méritos de Mucha. Pero en una llegada desde segunda línea, fue Vera quien con el exterior del pie colocaba el balón fuera del alcance de Mucha. El partido continuo igual. El dominio paraguayo era claro, un auténtico monólogo . Los eslovacos apenas veían el balón y sólo Mucha lograba tocarlo, para desbaratar las ocasiones paraguayas. El descanso parecía ser una bombona de oxígeno para Eslovaquia. No lo fue.
Tras el descanso seguían igual las cosas. Paraguay no daba opción a una Eslovaquia sin ideas, y con sólo la presencia de Weiss en la banda como puntal. El asedio paraguayo siguió, pero el segundo y la sentencia no llegaba. Fue Riveros, a falta de cinco minutos, quien lo aprovecharía tras un rebote en el área para poner el segundo y meter la directa hacia octavos.
Ahora Paraguay tiene a tiro ese primer puesto. Con un simple empate ante Nueva Zelanda le podría valer, pero buscará la victoria para evitar complicaciones. Los paraguayos han demostrado ser un equipo muy sòlido y capaces de conseguir el primer puesto de grupo, en el mismo grupo donde está Italia. Algo difícil y muy meritorio para la, hasta ahora, selección revelación de este Mundial.

Álvaro Fernández




NUEVA ZELANDA CUESTA UN ''PASTON''



Partidazo el realizado por el portero neozelandés, Paston, que deja a los italianos al borde del abismo y que se la jugarán en la última jornada.
Los neozelandeses se adelantaron a los siete minutos para dejar a Italia contra las cuerdas. Smeltz, en fuera de juego, adelantaba a los oceánicos y provocaba el terror en los transalpinos. Italia comenzó a bombardear la portería de Paston, pero era insuficiente, el gol no llegaba, unas veces por Paston y otras por la zaga defensiva oceánica, brillantísima en todo el encuentro. Montolivo avisaba con un disparo al palo, mala suerte. Pero Italia es mucha Italia, y se aprovechó de un penalti dudoso pitado a favor. Iaquinta lo transformaba y ponía las tablas. Hasta el descanso siguió el bombardeo azzurro , sin éxito alguno.
Para la segunda entró Di Natale, el pichichi del Calcio, para mejorar en efecitvidad. Su aportación fue nula, pues pese a las ocasiones no conseguían materializarlas. Italia se centró en sólo atacar y Nueva Zelanda cogió una contra enorme que apunto estuvo de finalizar Vicelich. Italia siguió y Paston comenzó a crecerse con intervenciones impresionantes. En otra contra Woods puso a toda Italia contra las cuerdas con un disparo cruzado que lamio el palo. Hasta el final Italia lo siguió intentando, pero no era su día. El empate a uno fue el resultado final.
Con esto, Italia se complica su primer puesto de grupo, es más, creo que ya es casi imposible. Su clasificación dependerá del resultado en su último partido ante Eslovaquia. No perder es lo que tienen que hacer para estar en la siguiente fase. Si empatan tanto Italia como Nueva Zelanda con el mismo resultado, se decidirá la clasificación con un sorteo, ya que las estadísticas son totalmente idénticas y el criterio establecido de desempate tendría que hacerse válido hasta este último punto, el sorteo. Yo sigo pensando lo mismo, Italia pasará, y si hay sorteo, también. No se preocupen que saldrá su nombre y estarán en octavos de final.

Álvaro Fernández



BRASIL VENCE SIN ESFUERZO



En un partido con poco juego y muchas interrupciones, por otra parte como se suponía, Brasil hace gala de su inmensa pegada. Es más, sin hacer mucho se lo llevo todo, mientras que Costa de Marfil, que mostró un juego dinámico y mas intención se tiene que quedar a expensas de las cabalas.
El partido comenzó con Costa de Marfil llevando la batuta del juego ante una Brasil que siguió a la perfección el guión Dunga: esperar atrás y explotar los espacios en la defensa contraria. Y a si llego el primer tanto brasileño: balón a Kaka’, en una contra brasileña, en profundidad para Luis Fabiano y este envía un obús a la escuadra, el la que Barry no puede hacer nada. El partido en la primera parte acaba con acercamientos de Costa de Marfil pero sin peligro de Julio Cesar.
La segunda parte sigue la misma trama que la primera y cuando mas se veía el gol marfileño, jugadón de Fabio que con sombrero incluido, y muna mano por cierto, perfora de nuevo la portería marfileña (si el Milán lo quiere para Del Nido, hoy, el jugador vale 10 millones mas). Y el tercero de Brasil llegaba tras un pase en profundidad a Kaka’ que tras irse del defensor mete el pase atrás y Elano bate a Barry. 3-0 y el partido parece resuelto. Digo resuelto porque no acabo ahí. Los marfileños ante la impotencia del resultado han comenzado a repartir y de lo lindo. Con entradas bestiales y de mucho peligro. Una de ellas cazo a Elano y se marcho lesionado. Entretanto y entre patada y patada Drogba metía de cabeza tras un jugadón de Gervinho (este chico vale mucho) y tras centro al área gol. Todo parecía mas cerca. Pero Brasil entra en las provocaciones y Kaka’ se sale del encuentro y empieza a caer en ellas. En una de las provocaciones (y sin que el jugador del Madrid, hiciera nada esta vez) es expulsado injustamente.
Lo de los árbitros hay que mirarlo con lupa, tras entradones que quedan impunes expulsan a jugadores por bobadas insólitas. En fin.
Costa de Marfil se la tendrá que jugar ante Corea y esperar resultados mientras que Brasil ya espera rival en octavos.

Ángel Moreno

1 comentario:

  1. A Italia le pesan los años, Brasil lleva la eficacia como bandera. Ojalá no nos los encontremos en octavos. Saludos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog