martes, 29 de junio de 2010

Japón y Paraguay quieren imponer su estilo



Partido poco atracitvo en cuanto a nombre, pero muy bonito en cuanto a nivel ofrecido por ambas selecciones. Dos selecciones que aspiran a revelación del Mundial y que ya han presentado su candidatura. Sólo uno tendrá opciones de hacerla válida.
Paraguay llega a la cita tras pasar como primera de grupo. Los sudamericanos fueron primeros en un grupo muy raro, en el que Italia fue eliminada, Nueva Zelanda invicta, y Eslovaquia octavofinalista.
La andadura de Paraguay comenzó con un empate ante Italia en un partido que será recordado por los apuros de la 'azzurra'. Paraguay pecó de inexperiencia y se dejó empatar en un encuentro en el que no fue superior, pero tampoco inferior. Los paraguayos aprovecharon el empate de Italia ante Nueva Zelanda de la segunda jornada, para vencer a Eslovaquia y certificar su pase a Octavos. Ahora sólo le faltaba asegurar el primer puesto, y lo hizo con un empate sin goles ante Nueva Zelanda que le hacía pasar como primero y por tanto evitar un cruce mortal ante Holanda.
Con un juego basado en la lucha y la entrega, los paraguayos se han plantado ya en Octavos. Un centro del campo guerrero, una defensa potente y una delantera muy buena, según asegura Chilavert, la mejor de la historia de los paraguayos, pese a la baja de Cabañas. Mucha lucha de un equipo , con un físico muy bueno y que controla partidos en los que es superior con mucha facilidad. Será interesante ver como se plantan en este partido.
Desde Asia han llegado, ellos son Japón. Pocos apostaban a que estaría en segunda ronda ,ya que era , a priori, el más flojo de su grupo. Con un juego veloz y muy estético, los japoneses se han plantado en Octavos y quieren más.
Su andadura comenzó con una victoria por la mínima ante Camerún con un gol de Honda. Todos apuntaban a suerte y que, pese a la victoria, sería Dinamarca el segundo. El partido de Japón ante Holanda, donde cayó por 0-1, dejó buenas sensaciones para Japón, ya que plantó cara en todo momento y estuvo a punto de sacar algo positivo. Con esa derrota se la jugaría en la última jornada ante Dinamarca. Japón venció por 3-1 dando una exhibición de juego, velocidad y calidad que acabó por derrumbar toda la artillería danesa.
Con la referencia de Honda, en ataque y como estrella, los japoneses hoy tendrán otro reto difícil pero accesible: superar a Paraguay. Si Japón está a su nivel, podemos ver un gran encuentro, con sorpresa incluida.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

VALDEZ ( Paraguay ): Jugador con mucho recorrido y con gran llegada que hoy tiene la misión de sorprender a Japón. Muy efectivo en sus caidas a banda y muy importante cuando se combina con el punta, Valdez hoy puede ser el factor sorpresa del partido.

HONDA ( Japón ): El símil de Honda con moto es algo más que una simple ironía. Porque así se puede explicar perfectamente el estado de este jugador que está ''como una moto''. El del CSKA es el pilar de Japón y tiene todas consigo para hacer algo grande y ser un héroe en su país. Nadie recuerda a un japonés con tanto talento desde Nakata, pero Honda va a intentar hacerlo olvidar haciendo algo grande en este Mundial, y yo le veo capaz de ello.

POSIBLES ONCES

PARAGUAY ( 4-3-3 ): Villar; Caniza, Da Silva, Alcaraz, Morel; Vera, Riveros, V.Cáceres; Valdez, Barrios y Santa Cruz.

JAPÓN ( 4-5-1 ): Kawashima; Komano, Nakazawa, Tanaka, Nagatomo; Matsui, Hasebe, Abe, Endo, Okubo; Honda.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE


Veremos un buen partido. Ambas selecciones con un buen medio del campo, pero muy distinto. Paraguay presenta un centro del campo muy batallador y Japón muy técnico, esto puede romper el partido.
Visto lo visto, estará igualado, pero yo voy a confiar en Paraguay, una selección tradicional y que para mí pasará. Ese espiritu guerrero suele ser eficaz y Japón tendrá difícil contrarrestarlo pese a su enorme nivel técnico y su velocidad explosiva.


PARAGUAY 2-1 JAPÓN

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog