martes, 1 de junio de 2010

DE CAMINO A SUDÁFRICA: Criterio sobre el desarrollo del Mundial

Como en todas las citas importante, los analistas siempre tienden a hacer pronósticos interesantes y ante todo arriesados sobre que papel jugarán algunas selecciones en cada evento. En Fútbol O´Rey del Deporte lo vamos a hacer y así inauguramos la sección `DE CAMINO A SUDÁFRICA´ . Como ya avancé en el post anterior contaré con el apoyo de Ángel Moreno, mi ayudante, que no ofrecerá su opinión acerca de este evento.

Empezamos con la típica pregunta mundialista, ¿ qué selección piensas que ganará este Mundial de Sudáfrica ?

ÁNGEL MORENO : Bueno ,este apartado no será complicado para mí ya que lo tengo decidido desde hace mucho tiempo. Para mí la favorita es España, ya que ninguna selección es comparable con su nivel del juego, cuando esta mas allá del 80% de posibilidades.
Si los españoles están en plenitud de condiciones, nadie podrá con ellos. A su magnífico nivel de juego le han añadido una competividad impresionante que hace que gane partidos por inercia (en el partido contra Arabia Saudí sin ir más lejos ). A parte de su inconmensurable ` tiqui-taca´ ,ha añadido otra variante su juego con la convocatoria de Navas y Llorente ,que garantizan buenos centros al área con remate para los últimos minutos en caso de ser necesario. Con la portería cubierta a la perfección (por mas debate que creen en Madrid y Barcelona), una defensa experimentada y expeditiva, un medio campo sublime y una delantera excepcional España es la favorita ante todas las demás.

ÁLVARO FERNÁNDEZ : Cada cita importante que pasa a nivel de selecciones lo tengo más claro, Alemania es la selección más competitiva del mundo.
Con un juego poco vistoso y una defensa rocosa y de mucho trabajo, Alemania sigue siendo esa selección que siempre llega lejos y que, unas veces por suerte, y otras por experiencia, saca los partidos adelante. Bien es cierto que la baja de Ballack los puede limitar mucho, pero creo que los germanos se caracterizan por un bloque amplio y compacto en el cual, cada jugador realiza una función concreta y la realiza a la perfección. Además, la inclusión de jóvenes valores ( Ozil ó Muller) dotará al equipo de frescura y aún más ganas, y eso combinado por la plenitud y envergadura física y la experiencia será el grado determinante y la apuesta de la selección germana para esta Copa del Mundo.
Por tanto mi apuesta es Alemania. Pienso que los alemanes volverán a ser esa selección competitiva que llevan demostrando desde hace tiempo y serán los nuevos reyes del mundo.

Visto este primer punto, nos situamos en otra de las preguntas típicas en estas citas. ¿ Qué selección crées que será la revelación en este Mundial de Sudáfrica ?

ÁNGEL MORENO : En la selección revelación me decanto por Costa de Marfil. los africanos algún día explotaran y si alguien tiene que hacerlo serán ellos.
Con el paso del tiempo, han añadido a su superioridad física, los conocimientos tácticos necesarios para ser una selección temible que cuenta con uno de los mejores delanteros del planeta y que no necesita presentación, Didier Drogba. Solo hace falta que se acoplen como equipo y se desprendan de esa tendencia individualista que acompañan a las estrellas africanas. Es mi apuesta y seguro que no ando muy lejos de cumplirla.

ÁLVARO FERNÁNDEZ : En este apartado voy a jugármela por una selección que ha mejoradoy progresado mucho. Mi selección revelación para la cita mundialista es México.
Tras la llegada de Aguirre, los mexicanos mejoraron en competividad y sobre todo en juego. Liderados por la juventud de sus jugadores, los de Aguirre son capaces de plantar cara a cualquier rival. Con un juego rápido y de mucha presencia en los costados, los mexicanos son bajo mi punto de vista una de las selecciones tapadas en este Mundial. Además, su grupo no es de los más potentes y parece ser que sólo Francia puede poner en cuestión ese primer puesto. Pero eso no es todo, como ya demostraron en el anterior Mundial, los mexicanos son ante todo un equipo correoso y muy duro , y ante selecciones grandes no se arrugan lo más mínimo, y si no que se lo pregunten a Argentina hace cuatro años......
Mi equipo revelación creo que será México, que bajo mi punto de vista ha obtenido grandes mejoras y que será una selección que llegará bastante lejos en el Mundial.


Al igual que hay selecciones revelación, también las hay decepción, ¿ quién será la selección que nos dejará con sabor agridulce y nos decepcionará en este Mundial ?

ÁNGEL MORENO : Bueno, pues en esta sección, me llamareis loco, no obstante ,pienso que este no es el mundial de Brasil.

Tienen un grupo duro y Cristiano y compañía se lo van a poner muy complicado y los africanos más aún. En este mundial, Brasil apuesta por el futbol de contraataque algo muy negtivo ante selecciones como Costa de Marfil ,que en su defecto, apostará por un juego rocoso y de contra ante la canarinha y contra los portugueses ,aunque tienen capacidad, otra cosa es que lo demuestre, para llevar la batuta ante un partido así. En definitiva y aunque luego me estrelle apostaría que Brasil no pasa ni la fase de grupos y por tanto es mi selección decepción de este mundial.

ÁLVARO FERNÁNDEZ : Siempre he defendido valores como la defensa y la experiencia. Para mí muy importantes para la competividad. Pero creo que Italia aún no sabe muy bien lo que busca y me la juego por nombrar a Italia como selección decepción en Sudáfrica.
Es muy arriesgado poner como `decepción´ a una selección como Italia, pero bajo mi punto de vista el grupo de jugadores que lleva no es el mejor para afrontar un Mundial tan exigente como se presenta éste.
Mucha veteranía, demasiada diría yo. Jugadores experimentados y un Lippi que siempre alcanza el éxito, pero creo que en esta ocasión es un reto excesivo.
Muchos me tildarán de `loco´ o `poco hábil´ , pero creo que esta vez, Italia ha subestimado demasiado a la lógica y pienso que su Mundial va a dejar mucho que desear.




Y por último, ¿ cuál crées que será la final del Mundial ?


ÁNGEL MORENO: Para mi será un España – Argentina
Aunque esa final no me gusta mucho, ya que ,la única que puede sacar a España en un partido así son los argentinos, que plantearan un partido como el del Calderón ,pero esta vez sin cortarse al ser oficial ( y mira que la otra vez dieron leña.... ). Es una final deseada por todos y que nos encumbrará en la gloria si se produce y ganamos. Yo me la juego por una final con sabor latino entre españoles y argentinos.

ÁLVARO FERNÁNDEZ : Viendo más o menos los cruces, y como pueden saldarse, me la juego por un ALEMANIA-HOLANDA. Pues este es mi pronóstico para la final. Una final entre alemanes y holandeses y como ya he dicho, los germanos como campeones. De Alemania ya lo hemos hablado anteriormente, la competividad es su base y creo que en esta cita mundialista lo volverán a demostrar.
En cuanto a Holanda, ya la conocemos. Selección de mucha calidad y de juego exquisito y brillante. Ya nos dejó destellos en la Eurocopa de su enorme potencial y sólo una enorme Rusia pudo doblegarlos. Sin ningún lider concretos y propulsados por esa magia y esa conexión entre el centro del campo y la delantera, pienso que los tulipanes conseguirán llegar lejos, y que sólo la falta de experiencia y el miedo al fracaso los privaría de alzarse con el campeonato.


Por tanto aquí finaliza la primera parte del apartado `DE CAMINO A SUDÁFRICA´. En breve saldrá la segunda parte de este espacio: ` LA ROJA ´. Espero que el blog siga creciendo con estos apartados y que, ante todo, veamos un buen Mundial.

4 comentarios:

  1. Yo creo que España, Inglaterra, Alemania y Argentina llegarán a las semifinales (no he visto los cruces, quizás haya enfrentamientos entre ellos...).

    No tengo ni idea de lo que pasará, todos tienen motivos para ganar y para perder.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola alvaro que tal ¡¡ encantado de que me hayas leído eh ? para mí es un placer que sigas mi blog , yo seguiré el tuyo tbn a partir de ahora ¡¡¡ , saludos ¡¡¡

    www.sentir1907.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El placer es mio. Un gran blog el tuyo y un gran equipo el Betis. Me huele a primera......

    Muchas gracias también por comentar a tí, Carlos. Lo de los cruces es muy relativo, porque dependiendo como pasen las selecciones en la fasede grupos van los emparejamientos. Pero creo que si pasan todos como primeros sería España-Alemania en semis e Inglaterra-Argentina, centrándonos en las cuatro selecciones que dices.
    Saludos y gracias por pasaros por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Las semis van a ser España-Argentina y Brasil-Ingleterra, la final España-Inglatera.
    Saludos desde La Escuadra de Mago.
    Por cierto, junto con Udalmeria el Lobo, hemos hecho una entrevista exclusiva a Fernando Soriano. Podéis visitarla!

    ResponderEliminar

Archivo del blog