sábado, 5 de junio de 2010

DE CAMINO A SUDÁFRICA: Figuras a tener en cuenta

Y llegamos a la tercera y última parte del espacio DE CAMINO A SUDÁFRICA. En esta última parte de éste análisis previo, estudiaremos los jugadores que serán más relevantes y más sorprendentes en el Mundial, bajo de vista de Ángel Moreno y mio.

Como en cada cita mundialista, hay muchos jugadores que destacan y son los principales protagonistas, ¿ cuál crées que serán cinco de los más importantes ?

ÁNGEL MORENO: Difícil quedarse sólo con cinco jugadores. Yo lo voy a hacer en función de mis pronósticos, por tanto, como aposté por España como ganador, habrá más presencia española entre mis cinco candidatos.



Iker Casillas ( España ) : Estoy completamente seguro de que su participación en el Mundial será destacada, ya que esta siendo sometido, por primera vez, a la presión de la competencia de Victor Valdes y estoy seguro que dará lo mejor de sí. Solo hace falta que recupere las ganas y estará otra vez sujetando la bandera de mejor portero del planeta.

Andrés Iniesta ( España ) : Don Andrés llega fresco y con muchas ganas tras perderse el final de liga- Los españoles deberán apoyarse en él en los encuentros difíciles para salir de las trampas que les expondrán los rivales. Líder de la nueva generación española junto a Iker, Silva y compañía.



Lionel Messi ( Argentina ): Toda argentina espera que emule a Maradona en aquel Mundial de México 86. Pero es preferible que el astro argentino no se ponga esas metas. Debe olvidarse de eso. Con argentina suele bajar su nivel pero si logra encontrar a un par de socios adecuados, su juego será brutal para sus rivales.

Cristiano Ronaldo ( Portugal ): Tiene la obligación de llevar a una selección de renombre, aunque en la actualidad ya se ha echado a una institución como el Real Madrid. No obstante Cristiano Ronaldo es capaz y puede llevar al equipo en volandas y contagiarle su optimismo.

Giorgio Chiellini ( Italia ): Defensivamente Italia tiene puestas muchas esperanzas en este joven, pero experimentado, defensa que junto a Cannavaro y compañía deberán sostener a una Italia mas débil que nunca por la vejez de sus jugadores. Será esencial y destacará sobre todos.


ÁLVARO FERNÁNDEZ: En todas las citas siempre hay jugadores decisivos, no sólo del equipo ganador, sino de otras selecciones, en las que su estrella hace todo lo posible para auparlas hacia arriba. Por tanto, no voy a centrarme sólo en el mérito de los jugadores, que para mí, serán los triunfadores, sino también en esos jugadores que en esta cita mundialista tirarán de su país y buscarán llevarlo a éxito.



Miroslav Klose ( Alemania) : El goleador tradicional de las grandes citas. Siempre aparece y siempre es el máximo puntal germano en los momentos importantes. Pese a una rigurosa temporada, seguro que volverá a aparecer en este Mundial y que a ritmo de goles volverá a llevar a los germanos hacia arriba.

Andrés Iniesta ( España): Personalmene creo que es el jugador con más potencial de la Roja. Su calidad y su enorme polivalencia le hacen útil en cualquier esquema. Ya madurado y con dos citas importantes a nivel de selección a las espaldas, el de Albacete puede ser ese jugador que se eche a las espaldas a los nuestros y nos lleve poco a poco hacia el éxito.



Arjen Robben ( Holanda ): Tras el enorme temporadón que está realizando, Robben llega al Mundial con la vitola de líder de Holanda. Rapidez, calidad, potencia, gol,......cualidades no le faltan para ser el máximo esponente del juego rápido y ofensivo de la selección holandesa en tierras sudafricanas.

Lionel Messi ( Argentina ): Porque es el mejor jugador del mundo, porque es el lider de la albiceleste, porque lo tiene todo para ser uno de los destacados. Messi tiene en sus botas el llevar a Argentina hacia el éxito y sin duda destellos nos dejará. El jugador culé , tras un temporadón, está ante uno de sus momentos cumbre en su carrera: el afrontar un Mundial. Por el pasan gran parte de las opciones de los sudamericanos y seguro que Leo nos deja una enorme impresión en la cita.

Cristiano Ronaldo ( Portugal ): No podía faltar el crack portugués como destacado a la cita. Enorme su temporada y enorme las expectativas para este Mundial. Cristiano tendrá la misión de tirar de Portugal, ante un grupo mortífero y unos cruces aún más. El luso ha demostrado que pude echarse a las espaldas un club como el Real Madrid y nadie duda que hará lo mismo con la selección portuguesa. Muchas no, todas diría yo, las opciones de los lusos pasan por la calidad de Cristiano Ronaldo.

Pero también hay otras figuras en las citas mundialistas. Jugadores que llegan con poco nombre o poco reconocidos y que se catapultan en el Mundial. ¿ Quién crées que serán los jugadores revelación de este Mundial ?

ÁNGEL MORENO: Es difícil escoger tan sólo cinco nombres. Yo voy a escoger a los cinco jugadores que pasarán a aumentar mucho su `caché´ tras la cita. Aunque ya algo reconocidos, pero que serán los que más progresarán y los que pasarán de ser conocidos rigurosamente a conocidos holgadamente.



Gonzalo Higuaín : Aunque reconocido a nivel español, el joven argentino está necesitado de un gran mundial para que el mundo entero caiga a sus pies y le reconozca como un gran goleador ,que es lo que se espera de él. Su definición será clave para Maradona y muy importante para Argentina.

Carlos Vela ( México ) : Potencia, calidad, velocidad y pegada le sobran al pupilo de Wenger en el Ársenal. Tiene todas las cualidades de triunfar y un futuro prometedor. Dará mucho que hablar en poco tiempo y el Mundial puede ser su trampolín.



Yoann Gourcuff ( Francia ): Su comparación constante, en Francia, con Zidane le puede acortar el futuro a este pedazo de futbolista. Clase y visión de juego, resumen sus enormes cualidades. Francia le necesita a un 120% para aspirar a realizar un papel destacado en este Mundial .

Claudio Bravo ( Chile ) : La selección chilena necesita de sus grandes intervenciones para llegar lejos en este campeonato. Una salida de balón con el pie perfecta, no en vano no existe ningún portero con su salida de balón limpia. Compagina sus reflejos pero le falta experiencia debido a su juventud aunque tiempo tiene para ello.

Sotiris Ninis ( Grecia ) : Grecia debe poner sus esperanzas a este mediapunta de mucha creacion e imaginacion. Está en fase de crecimiento, pero su rendimiento puede ser bestial en poco tiempo. Ya se le ha vinculado al Madrid, Chelsea y Man United en fechas pasadas algo que demuestra el enorme potencial de este precoz futbolista griego.


ÁLVARO FERNÁNDEZ: Bueno yo me la voy a jugar por jugadores menos conocidos que los que ha apostado Ángel, pero que pienso que rendirán a un nivel altísimo y que serán los auténticos jugadores revelación de esta cita sudafricana.



Andrés Guardado ( México) : El deportivista parece no acusar que le pongan como referencia mexicana y lo ha demostrado siempre que ha jugado.A sus 23 años , Guardado ha adoptado una madurez impropia de un jugador de su edad, y parece que este Mundial podría ser el de su despegue. Calidad, desborde y llegada le atesoran como una de las revelaciones de esta Copa del Mundo. México, va a disfrutar mucho con él.

Michel Bastos ( Brasil ): El lateral zurdo del Lyon puede ser ese carrilero de gran recorrido que tanto echaba en falta Brasil. A sus 26 años parece haber alcanzado la cumbre de su carrera y puede ser una de las revelaciones de ete Mundial. Si Dunga sabe tratarlo y colocarlo bien, hay lateral izquierdo para rato.

Thomas Muller ( Alemania ): El jugador quizás que más ha mejorado en esta última temporada. Su entrada desde segunda línea es perfecta y su movilidad y desmarques, únicos. Parece el compañero perfecto de Miroslav Klose si se saben compenetrar en ataque. Sin duda un jugador muy a tener en cuenta en el futuro, y otro de los que puede llevar a Alemania hasta el título.



Mesut Özil ( Alemania ): La mayor esperanza del fútbol alemán. Llega como uno más, pero no lo es. Con una técnica impresionante y una enorme llegada, el jugador alemán va a dar mucho que hablar en este Mundial. Mucho cuidado con este jugador, que amenaza con llegar a la altura de los grandes y cualidades no le faltan.

Gregory Van der Wiel ( Holanda ) : Jovencísimo lateral holandés, procedente del Ájax. Con tan sólo 22 años parece ser un jugador importantísimo en el esquema de Van Maarwjik . Rápido pero ante todo seguro y cumplidor y que parece ser uno de los jugadores con más futuro en el mundo del fútbol y un lateral muy a tener en cuenta.

Aquí se cierra pues el espacio DE CAMINO A SUDÁFRICA. El análisis previo se finiquita con esta apuesta sobre las mayores figuras de la cita mundialista.

Pero el despliegue de FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE para el Mundial de Sudáfrica no termina aquí.
Fútbol O´Rey del Deporte incorporará otro colaborador más para el despliegue Mundialista. Se trata de Joaquín Monroy.
A muchos les sonará el nombre, y es normal. Joaquín es, actualmente y según el concurso SABER O NO SABER , la persona que más sabe de deportes de España. Eso dice el concurso Saber o no saber, que la web de MARCA propuso el año pasado y que Joaquín se impuso a los más de 65.000 participantes. Un enorme logro y que podemos observar en la siguiente dirección: http://www.marca.com/2009/05/29/corporativo/1243619416.html
Ahora para esta cita mundialista, Joaquín se suma a Ángel como colaborador, y junto a Álvaro Fernández , el director, se buscará un despliegue total de los encuentros del Mundial. De momento, ya trabajamos para ello, y esperamos que el Mundial también se viva intensamente desde FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE.

4 comentarios:

  1. Muy buen recopilatorio, aunque también habrá que estar atentos de los típicos que sin tener mucho nombre siempre se crecen y se salen en un Mundial. Luego, a l o largo del año, no hacen nada.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Exacto Nico, caso de los brasileños, Kaka, Robinho y compañía que seguro que se marcan un Mundial tremendo. Gracias Nico y Noé por pasaros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, buenas tardes!!!!
    Ya estás enlazado en mi blog y me afilié a tu lista de seguidores.
    Espero que tu puedas hacer lo mismo-
    A tus órdenes.

    Atte. MARCELO

    ResponderEliminar

Archivo del blog