viernes, 18 de junio de 2010

Argentina ruge; Francia maulla

Jornada muy favorable para la selección argentina tras vencer por 4-1 a Corea del Norte, en un partido en el que destacó la figura de Higuaín. Posteriormente llegó el encuentro entre Grecia y Nigeria, con un 2-1 favorable a los primeros en un interesante encuentro. El día lo cerró la sorprendente y contundente victoria de México ante Francia, que la deja casi fuera del Mundial.

ARGENTINA Y MESSI HACEN LO QUE ESPAÑA NO SUPO HACER



Jugaron Argentina y Corea del Sur, las dos favoritas del grupo B en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B, disputado en el Soccer City de Johannesburgo ante 82.174 espectadores. El colegiado fue el Belga Frank Bleeckere que estuvo regular, de cinco; su error mas grave fue no pitar fuera de juego en el tercer gol argentino.
Del partido de ayer Argentino sacamos en varias cosas en claro, la primera que España lo tiene crudo.
Hay selecciones como es Argentina, alemania, Brasil que si tuviesen que enfrentarse a España pienso que la harian un traje. Lo segundo, pudimos comprobar de primera mano que no existe Messidependencia, la pulga estuvo brillante jugando de centrocampista organizador pero Argentina no es solo messi y sino que se lo pregunten a higuain y a su hattrick ultimo vimos que Argentina tiene la mejor delantera del mundial, simplemente espectacular tevez, higuain, messi, aguero, di maria es para echarse a temblar aunque eso se ve descompensado debido a la defensa veterana y lenta con la que tambien cuentan y que porcierto uno de esa defensa Demichelis erro en el gol coreano antes del descanso y bien podia haberle costado un disgusto gordo a la albiceleste.
Respecto al resumen de los 90 minutos, en la primera parte Corea salio a defenderse con su 4-2-3-1 y otorgo el balon a los argentinos que crearon diversas jugadas de peligro y que metieron la mayoria de balones a la banda izquierda donde los recibia un durante toda la primera parte activo y participativo Di Maria.
En el minuto 16 llego el 1-0 autogol del delantero Chu young. Apartir del 1-0argentina funciono a base de destellos de la calidad de sus hombres de arriba, Ademas de Di maria en la primer parte destaco
el trabajo de Messi que tanto atacaba como defendia, brillante, y un gran Tevez. Estabamos con esas y llego el 2-0 obra de higuain de cabeza
tras un centro de Maxi que peino Burdisso al 2º palo era el minuto 32. Siguio tocando Argentina dueño y señor del partido
pero en el minuto 46 justo antes del descanso error estrepitoso de la defensa argentina(quizas punto negro de esta seleccion) y 2-1, gol psicologico que daba a las a Corea, obra de Lee chung.

Comenzaba la segunda parte y Argentina seguia dominando eso si ese 2-1 dio alas a corea que se estiro y creo alguna ocasion clara con contras rapidas y ordenadas. Messi cada vez se parecia mas a xavi estaba en todos
lados y solventando todo con mucha calidad. El resultado no se movia y el partido empezo a perder ritmo Maradona movio ficha y quito a un mas que correcto tevez por el Kun Aguero. Corea busco el empate con insistencia durante
algunos minutos, tras uno de esos ataques de corea contra de Argentina era el minuto 76 jugadon entre Messi y Aguero que acaba con tiro de Messi al palo y el rebote lo empuja a puerta vacia higuain era el 3-1 y Argentina enterraba las opciones coreanas.
El gol visto luego por la repeticion era un claro fuer ade juego dle pipita no debio de subir al marcador.
Tres minutos despues cuando apenas estabamos viendo la repeticion llegaba el 4-1 obra de Higuain que cerraba asi su hattrick tran otra vez mas jugada entre Mess y Kun y este ultimo pone el balon en la cabeza del pipa.
Colosal Aguero que revoluciono el ataque en apenas 15 minutos y convirtio en oro todo lo que toco, se asocio perfecto con Messi y la verdad que se gano un puesto en el once.
Los otros cambios argentinos fueron Higuain por bolatti y Burdisso entro por Samuel en la 1º parte por lesion. Por parte
de Corea ki sung yueng se fue en el descanso como Nam il y el delantero del autogol chu young se fue casi al final de la 2º parte por
Dong Gook.
En resumen vimos una argentina que demostro que con poco juego , porque tampoco esque hiciesen buen futbol ni la tocasen como los angeles
puede hacer mucho daño y esto se debe a que tiene pura dinamita arriba la verdad fueron un rodillo para le equipo asiatico, no hay mas que ver el marcados.
Corea por su parte estuvo regular tirando a mal hubo momentos del choque en los que se borro y otros en los que se estiro levemente, en mi opinion
cobarde el juego coreano que renuncio al ataque y no le planto cara a argentina casi en ningun momento.
Argentina le metio los cuatro a corea que le deberia haber metido España a Suiza pero es lo que hay cuando llegan las grandes citas unos se arrugan y otros, los que estan acostumbardos a ganar copas del mundo, se crecen o almenos hacen los deberes. Ademas España no puede jugar con un punta, como las cosas tontas, tener a VIlla y torres y no ponerles juntos es no saber de futbol meter un 4-2-3-1 es renunciar al juego bonito.
Fijemonos en Argentina y Brasil y sus esquemas en el campo nuestra seleccion tiene hombres para tocar y meter goles y necesita otros esquemas selecciones como Francia y Italia que tambien juegan con un solo punta las estan pasando canutas, Del Bosque deberia echarle un poco de huevos y cabeza.

Quiero felicitar a Mexico seleccion de la que soy simpatizante por familia y que ayer nos dio una alegria, la verdad que yo ponia la mano en el fuego
por ellos ya que tienen mejor equipo de Francia hoy por hoy y hacen un futbol mejor. francia esta a la deriva.

Joaquín Monroy



GRECIA RESUCITA EL ESPIRITU DE LA EUROCOPA Y SUPERA A NIGERIA



Partidazo el que se marcó la selección griega, que superó a Nigeria por dos goles a cero. Los griegos fueron entrando poco a poco en el partido, tras la expulsión infantil de Kaita, y se crecieron hasta el punto de hacer del encuentro un monó logo total.

El partido comenzó con dominio nigeriano. Los nigerianos parecían tener el control del partido y fruto de ello fue el gol de Uche, al cuarto de hora, en un error garrafal de la zaga defensiva helena. Nigeria seguía dominando con facilidad ante un conjunto heleno, que partía con cinco defensas y eran claro reflejo de juego tosco, además de no tener ideas en ataque. Pero los partidos son muy largos y en un minuto cambia todo. Eso ocurrió con la expulsión infantil de Kaita, que dejó a su equipo con diez y que fue el factor que decidiría el encuentro. Rehhagel metió a Samaras en el campo en lugar de un defensa y Grecia tomó el mando. De la mano de Katsouranis, los griegos fueron un vendaval. Cogieron todo el dominio e hicieron un juego bastante mejor a lo que nos tienen acostumbrado. Enyeama, el meta nigeriano, comenzó también a dar espectáculo con intervenciones prodigiosas, salvando a su equipo, como ya hizo ante Argentina. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final..... Salpingidis disparó desde fuera del área, el balón rebotó en un rival y entró, para poner el empate en el marcador a un minuto del descanso. Primer gol de los griegos en un Mundial. Así se llegó al descanso.
Ya en la reanudación, los griegos siguieron dando un espectáculo de dominio. A base de balones aéreos , los griegos amenazaban a los africanos. El gol no llegaba y los griegos seguían siendo los únicos protagonistas del partido. Karagounis, el mejor del partido, lo seguía intentando, pero Enyeama proseguía con su recital de intervenciones impresionantes. No fue hasta el 70' cuando los griegos se adelantaban. Disparo del incombustible Tziolis, que rechaza Enyeama y que Torosidis aparece para marcar. Importantísimo el gol griego. Hasta el final del partido, vimos una Nigeria muy cansada y a merced del juego griego, quizás el mejor partido de los helenos desde aquella mítica Eurocopa del 2004, cuando , sorprendentemente, se la llevaban. Hasta el final del partido lo más destacado fueron las paradas de Enyeama. Impresionante, el para mí hasta el momento, mejor portero del Mundial.
Con esta victoria, Grecia se coloca con tres puntos y pone en jaque el segundo puesto de los coreanos. Ahora los griegos deberán vencer a Argentina si quieren estar en la siguiente fase. Nigeria por su parte, se sitúa con cero puntos y salvo milagro africano será el colista de este grupo B.

Álvaro Fernández



FRANCIA CAE ANTE EL PODER AZTECA



México se lleva una victoria importantísima del partido ante Francia que le deja con pie y medio en los octavos de final de la Copa del Mundo. Los de Aguirre aprovecharon a la perfección sus ocasiones y se hicieron con la victoria ante una impotente, sosa y espesa Francia.
El partido comenzó con Francia dominando la posesión y México buscando contras. Pese al dominio galo, eran los mexicanos los que llevaban todo el peso. Primero avisó Giovanni con un tiro al palo, posteriormente Vela, antes de lesionarse y Guille Franco volvierona incomodar la meta de Lloris. Francia fue cediendo terreno y México se crecía sobre todo con un trabajo demoledor en el robo del culé Rafa Márquez. Impresionante trabajo el del Barça. Los mexicanos siguieron con su asedio, que cada vez era mayor y al que se incorporaban además de los jugadores posicionados ofensivamente, los laterales, sobre todo Salcido. Derroche físico importante el del lateral mexicano. El partido fue intenso y los de Aguirre bombardearon la meta de Lloris , sin éxito alguno. El partido entraba en el descanso.
En la segunda parte, Aguirre se la jugó metiendo a Hernández ( pedazo de jugador ) y a Blanco, el veterano jugador mexicano. El cambio no pudo salirle mejor. En un error de Abidal, sería el ''chicharrito'' Hernández quien batiría a Lloris en posición muy dudosa. El gol acabó por derrumbar a Francia, que abatida cometió penalti sobre México. Blanco lo transformaba y Francia se quedaba casi fuera del Mundial.
Francia se buscó algo que llevaba viendose venir desde hace tiempo. Sin ideas de juego, desordenados tácticamente, desmoralizados. Un país sin su sello. Ahora, salvo milagro no esperado, se quedarán fuera de un grupo difícil pero donde tenía que haber pasado. Por su parte México se jugará el primer puesto ante Uruguay en la última jornada de este grupo A.


Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog