jueves, 17 de junio de 2010

Argentina buscará el primer puesto ante la exquisitez coreana

Ya dia 17 de Junio, a uno de hacer una semana mundialista. El día de hoy comenzará con un interesante Argentina-Corea del Sur, jugándose el primer puesto de grupo, sin menospreciar a las otras dos selecciones. Posteriormente Nigeria y Grecia se jugarán seguir en el Mundial. El día lo cerrará un interesante y muy determinante partido entre Francia y México.


EXAMEN PARA MESSI Y SU ARGENTINA



Argentina y Corea del Sur, victoriosas es su debut, se enfrentan en Johannesburgo
a las 13.30 h.en el primer partido de la segunda jornada del grupo B. Mientras , sus
"víctimas", Nigeria y Grecia, se miden en Bloemfontein (16.00 h.) para sobrevivir
en el Mundial y cerrar así la jornada del grupo.
El Soccer City, escenario de la final, abrirá sus puertas para recibir a 90.000 almas, dispuestas a ver un lance excitante, una lucha por el primer puesto del grupo entre las dos favoritas a clasificarse.
La brujita Veron es baja por parte de la albiceleste, aunque todas las miradas estarán
puestas en Messi, de quien Maradona ha dicho que este va ser su Mundial. La pulga está ante su gran oportunidad de demostrar que no sólo sabe hacer bien las cosas en el Barça. Tirará del carro Leo y saldra Aregntina con un 4-4-2 con Tévez, Di maria, Messi e Higuaín ,así como Mascherano en el eje y Maxi susutituyendo a Verón en el once. La gran arma de los argentinos será su ataque, el cual no mojó en la primera jornada, pero esperan que esa pólvora mojada se convierta en goles contra Corea.
Por su parte Corea, que llega sin presión y en un momento dulce, afronta el partido tras su victoria en la primera jornada ante Grecia. Hoy puede dar la campanada, su filón será su estrella Park Ji sung, jugador del Manchester, que ya mojó en el 2-0 ante Grecia. Los coreanos saldrán con un 4-2-3-1 y buscarán sorprender a Argentina con la velocidad con la que cuentan arriba : sus dos rápidos delanteros Park Chu Young y Yeom Ki Hum. Ambos puntas buscarán aprovechar su velocidad para sorprender a los centrales argentinos, ausentes de agilidad.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

LEO MESSI ( Argentina ) : LLamado a ser estrella en este Mundial. Necesita marcar para desquitarse y dar un golpe sobre la mesa para decir " ¡aquí está Leo Messi ! " Su conexión con Higuaín y Tévez serña clave. Veremos si le afecta a la albiceleste la baja de Verón.
PARK JI SUNG ( Corea de Sur ) : El crack del United lleva el peligro coreano llegando desde segunda linea. Ya marcó en la primera jornada. La lentitud y subida edad de la zaga argentina beneficia el juego coreano rápido y sorpresivo.

POSIBLES ONCES

ARGENTINA ( 4-4-2) :Romero;Burdisso, Demichelis, Samuel, Heinze; Tévez, Mascherano, Maxi Rodríguez, Di Maria; Messi y Higuaín.
COREA DEL SUR ( 4-2-3-1 ) : Sung Ryong; Du Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Pyo; Sung Yong, Jung Woo; Chung Yong, Ki Hun, Park Ji sung; Chu Young.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

La velocidad y dinámica coreana serán buenas para poder sorprender a Argentina en muchos momentos del choque. Pero yo creo que no será suficiente para sacar algo positivo del encuentro entre ambas. El mundial entra en zona caliente y ya es hora de que Argentina se desmelene y gane con contundencia, para demostrar que está entre las favoritas. Además Messi debe destaparse con su país y dejarnos ver a ese Leo del FC Barcelona que esta considerado uno de los mejores futbolistas del planeta y que ha sido pichichi de la liga Española.

Argentina 3-1 Corea

Joaquín Monroy



EN JUEGO EL BILLETE......DE VUELTA



Comienza otra jornada mundialista y lo hace con un Nigeria - Grecia que promete....disgustos. El que pierda se va a casa casi por seguro. Las cuentas son sencillas y muy difíciles.
Los nigerianos vienen de caer por tan sólo 1-0 ante la favorita del grupo, la selección argentina, pero dando una imagen inferior al resultado. Sin lider claro, los nigerianos buscarán imponer su poderío físico e imprimir velocidad a su ataque para superar a la decrépita Grecia. Si Nigeria sabe estar a su nivel, puede ser superior a los helenos y salvar este primer 'march ball' .
Enfrente la selección griega. Los helenos llegan criticados duramente por su afición y por la prensa mundial. Sin ningún estilo de juego claro, desordenados y sin ideas, los griegos parecen estar en el cupo de los 4 ó 5 equipos mundialistas peores de europa. Pero no lo olvidemos, son campeones de Europa, y eso les hace ganarse un respeto y tenerlos en cuenta. Hoy más que nunca, Grecia debe de volver a ofrecer y generar buen fútbol, si no quiere ser la primera selección en irse a casa.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

OBASI ( Nigeria ): Hoy más que nunca, Nigeria debe recurrir al juego por banda. La calidad de Obasi y sus digonales deben de ser determinantes para el desenlace del partido. Si Obasi realiza un buen partido, los africanos pueden tener en esa banda zurda una mina de oro y un puntal que les puede dar la victoria.

GEKAS ( Grecia ): El partido se les presenta muy difícil a los griegos, y Gekas deberá ser ese puntal ofensivo que fue hace no mucho, si quieren tener opciones los griegos de hacer algo mayor. Su velocidad y su potencia serán determinantes para los ataques helenos y sí Gekas está bien, Grecia puede sorprender en alguna contra a Nigeria y ponerle en aprietos constantes.

POSIBLES ONCES

NIGERIA ( 4-3-3 ): Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo; Etuhu, Lukman , Kaita; Obasi, Martins, Yakubu .
GRECIA ( 5-4-1 ) : Tzorvas; Seitaridis, Vyntra, Kyrgiakos, Papastathopoulos, Torosidis; Salpigidis,Katsouranis, Karagounis, Samaras; Gekas .

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Es muy posible que los griegos salgan a especular y que Nigeria lleve el peso del partido. A pesar de ello, sigo pensando que los griegos pueden ser peligrosos en contras. Pero me quedo con que Nigeria saca adelante este partido y manda a casa a la decrépita Grecia .

NIGERIA 2 - 1 GRECIA

Álvaro Fernández



UNA SOLA CARTA



Tras la victoria, contundente, de Uruguay sobre la anfitriona tanto Mexico como Francia ponen sobre la mesa parte de sus posibilidades para lograr sui clasificacion a octavos de final.
Francia, que en su primer partido, demostro todas las carencias que su juego puede ofrecer se vera las caras con la selección de Aguirre, joven e inexperta, que desarrolla un buen juego pero les falta la pegada que hace que todo equipo pase de bueno a genial.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

RIBERY ( Francia ) : Fue el único que mostró algo contra Uruguay y gran parte del nivel de Francia se verá superditado al suyo. Hoy es mas necesario que nunca.
GIOVANNI DOS SANTOS ( México ) : El canterano del Barcelona, ahora en el Galatasaray, es el jugador mexicano con más chispa del Mundial. Su velocidad y regate pueden ser esenciales para que Mexico gane el partido.

POSIBLES ONCES

MÉXICO ( 4-2-3-1 ) : Ochoa; Aguilar, Márquez, Magallón, Salcido; Juárez, Torrado; Giovanni, Guardado, Carlos Vela ; J. Hernández.
FRANCIA ( 4-2-3-1 ): Lloris; Sagna, Gallas, Abidal, Evra; Toulalan, Diaby; Govou, Gourcouff, Ribery; Anelka.

PRONOSTICO FUTBOL O’ REY DEL DEPORTE

La tensión del encuentro y la presión de la victoria dará un encuentro muy táctico ( y más teniendo de entrenadores a Domenech y Aguirre ) , que se romperá a los pasos de los minutos, ya que el empate no le vale a ninguno. Sin embargo, veo más fresca a México y con más ganas de hacer cosas.

Francia 1 – 2 Mexico


Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog