miércoles, 23 de junio de 2010

Corea sonríe ; Francia se avergüenza

Finalizó el Grupo A y B de este Mundial y lo hizo sin aparentes sorpresas en esta última jornada. Uruguay será primero del Grupo A al imponerse a México, segundo de este grupo, por 0-1. Sudáfrica venció por dos a uno a Francia, pero no se clasifica para octavos por la diferencia de goles inferior con los mexicanos.
En el Grupo B, Argentina consigue el pleno y pasa con nueve puntos. Corea será segunda de grupo al empatar con Nigeria y Grecia caer ante Argentina.

ADIÓS FRANCIA. SUDÁFRICA A PUNTO DE OBRAR EL MILAGO



2-1. Y ese único gol que anotaron los franceses sirve para que Sudáfrica sea la primera organizadora de un torneo mundialista que no se clasifica para octavos. Estos “blues” son como el perro del hortelano, ni come ni deja de comer.
Domenech señaló, como principales culpables de la rebelión, a Henry, Abidal, Govou y Abidal dejándoles en el banquillo. No obstante, en rueda de prensa aseguro que Abidal no jugo:”Porque no se encontraba mentalmente dispuesto”
Y no era el único. Gourcuff, el mejor jugador francés. El nuevo Zidane se autoexpulsó en el minuto 25 cuando los blues ya perdían 1-0, gol de Khumalo y en el 27 Mphela anotaba el segundo. Sudáfrica ansiaba la clasificaron y lo estaban consiguiendo. El milagro se obraba.
Pero Francia tenía una última misión y Ribery era el encargado de cumplirla. Esta era meter un gol, si señores, los franceses no habían metido un gol todavía en el mundial. Este llego de una jugada de Ribery que cedió a Malouda que fue el encargado de tener ese inmenso o dudoso honor.
Ahora solo queda apuntar a los responsables, que el nuevo seleccionador (Blanc) se haga cargo del equipo y limpiar un ciclo que ya estaba muerto.

Ángel Moreno



¡ TODOS CONTENTOS !



Uruguay y México sellaron su pase a octavos de final. Los uruguayos vencieron, pero los mexicanos pasan como segundos al validar su mayor diferencia de goles con Sudáfrica. Los mexicanos no estuvieron al nivel del partido ante Francia y Uruguay se llevo un merecido triunfo que le hace evitar a Argentina.
El partido estuvo bastante controlado por Uruguay. En ningún momento dio muestras de nerviosismo y sólo en balones colgados y jugadas a balón parado parecía tener una minúscula dificultad. Los uruguayos llegaban con su tridente ofensivo. Impresionante la conexión entre Forlán, Luís Suárez y Cavani, sobre todo este último, que realizó un partidazo y ratificó su titularidad y que es un jugador importantísimo para este equipo. No obstante Guardado llevo la mejor ocasión con un zapatazo tremendo al travesaño de la meta de Muslera. Pero antes del descanso, sería Suárez quien pondría en ventaja a Uruguay con un potente remate de cabeza tras un preciso y meritorio pase en largo de Cavani. Jarro de agua, fria no, helada para los mexicanos. Se esfumaban las opciones de ser primeros y peligraban las de pasar a octavos.
Tras el descanso, más de lo mismo. El ''conejo '' Pérez evitaba la sentencia. México seguía llegando a balón parado, pero no era suficiente, pues no se mostraban eficacez de cara a puerta y veían como pasaba el tiempo y se escapaba ese primer puesto. La entreda en la segunda parte del Chicharrito Hernández y Barrera revolucionó al equipo y le dio más velocidad y le hizo mucho más peligroso. Pero no era el día de México. Hasta el final lo siguieron intentando, pero sin suerte alguna.
Con ello México aprovecha la diferencia de goles para meterse en octavos de final, donde cuatro años después, se las volverá a ver con Argentina. Uruguay, por su parte, tendrá enfrente a Corea del Sur, donde viviremos un partido muy bonito e interesante. Ahora comienza lo serio para estas dos selecciones que llegan desde América y que quieren demostrar que aspiran a selección revelación.

Álvaro Fernández


ARGENTINA HACE PLENO



Nueve puntos de nueve posibles y tres victorias de tres posibles. El balance de los argentinos es aterrador con su pleno conseguido. Además, tuvo el lujo de dar descanso a sus estrellas ante Grecia, y aún así ganar por 0-2.
Grecia en ningún momento mereció los tres puntos, ni siquiera uno. La racaneria de Rehhagel les manda para casa. Primero por jugar con un asombroso 4-5-1, más 5-4-1 que 4-5-1 quizás. Samaras en punta solo ante un reto imposible. Ni tuvieron el balón los griegos, ni siquiera lo buscaron. Y es que Argentina pudo dejar el duelo cerrado en la primera parte, y sólo la suerte salvo a los griegos. Agüero, Milito, Bolatti, Clemente Rodríguez, jugadores que parten como suplentes pero bien podrían ser titulares. Partidazo, sobre todo de Bolatti, un jugador con una técnica al alcance de sólo los más grandes. Enorme además su derroche físico y su visión de juego. Un jugador único y que merece más oportunidades. Agüero y Milito se compenetraron para acribillar a tiros al pobre Tzorvas, que pedía a gritos el descanso. Por suerte llegó.
Pero fueron los únicos quince minutos en los que Grecia se libró del baño argentino. La albiceleste volvió con más ganas aún. Bolatti y Clemente les avisaban a los griegos de que en cualquier momento iban a decir adiós al Mundial. Samaras apareció para avisar de que podía hacer daño. Puro reflejo. Demichelis reventaba el cerrojo heleno y hacía justicia marcando el primer gol del partido. Tras el gol salió Palermo, ahí con sus 37 primaveras jugando un Mundial. Messi daba al palo justo antes de que Palermo diese la razón a Maradona. Golito del veterano jugador que marca con una tranquilidad enorme tras un rechace a tiro de Messi. Gol del ''abuelo'' argentino para hacer justicia al fútbol.
No me imaginaría a Grecia en los octavos de final. Hubiese sido injusto, algo no merecido.
Argentina, por su parte, sigue aterrando, esta vez con los suplentes sacó tranquilamente un partido aparentemente difícil. Y es que Argentina es más que aquella selección que cayó con Bolivia 6-1, ya no es aquella que lloró con la clasificación con el milagroso gol de Palermo. Esto es algo más, esta es Argentina. Esto es un Mundial, y de momento Argentina es de las selecciones que más ha maravillado, incluso se podría decir que la que más. Ahora toca México, un rival muy difícil y con un estilo de juego que puede dañar a la albiceleste. Aunque si Argentina está bien, no tiene rival ante selecciones de nivel medio o incluso alto.

Álvaro Fernández



COREA RUMBO A OCTAVOS DE FINAL SUDANDO SANGRE



La selección de Corea del Sur consiguió su pase a octavos de final tras empatar ante una Nigeria que lo intentó, pero demasiado tarde.
El partido fue intenso, muy intenso. En ningún momento hubo tregua. Se notaba lo que estaba en juego. Kalu Uche, el ''almeriense'', abrió el marcador anticipandose a la defensa coreana en un fallo de marcaje. Corea no conseguía entrar en el partido y Nigeria estuvo a punto de aprovecharlo. La potencia africana ponía en jaque contínuo a los asiáticos. Uche estaba crecido y era el mayor promotor ofensivo nigeriano. Obasi también lo intentaba. Iche volvía a asediar la meta coreana con un disparo al palo que silenciaba a los aficonados coreanos. Cuando más freca y crecida estaba Nigeria, llegó Lee Jung Soo para frenar el empeño africano y empatar el partido antes del descanso. Nigeria bajó los brazos y se creció Corea que buscó un segundo gol antes del descanso, que no llegó.
Tras la reanudación, Corea salió a morder y sorprendió a Nigeria. Chu Young saca una falta envenenada al segundo palo, para que Enyeama se la trague. El partido comenzó a ser de idas y vueltas y le hizo ganar mucha incertidumbre. Yakubu lideraba el ataque nigeriano, pero sin suerte. Yakubu fallaba lo infallable, solo , sin portero , a un metro de la portería coreana. Corea buscaba sorprender en contras con Park Ji Sung y Chu Young pero no pudo cerrar el partido. Y entonces llegó Nigeria, para forzar un penalti, que Yakubu con tranquilidad y confianza conseguía transformar y empatar el partido a falta de veinte minutos. Corea, lejos de venirse abajo, cogió el timón del encuentro y tuvo ocasiones clarísimas que no transformó,sobre todo una de Park Ji Sung, que no conseguía finalizar una acción individual repleta de calidad. En la recta de final del partido, Corea acusaba el cansancio, y sabedores que el empate les valí si Grecia hacia lo mismo decidió dar el control a Nigeria. Además, llegaban buenas noticias, ya que Demichelis había marcado para Argentina. Entonces comenzaron las prisas nigerianas. Un gol les metía en octavos. Comenzó el asedio a Sung Ryong. Martins falló un uno contra uno y posteriomente Obbina desperdició el pase a octavos fallando dos zapatazos que no puedieron valerle a Nigeria para hacer la machada.
Ahora Corea se las verá con Uruguay. Será un partido muy bonito, con dos estilos de juego muy diferentes y en que veremos a ver como lo afrontan los asiáticos. Si Corea vuelve al nivel del primer partido puede superar a los uruguayos, sino tendrá que sudar y mucho para pasar, como ya hizo ante Nigeria para superar la fase de grupos.

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog