viernes, 25 de junio de 2010

EL Mundial se queda sin su campeón

Italia se despide de las opciones de revalidar el título tras caer ante Eslovaquia y quedar eliminada en primera ronda. Los italianos coquetearon con la suerte y finalmente lo pagaron, tras años y años saliendo airosos. En el otro partido del grupo, Paraguay y Nueva Zelanda empataron., por lo que Paraguay pasa como primera y Nueva Zelanda queda eliminada, aunque invicta.
En el Grupo E, Holanda selló su primer puesto con una victoria ante Camerún. Japón le acompañará en octavos al derrotar a Dinamarca.


LA LEY DE MÍNIMO ESFUERZO YA NO SIRVE



Italia, campeona del mundo en el mundial de Alemania 2006, se marcha para casa. Y lo hizo con justicia. Culpa del entrenador. Tener en el banquillo a Pirlo y no sacarle es un sacrilegio futbolístico. Aunque este muy tocado ya, el andando, va mas rápido que todos los demás corriendo, y claro, eso se nota. La no alineación de Pirlo se unió a un gris partido de Montolivo y De Rossi. Gattuso hizo lo de siempre, correr, correr y correr, pero claro si al pollo no le pones cabeza, mal vamos.

Eslovaquia se aprovecho ayer de la debilidad defensiva (increíble, decir esto de Italia, pero fue así) para marcar el 1-0, obra de Vittek. El gol vino precedido de una salida mala del balón por parte de De Rossi. Así concluyo la primera parte.

En la segunda ya con Pirlo en el campo, tras un saque de esquina el en 73’ Vittek aprovecha el balón puesto por Hamsik para obrar el milagro, se establecía el 2-0 en el electrónico. Eslovaquia estaba en la segunda fase, pero no se fiaban. Y hacían bien, tenían delante a Italia, la misma que puede ganar un mundial sin ganar un partido. Quagliarella que salio en la segunda parte (otro sacrilegio más de Lippi) metió el miedo en el cuerpo con un par de chuts sin peligro. En una jugada de talento Italia anoto el 2-1, tras un rechace (como no) y Di Natale anotaba el tanto. Minutos después Kopunek, en otro error defensivo hacia el 3-1 que sentenciaba el encuentro, o al menos ponía tierra de por medio. Porque Italia no se rinde nunca y es de agradecer. Esta vez fue Quagliarella, un disparo desde la frontal, con efecto vaselina, se colaba por toda la escuadra y hacia el 3-2. El milagro estaba a punto.

Pero Italia ha perdido algo, y ese algo es, el relevo generacional es sus jugadores. Esa chispita que tenían los Baggio, Del Piero, Totti o sin ir más atrás en el tiempo Cassano. Si uno de ellos hubiera sido Pepe, Italia se jugaba el pase a cuartos con Holanda. No obstante, y para los que amamos el futbol y la justicia futbolistica no fue asi. Pepe en el 95’ fallo la ultima del partido, dentro del area y con una minima oposición. El encuentro acababa e Italia no estaba en octavos.

Ya se han marchado de este campeonato el campeón y el subcampeón de 2006. Ya no habrá mas “milagros” tipo Italia. Ya no veremos la típica película de superhéroes en que siempre sabes que el bueno ganara y solo la ves para ver como lo hace. Eso, en este mundial murió, porque Italia ya no esta.

Ángel Moreno



NO HAY MEJOR SIESTA



Encuentro de la tercera jornada del grupo F del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokaba de Polokwane ante 34.850 espectadores.Partido conformista de los sudamericanos, firmaron el empate desde el principio y no se molestaron en ocultarlo. Lo mas destacable la defensa paraguaya que se merece quen os fijemos en ella no dejo a los neozolandeses apenas un resquicio. Mucho ojo con esta defensa. Un gol les hubiera bastado a los neozelandeses para pasar pero no llego les falto mucha sangre y ambicion y alfinal se quedaron a las puerta de la gloria.
Lo que si es cierto esque nueva zelanda se va dle mundial sin perder un solo partido a cosechado tres empates y asi de claor lo dejo su entrenador. Herbert: "Nadie nos ha ganado". El partido de ayer fue mas que placido par ajusto villar, apenas tuvo problemas el meta paraguayo. Partido toston de estos que nos tragamos al comenzar el mundial.

Joaquín Monroy



PLENO



Holanda marcha por el camino triunfante. Ha conseguido la victoria en los 3 partidos del grupo, con un juego brillante, un Sneijder en plena forma y recupera a Robben para la causa. Encima la suerte le acompañó, Italia fue eliminada y los oranges tendrán que enfrentarse a Eslovaquia es octavos de final.

Camerún, por el contrario, comenzó el mundial por mal camino y se ha ido por el mismo. Ninguna victoria, poco juego y un Eto’o que no apareció se marchan de Sudáfrica con mas pena que otra cosa.

El partido, que fue intranscendente, se desarrollo en el guión establecido. Bueno intranscendente, no para todos, ya que el seleccionador holandés saco a toda su artillería, sin reservar a nadie. Holanda domino el partido de principio a fin. El primer gol llegaría en el 36’ de la primera, en una triangulación entre Van der Vaart y Van Persie que aprovecha el delantero del Arsenal para convertir el 1-0. El partido se encarrilaba. Holanda campeaba por el campo a sus anchas sin dar la mínima esperanza a la Camerún de un Eto’o desesperado, que lo intentaba de todas las maneras posibles pero sin éxito. Hasta que Van der Vaart cometió penalti, por manos y Eto’o lo transformaba en el empate.

A partir de ahí, Holanda fue mas a por el partido y Robben entro en escena. Jugo 20’ pero los aprovecho a la perfección. Un disparo suyo al palo y Huntellar recogia el rechace para hacer el 2-1 definitivo. Todo acabo.

Holanda una de las sensaciones del mundial a terminado el tramite del grupo, como campeona, ademas venciendo y convenciendo. Clara aspirante a alzarse con el campeonato.

Ángel Moreno



JAPÓN DA UN BAÑO A DINAMARCA Y SE METE EN OCTAVOS




Japón será el segundo clasificado del Grupo E tras vencer con solvencia a una desfigurada Dinamarca. Los japoneses impusieron su fondo físico y su velocidad en todo momento y fueron los justos vencedores del partido.
No obstante, fue Dinamarca la que comenzó dominando. Los daneses menajeban el partido e incluso llegaban con peligro, de las botas de un desafortunadísimo Tomasson. Japón presionaba continuamente buscando dificultar el ataque danés, pero aún así , Dinamarca tenía el mando. Pero este es fútbol y además un Mundial y prueba de ello fue el tanto japonés, que hacía olvidar todo lo anterior. Falta que pega Honda y en la que el balón coge un efecto ' a lo Cristiano Ronaldo ' para colarse en la meta danesa. Aún así, Sorensen pudo hacer algo más. Japón , tras el gol, quitó protagonismo a los daneses y el juego quedó repartido. Tomasson seguía perdonando y los europeos se veían con todo en contra. En otra falta, ahora fue Endo quien marcaba de derechazo preciso al palo izquierdo de Sorensen. Dinamarca necesitaba ahora un milagro. Y la cosa se pondría más difícil , ya que Japón pasó a tener el balón y el control del partido. Dinamarca apenas rascó bola hasta el pitido que marcaba el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en la segunda parte, Dinamarca salió más espesa aún y Japón asumió por completo marcar la batuta del partido. Matsui, Hashebe y Abe tocaban y tocaban, y Honda era el encargado de desmontar toda la zaga defensiva danesa, que no estaba precisamente hábil. Dinamarca sólo lo intentaba con balones colgados, sin suerte y cuando se conseguía rematar, la mayoría de las veces era Tomasson, que fallaba continuamente. Japón, dejo que Dinamarca llevase el peso y ellos buscaron contras, siempre apoyadas por sus dos laterales: Komano y Nagatomo. Impresionante la labor de ambos laterales, incombustibles durante todo el encuentro y con un derroche físico que he visto pocas veces. Dinamarca siguió colgando balones y Tomasson seguía desaprovechándolos. Larsen pegaba al travesaño justo antes de que el colegiado, el Señor Damon, anfitrión, se inventase un penalti para animar el partido. Tomasson iba a lanzarlo y culminaría su día fatídico errándolo, aunque aprovecharía el rechace para marcar con un golpeo bastante malo. No obstante, parece que el '9' danés quedó lesionado en esa acción. Dinamarca necesitaba dos goles y fue a buscarlos. Pero ocurrió lo que puede suceder cuando tomas el riesgo de irse a la ofensiva tan bruscamente. Contra japonesa, Honda dribla en el área con un toque de tacón repleto de elegancia, y se la deja a Okazaki para que la empuje y marque el tercero japonés. Hasta el final del partido, más de lo mismo, Dinamarca colgaba balones, pero Japón no cedió y defendió para llevarse el encuentro.
Ahora los nipones se enfrentan a Paraguay en un duelo muy bonito . Los nipones, muy rápidos, se enfrentan a Paraguay, una selección con mucho derroche. Veremos un partido de mucha lucha, de mucha entrega y donde se verá la igualdad entre dos selecciones que están en ese amplio elenco de selección revelación.

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog