martes, 29 de junio de 2010

Brasil y Holanda pasan con tranquilidad

Las selecciones brasileña y holandesa dieron una lección tremenda de como manejar la superioridad. Ambas selecciones manejaron a la perfección su favoritismo y se impusieron con tranquilidad. Brasil se deshizo de Chile por un rotundo 3-0, mientras que Holanda vencío por 2-1 a una Eslovaquia que apenas incomodó a los tulipanes.

ROBBEN PROPULSA A HOLANDA



Volvió Robben y llegó el éxito holandés. Holanda venció sin aparentes problemas a una discreta Eslovaquia.

Desde el principio se vio que selección era la favorita y la que iba a llevar todo el peso del partido. Pese a ello, Jendrisek fue el primero en intentarlo. Pero Holanda fue cogiendo el ritmo, gracias a un Sneijder impresionante. Una labor de liderazgo tremenda la del interista, que cogió todo el centro del campo y lideraba el ataque tulipán. Precisamente de sus botas iba a llegar el primer tanto. Balón largo de Sneijder que Robben controla, recorta hacia dentro y de potente zurdazo bate a Mucha. A partir de ese momento, Robben entró mas en juego. Recuperado de sus problemas físicos, el jugador del Bayern asumió el papel de estrella holandesa y tiró del equipo. No obstante, el jugador más llegador de la oranje era Van Persie, que prosigue con su mala fama de inefectivo, algo que desgraciadamente está ratificando en este Mundial. Hasta el descanso prosiguió el control tulipán, que apenas se vio amenazado por una endeble y avergonzada Eslovaquia.

La segunda parte comenzó con una Holanda que asediaba con agresividad la meta eslovaca. Primero avisaba Robben con un jugadón que está a punto de materializar. Mathijsen y Van Bommel estuvieron cerca de tocar la gloria, pero tampoco pudieron hacerlo. El partido comenzó a romperse a causa del cansancio y eso provocó que Eslovaquia también llegase, pero Vittek estaba poco efectivo y fallaba lo infallable. Kuyt , en una contra holandesa avisaba de lo que finalmente iba a ocurrir. Kuyt aprovecha un pase largo para irse de Mucha con un toque de cabeza y la deja para que Sneijder la empuje hacia dentro. El partido se acababa. Undiano pitaría un penalti en el último minuto que tranformaria Vittek para poner el definitivo 2-1.

Por tanto Holanda ahora se enfrentará a Brasil. El partido promete cuanto menos intensidad. Si Holanda y Brasil muestran su nivel, podemos estar ante uno de los partidos más atractivos de esta Copa del Mundo.

Álvaro Fernández


¡ VUELVE LA SAMBA BRASILEÑA !




Brasil es cuartofinalista tras superar a Chile por un rotundo 3-0, en un partido muy bueno de la canarinha. Brasil apenas pasó apuros y fue una apisonadora en el duelo de sudamericanos.

Bielsa planteó un partido bueno. Su objetivo era tener el balón y un repliegue rápido. Chile manejó el partido, pero el repliegue no era tan efectivo. Primero avisó Luís Fabiano y Bielsa tragaba saliva. Esto es Brasil.

Chile estaba organizado, bien situado, pero le faltaba un puntito, algo. Ese algo era un último pase, un jugador de calidad para la zona de tres cuartos, el que equilibrase el centro del campo y la delntera. Sí, Valdivia. Bielsa no decició ponerlo de inició cuando todos lo pedíamos.

El partido seguía y Brasil desarmaba al rival con contras fabulosas, normalmente lideradas por Alvez, Robinho o Kaka, con un desgaste físico impresionante. Pasada la media hora, Juan cabeceaba un corner sacado por Maicon a la red y ponía el primero. Buen cabezazo del central de la Roma y enorme el bloqueo de Lucio para posibilitar el remate del ' 4 ' brasileño. Brasil no bajó el ritmo y en una contra, los brasileños se encargaron de cerrar medio partido. Pase entre líneas de Kaka y Luís Fabiano, con tranquilidad y pausa, se regatea a Bravo, lo sienta y empuja a la red el esférico. Martillazo de Brasil a Chile. Insisto, esto es Brasil. Hasta el descanso , Brasil se dedicó a reposar y Ramires y Gilberto controlaron el partido para llegar con el dos cero al descanso.

El partido era de dominio alterno, pero con la diferencia que Chile perdona, pero Brasil mata. Personalmente, esta primera parte me representó cierta similitud al encuentro de ayer entre Argentina y México. México buscó la batuta en todo momento, pero dos detalles de estrellas, Tévez e Higuaín cerraron el encuentro casi por completo. Brasil hizo lo mismo, Luís Fabiano y Juan encarrilaron el partido sin apenas sudar la canarinha.
En la reanudación salió Valdivia y Chile cogió otro aire. Un viento favorable. Chile se encontró más comodo en los últimos metros. Eso le hizo adelantar líneas, el milagro, ¿ era posible ? No. No fue posible porque Ramires salió desde el centro del campo con una potencia magistral para dejarsela a Robinho en la frontal del área, y éste con un toque sutil, elegante y efectivo la pone rozando el palo. De nuevo lo digo, ésto es Brasil . Chile ,no obstante, cuajó una segunda parte muy meritoria y muy estética. La salida al campo de Valdivia le dio más juego y le hizo mejorar. No pudo rubricar su actuación con gol, aunque no le faltó mucho tampoco. Hasta el final, el partido fue de idas y vueltas. El marcador pudo recortarse o agrandarse, pero no se movió.

Ahora Brasil tendrá enfrente a la Holanda de Robben y compañía. Los brasileños ya han demostrado ser un equipo efectivo y elegante. Sin dar muestras de mejora, ni parecer un equipo atractivo están en cuartos sin apuros y ayer hasta disfrutaron. Esta canarinha sigue avanzando y sin apuros está en Cuartos. Ha pasado un grupo infernal con tranquilidad, se ha cargado a Chile sin despeinarse, y ahora busca superar a Holanda. Veremos un partido entre dos selecciones con un juego bastante similar y dotado de una eficacia que les hace aterradores en los mundiales.

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog