viernes, 18 de junio de 2010

Alemania, a ratificar su imagen

Día muy improtante para el transcurso del Mundial. Juega la selección que mejor fútbol ha hecho hasta el momento, Alemania, y lo hace ante un rival muy peligroso, la selección Serbia, que está obligada a ganar. A este partido le seguirá un Eslovenia-EEUU que determinará casi por seguro quien será el segundo clasificado del Grupo C. Una victoria de Eslovenia obliga a Inglaterra a ganarlos en la última jornada. Eso , siempre y cuando, Inglaterra venza en el último partido de la jornada a Argelia, a priori el más débil del grupo.


ALEMANIA QUIERE ALARGAR SU BUENA IMAGEN



Muchos fueron los que nos sorprendimos tras el enorme partidazo que realizó la selección germana ante Australia. También muchos nos quedamos helados tras ver como Serbia perdía ante Ghana. Hoy se enfrentarán estas dos selecciones, que se encuentran en polos tan opuestos.
Los alemanes llegan con la vitola de selección espectáculo y quieren mantener ese papel. Con Özil como estrella , buscarán superar a una selección muy difícil como es la Serbia. En el día de hoy será muy importante la labor de los extremos, Podlsky y Müller, ya que Mesut Özil estará más vigilado tras su show ante Australia. Sí Alemania juega hoy un buen partido, ratificará su candidatura y cogerá muchos galones como selección favorita de este Mundial.
Pero en frente estará Antic con su selección Serbia. Tras el traspiés de la primera jornada, los serbios buscarán resarcirse cargandose a la favorita del grupo. Con un equipo plagado de nombres y jugadores de calidad, los serbios basarán su juego en los costados, aprovechando las subidas de los laterales alemanes. Será determinante la actuación de Krasic y Jovanovica, así como las de Ivanovic y Kolarov.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

MULLER ( Alemania ): Hoy puede ser su día. Es el jugador tapado de esta selección alemana. Su entrega en el campo es algo impresionante, y sí además le sumamos su olfato goleador, su presencia en la zona de tres cuartos y su calidad, le hacen temible. Hoy puede ser el día en que Müller destaque y haga de líder, ya que Özil estará muy vigilado.

JOVANOVIC ( Serbia ): Jugador de mucho movilidad y calidad . Bajo mi punto de vista, lo único positivo del partido de la primera jornada entre Serbia y Ghana fue él. Con las subidas de Lahm y Badstuber, Jovanovic puede tener más huecos y ser el jugador más determinante de los serbios en el partido de hoy.

POSIBLES ONCES

ALEMANIA ( 4-2-3-1 ) : Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber; Schweingsteiner, Khedira; Muller, Özil, Podolski; Klose.
SERBIA ( 4-4-2 ) : Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Subotic, Koralov; Krasic, Tosic, Stankovic, Jovanovic; Pantelic y Zigic

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Partido muy interesante y ante todo de mucho nivel. Serbia es mejor de lo que demostró ante Ghana y hoy querrá lavar su imagen. No obstante pienso que Alemania se llevará un partido intenso, vibrante y de muchos goles.

ALEMANIA 3-2 SERBIA

Álvaro Fernández


AHORA O NUNCA



Eslovenia y EEUU juegan hoy en Ellis Park Stadium (Johannesburgo) con Capacidad para 60.000 espectadores a las 16:00 el partido correspondiente a la 2º jornada del grupo C mas tarde cerrara la jornada el partido de Argelia-Inglaterra a las 20:30.
Eslovenia llega como primera de grupo con 3 puntos despues de la victoria antes argelia en la primera jornada y estados unidos lo hace con 1 tras el empate ante inglaterra, ha Eslovenia le vale la victoria para meterse en los octavos de final si no gana se lo jugara todo antes inglaterra asi que mas la vale ganar; Por su parte USA si pierde o empata dependera de terceros, todo lo que no sea ganar no le vale mucho a los yankees. El empate bastante mediocre para ambos por lo que saldran a por los tres puntos sera un partido a todo o nada.
Eslovenia con un fútbol muy sobrio, sin fisuras entre líneas y con una defensa asfixiante que comienza la presión en la delantera, Kek ha conseguido crear un bloque donde brilla la cohesión y donde lo colectivo se antepone a la escasa calidad
individual que atesora la plantilla.
El seleccionador esloveno repetirá el once que doblegó a Argelia, con la formación clásica 4-4-2, en el que el central Marko Suler volverá a ser la referencia defensiva, por detrás de una línea de cuatro centrocampistas, donde el talentoso Valter Birsa gozará de libertad de movimientos.
Arriba, los delanteros Milivoje Novakovic y Zlatko Dedic, serán los encargados de taponar la salida del juego rival y llegar desde la segunda línea, principal arma ofensiva de los eslovenos.

El equipo que estara enfrente es una selección construida desde los cimientos, estableciendo como base una férrea solidez defensiva, fundamentada en la extraordinaria condición física de sus futbolistas, entre los que destacan la pareja
de centrales formada por Bocanegra y Onyewu, guardianes de la portería que defiende el cancerbero Tim Howard, un seguro de vida para los americanos.
Con un 4-4-2, Estados Unidos es un equipo sin extremos, en ocasiones demasiado estático y que abusa en exceso de jugar por el centro, apoyándose siempre en una rápida salida de balón por parte de Bradley, Donovan y Dempsey, que buscan
constantemente la velocidad y la potencia de Jozy Altidore y Edson Buddle.
Se presupone que Estados unidos dominara el encuentro por lo que comprobaremos la capacidad defensiva de Eslovenia para aguantar y salir y aprovechar las contras.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

NOVAKOVIC: Es la referencia ofensiva de Eslovenia con un gran juego de espaldas y olfato goleador
DONOVAN: La estrella yankee, tirara del carro con su gran vision de juego y su potente disparo lejano.

POSIBLES ONCES

ESLOVENIA ( 4-4-2) :Handanovic; Brecko,Suler, Cesar, Jokic; Kirm, Radosavljevic, Koren, Birsa; Dedic y Novakovic.
EEUU ( 4-4-2 ) : Howard; Cherundolo, Demerit, Onyewu, Bocanegra; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Altidore y Findley.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Estados unidos junto a Mexico son para mi las dos selecciones llamadas en este mundial ha hacer algo importante de las denominadas "selecciones inferiores", USA tiene un buen bloque bastante equilibrado con buenos jugadores en todas las lineas ya planto cara a Inglaterra en la 1º jornada de su gurpo, cosa que no me sorprendio, y ya anulo a España(toda una campeona de europa) en la copa confederaciones eliminandola y consiguiendo una nada despreciable 2º puesto ante Brasil en la final. Eslovenia es un equipo que vienen de tapados pero que tambien podrian dar la campanada pasando hoy a octavos por lo que no vamos a menospreciarles. Finalmente yo pienso que estados unidos va dominar el partido tendra el balon, Eslovenia aprovechara contras y poder aprovechar su potencia defensiva y su orden acabara llevandose el partido estados unidos porque es un equipo que cada dia va a mas y sabra hoy jugar sus cartas.

Eslovenia- EEUU 1-2

Joaquín Monroy



DUELO DE...PORTEROS



Inglaterra se juega su pase a octavos con la duda de que portero alineara Capello. ¿ Se decidirá por Green, el cual le quito 2 puntos o se atreverá a sacar al veterano Calamity James? Por otra parte Argelia confía plenamente en su portero aunque fuera el artífice de su derrota. En definitiva, el partido hoy se juega en las porterías.
Sin duda, este encuentro debe ser un punto de inflexión para los ingleses. Tras un buen encuentro ante EEUU debe ganar para no meterse en mas problemas y eso Capello lo sabe y sacar a lo mejor que tiene.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

ROONEY ( Inglaterra ): Su sequía goleadora con su selección debe acabarse hoy. Después de una gran temporada con el Manchester United necesita una gran actuación anotadora con la selección. Es el líder del equipo y debe demostrarlo.
YEBDA ( Argelia ) : El medio centro del Portsmouth debe intentar llevar la batuta de su equipo para tener alguna posibilidad ante los pross.

POSIBLES ONCES

INGLATERRA ( 4-3-3 ) : Green; Glen Jonshon, Carragher, Terry, Ashley Cole; Barri, Gerrard, Lampard; Joe Cole, Rooney y Heskey.
ARGELIA ( 4-4-2): Chaouchi; Belhadj, Halliche, Bougherra, Yahia; Laifaoui, Yebda, Mansouri, Matmour; Ziani y Ghezzal.

PRONOSTICO FUTBOL O’ REY DEL DEPORTE

Inglaterra saldrá a por todas desde el inicio, pondrá toda la carne en el asador para llevarse los tres puntos y con ello los 3 puntos. Argelia, sin embargo, estará a la expectativa e intentara salir rapido a la contra.
INGLATERRA 2 – 0 ARGELIA


Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog