sábado, 26 de junio de 2010

EEUU y Ghana buscan un hueco en cuartos



Estadounidenses y ghaneses mediara hoy sus fuerzas para estar presentes en la siguiente fase de la clasificación. Ambas selecciones, de ranking medio-alto en la FIFA buscan el respeto y el reconocimiento por tantos años de trabajo, esfuerzo y sacrificios. Por parte estadounidense el camino no ha sido sencillo debido a que el deporte rey en todo el planeta allí es secundario y se sigue mas a las mujeres que a los hombres, mientras que en Ghana todo aquel que quiere aspirar a convertirse en futbolista debe emigrar de allí.

Los Yankees con el seleccionador Bradley a la cabeza ha hecho suyo el lema de Obama “Yes, we can” y con ese espiritu juegan todos. Es un equipo solidario y armonioso que cuenta con individualidades y un rigor tactico muy por encima al Ghanés. Donovan, su estrella, que por el gol que dio la clasificacion a esta fase recibira 10 millones de euros, en conceptos publicitarios, tendra que ser la cabeza visible de un conjunto que no tiene algo que ganar y poco que perder.

Ghana, sin embargo, es un equipo fisicamente potente, sin apenas creación y que sobrevive a su delantero y estrella Gyan. Con una defensa, también, fisicamente potente pero anarquica y un centro del campo destructor. Pero no hay que dejarse engañar por estas premisas, ante Alemania, desarrolaron un juego rapido y vistoso que si hoy sale a la luz podra poner en jaque a la defensa yankee.

Sin duda nos espera un encuentro de, en teoria, perfil bajo pero con un juego de altos vuelos que podra dejarles impresionados.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

DONOVAN ( EEUU ): Es el alma del EEUU si él está bien, todo mejora.
GYAN ( Ghana ) : Los goles de Ghana pasan por sus botas.

POSIBLES ONCES

EEUU ( 4-3-1-2 ): Howard; Spencer, Demerit, Onyewu, Bocanegra; Dempsey, Feilhaber, Bradley; Donovan; Altidore y Findley.

GHANA ( 4-4-1-1 ): Kingson; Inkoom, Mensah, Vorsah, Sarpei; Appiah, Ayew, K.P.Boateng, Muntari; Asamoah; A.Gyan.


PRONOSTICO DE FUTBOL O REY DEL DEPORTE

Ya no sirven las especulaciones. Si alguien de los dos, muy igualadas en fuerzas, tiene que pasar sera EEUU por su mejor trato al balón y su animo infatigable.

EEUU 2 – 0 Ghana

Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog