martes, 22 de junio de 2010

Tres paises, tres continentes, tres culturas, tres estilos y un sólo objetivo

El Grupo B se decidirá hoy a partir de las 20:30. Con Argentina clasificada virtualmente, Corea del Sur, Nigeria y Grecia se jugarán la segunda plaza del grupo indirectamente, ya que Corea se enfrenta a Nigeria y Argentina a Grecia.

LOS CHICOS DE MARADONA QUIEREN HACER PLENO



Argentina buscará en el día de hoy culminar una primera fase impecable. Si logra vencer a Grecia en el día de hoy, alcanzará los 9 puntos y por tanto logrará el pleno de puntos. El cuadro de Maradona optará por un once distinto y con novedades, pero aún así temible. Se prevee que la delantera cambie, no obstante, la presencia de Milito o Agüero sigue siendo temible. Argentina tiene un envidiable poderío ofensivo y hoy buscará demostrarlo. Si Grecia sale a jugarle de tu a tu puede salir mal parado y si intentan defenderse, obligados a ganar como están, pueden perder la plaza de octavos.
Los griegos parece por tanto que apostarán por un sistema algo más arriesgado, aunque su estilo de juego parece que será el de siempre. Si consiguen realizar un partido como el que hicieron ante Nigeria pueden poner en apuros a los argentinos en algunos momentos, aunque Argentina es claramente superior.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

KUN AGÜERO ( Argentina ): El atlético tiene hoy la oportunidad de demostrar que es un jugador capacitado para entrar en el once de Maradona. Hoy tendrá la oportunidad, casi seguro, de estar al lado de Messi y Milito y pueden ser un auténtico vendaval ofensivo.
KATSOURANIS ( Grecia ) : Es el lider de los helenos y por el pasarán muchos balones. Si rinde al nivel de Nigeria, donde hizo un partidazo, puede llevar la batuta griega y auparlos hasta octavos de final.

POSIBLES ONCES

GRECIA ( 4-5-1 ) : Tzorvas; Vyntra, Kyrgiakos, Papastathopoulos, Torosidis; Salpigidis,Katsouranis, Karagounis, Ninis, Samaras; Gekas .
ARGENTINA ( 4-3-3 ) : Romero; Otamendi, Demichelis, Burdisso, Clemente ; Pastore, Veron, Bolatti ; Agüero, Messi y Milito.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Si los titulares argentinos eran una delicia, los suplentes no son menos. Creo que Agentina jugará a ganar y los suplentes saldrán con las mismas ganas o más que los habituales. Apuesto por Argentina.

GRECIA 0 - 2 ARGENTINA

Álvaro Fernández




UNA OPORTUNIDAD ÚNICA



Corea y Nigeria tienen en sus manos alcnzar los octavos de final. Para ello esperan el pinchazo de Grecia ante la favorita del grupo: la albiceleste.
Los coreanos acusan ahora la goleada encajada ante Argentina, sabedores que no pueden fallar en este partido y además deben esperar. Tras superar a Grecia con una enorme sencillez, pueden verse relegados al tercer puesto precisamente por ellos....o por Nigeria.
Los nigerianos aún no han puntuado en el Mundial, pero pueden hacerlo y además ser losmás eficaces. Si ganan a Corea y Grecia cae, se clasifican. Las cuentas son sencillas pese a los pésimos partidos que han realizado anteriormente. Pero esto es un Mundial y aquí puede pasar de todo, y Nigeria, Corea y Grecia, lo saben.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

ODEMWINGIE ( Nigeria ): Su enorme calidad puede ser decisiva ante una selección débil defensivamente. Sobre todo su movilidad puede resultar decisiva y ser muy relevante para el milagro de los octavos.
PARK JI SUNG ( Corea del Sur ): Es su líder y hoy debe tirar del carro coreano. Su llegada desde segunda línea y su combinación de los puntas será decisiva para la resolución de los asiáticos.

POSIBLES ONCES

COREA DEL SUR ( 4-4-1-1 ) : Woon Jae; Beom Seok, Yong Hyung, Jung Soo, Young Pyo; Chung Yong, Jung Woo, Sung Yong, Ki Hun; Park Ji sung; Chu Yong.
NIGERIA ( 4-1-4-1 ): Enyeama; Yusuf, Yobo, Shittu, Taiwo; Ayila; Etuhu, Obasi, K. Uche, Odemwingie; Yakubu.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Veremos a ver como reaccionan dos selecciones tan diferentes ante un reto tan grande. Creo que el peso le llevarán los coreanos, y que son los favoritos. Pero quizás el poderío negeriano se note mucho y lo pueden acusar los coreanos. No obstante, Corea, por calidad y plantilla, para mí es favorita y alcanzará los octavos de final.

NIGERIA 1-3 COREA DEL SUR

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog