viernes, 4 de junio de 2010

DE CAMINO A SUDÁFRICA: `La Roja´



Segunda parte del espacio ` DE CAMINO A SUDÁFRICA´ . En esta parte nos centraremos en nuestra selección, en `La Roja´. De nuevo con la colaboración de Ángel Moreno y también mi opinión, buscaremos dar nuestro punto de vista acerca de la Selección del momento. Aquí les dejo la segunda parte de este espacio: `LA ROJA´ .

Tras la conquista de la Eurocopa hace dos años en Austria, ¿ en qué condiciones llegamos a esta cita mundialista ?

ÁNGEL MORENO: Bueno, pues en mi segundo artículo, y como adelantó el director del Blog, desarrollaremos desde un punto objetivo, por lo menos lo intentare, como llega la seleccion española a este campeonato. Esta seleccion tiene va con todo para intentar realizar algo épico y ganar el Mundial que nos llevamos mereciendo hace tiempo y ya nos robaron en 2002 gracias a cierto personaje de cuyo nombre no quiero acordarme y que la mala suerte y el genio Zizou nos privó en 2006 .

ÁLVARO FERNÁNDEZ: Llegamos en el mejor momento de nuestra historia. España llega a este Mundial en las mejores condiciones posibles: como campeón de Europa y siendo el equipo esteticamente más brillante. Como si estuviesen dotados de alegria, España despliega un juego bueno, bonito, eficaz. Nadie en el mundo sabe manejar el partido como lo hace España.
Si alguien se fuese 3 años atrás vería imposible esta situación. España estaba caída, ibamos a caer bajo, íbamos a pasar a formar parte de selecciones que sufren para estar en cualquier cita. Pero nos levantamos, supimos levantarnos. Ahora somos la referencia mundial, tenemos una selección impresionante, una de las mejores del mundo y somos los más temidos.
Con sólo el traspiés de EEUU en la Copa Confederaciones, España llega al Mundial para ganarlo, para desafiar a los más grandes y ponerse en el trono del mundo. No hay ningún pero esta vez, todo es ilusión, todo son buenas noticias. Tenemos plantilla, tenemos confianza, tenemos ilusión, tenemos ganas y tras la Eurocopa tenemos claro que , ante todo, somos una selección ganadora y que hace disfrutar. ¡ Vamos España !

En cada evento importante, siempre hay un jugador que tiene a destacar por encima del resto, ¿ quién crées que será el jugador más destacado de España en el Mundial ?

ÁNGEL MORENO: Bueno empezemos de modo inductivo, partiendo de la base de cual sera la estrella de españa en el Mundial y para mi todos tendran un papel muy importante .
Pero si buscamos la esencia de la seleccion y el fundamento del tiqui-taca me quedaria con Humphrey Bogart, que diria el gran Andres Montes,que en paz descanse, Don Xavi Hernández.
Su visión de juego y calidad serán esenciales para que el juego español consiga la fluidez y rapidez que necesitar para arrollar a sus rivales. A si que apuesto por el cerebro del Barcelona como el jugador más importante y decisivo de nuestra selección y que nos llevará a la gloria como ya hizo hace dos años en la Eurocopa.

ÁLVARO FERNÁNDEZ: Viene de una temporada con muchos altibajos, y por ello la ambición suya no la tiene nadie. Hablo de Andrés Iniesta.

Con una Eurocopa y un Mundial a las espaldas, Andrés ha conseguido la madurez que necesitaba para ser la referencia española. Nadie tiene más futuro que él, ni más calidad, es único. Don Andrés se perfila como el jugador más decisivo con España. Si consigue conectar con Xavi Hernández y Villa, pueden formar el trío del Mundial y darnos muchas alegrías. Ya ocurrió en la Eurocopa, donde Iniesta fue de menos a más, para llegar a los partidos más importantes en condiciones inmejorales y dando un espectáculo de fútbol junto a Xavi, Cesc y compañía, demostrando el enorme peso que tiene en esta selección y lo relevante que puede llegar a ser en las grandes citas.
Si Don Andres está bien este Mundial, España puede ganar muchos enteros y que Iniesta sea la conexión perfecta entre Xavi y nuestro Guaje.


Muchos fueron los factores que os dieron la Eurocopa, ¿ cuáles creen que pueden ser las claves para el Mundial ?

ÁNGEL MORENO: El siguiente paso a dar en este análisis de la selección campeona de Europa son las claves a seguir para poder llevarnos este titulo a suelo español:
- Confianza en el juego en todo momento.
- Evitar el nerviosismo ante las adversidades
- Acople de los nuevos jugadores al esquemas
- Y por último, la suerte que necesita todo ganador
.



ÁLVARO FERNÁNDEZ : Claro está que por encima de todo prevalece el comportamiento a la hora de afrontar el Mundial, por ello una sería la humildad, claro está. Pero me voy a centrar en las que para mí son las claves tácticas de España para poder triunfar en este Mundial de Sudáfrica.

- El doble pivote: Esta será una de las claves más relevantes para nosotros en este Mundial. La dupla que tanto le gusta a Del Bosque, formada por Xabi Alonso y Sergi Busquets tendrá mucho que ver en las opciones españolas. Este doble pivote se caracteriza por un gran oficio y sobre todo, tiene mucha presencia en el robo de balón, pero también en ocasiones dificulta la fluidez de la bola. Vicente lo ha puesto para dar más seguridad y ganar más terreno en el medio del campo, y va a ser una de las claves de ` La Roja ´ para esta cita mundialista.

- El estado físico : No llegan todos al cien por cien y eso es algo muy preocupante. Tanto Torres, como Iniesta, como la mayoría del equipo arrastra, cuanto menos, molestias físicas. Por tanto habrá que estar muy atentos a como evolucionan y ante todo no forzar para evitar lesiones graves que descarten a algún jugador para el resto del Mundial.

- La portería: Yo mantengo mi teoría de que Casillas es el mejor portero del mundo y el portero indicado para la Selección. Pero los problemas vienen cuando se le cuestiona con tanta asiduidad y de forma tan dura. Para un portero es muy importante la confianza misma y la del resto, si no se le da toda la confianza, puede pasarlo mal.

- El banquillo: Como en todos los equipos, habrá momentos en los que las cosas no irán tan bien y se necesitará la aportación de los suplentes. Sería muy importante que todos los jugadores estuviesen confiados y seguros de que aportan algo a esta selección, para salir `enchufados´ en todo momento y para que puedan aportar lo máximo al equipo.


Y para finalizar esta segunda entrega de `DE CAMINO A SUDÁFRICA´ vamos a opinar sobre el once del Mundial, ¿ cuál sería para tí el once del Mundial ?



ÁNGEL MORENO: Y para finalizar esta sintaxis sobre España, nos fijaremos en la alinecion y en el esquema que se deberia utilizar para aprovechar todas las variantes que existen en el juego.
Para mí, el sistema que mas le conviene a Vicente Del Bosque es el 4-3-3 ya que a parte de la genial asociación que tienen todos los de arriba poder generar superioridad en el centro del campo. Los jugadores a convenir para el acople de esta formación son: Casillas en puerta, defensa para Ramos, Pique, Puyol y Capdevilla, un medio centro defensivo que corresponderia a Xabi Alonso acompañado por Xavi e Iniesta y arriba, en la parte derecha, Villa, en la izquierda Silva y la punta de ataque Fernando Torres.
Una solucion para partidos atascados en convertirlo en un 4-5-1- pasando Silva y Villa al centro del campo pero con Villa en funciones de segundo delanteros por detra del niño y extraer del campo a un centrocampista para meter a Navas y quitar a un delantero y meter a Llorente, cosa que funciono a la perfeccion en el encuentro contra Arabia.
En fin, este es mi humilde analisis sobre la situación de España en estos momentos. Un saludo a todos.

ÁLVARO FERNÁNDEZ: Claro está que cada uno tiene una idea de juego de `La Roja´. Personalmente voy a hacer el que sería mi once titular, aunque obviamente es tan sólo una opinión y por tanto es bastante imparcial seguro, bajo el punto de vista de otros.

Mi once sería: Casillas; Ramos, Puyol, Pique, Arbeloa ; Xabi Alonso,Sergi Busquets; Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva; Villa .

Por tanto apoyo el once que hasta ahora ha mantenido Vicente del Bosque. El doble pivote le mantendría ya que Xabi Alonso es más llegador con él y tiene mucha pegada y mucha capacidad para aparecer en la zona de tres cuartos. Busquets mantiene su enorme derroche físico y su cualidad de robo de balones. Por delante del doble pivote, el maestro Xavi, que guiará y llevará el peso del equipo para la salida de balón. Y por delante de él, Iniesta y Silva, con mucha movilidad y mucha presencia en las bandas. Con continuas entradas por el centro y ejerciendo de conexión entre Xavi y Villa. Torres para mí, y viendo la baja forma que va a tener tras la lesión, le dejaría en el banquillo hasta que mejorase la forma física , mientras tanto sería un revulsivo de lujo.


Por tanto este es nuestro análisis de `La Roja´ para el Mundial de Sudáfrica. En la tercera y última parte del espacio `DE CAMINO A SUDÁFRICA´ nos centraremos en el estudio de las figuras destacadas del Mundial. Lo dividiremos en dos grupos, los jugadores más importantes de esta cita, y los jugadores revelación. No os lo perdais. Esperemos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog