sábado, 26 de junio de 2010

Uruguay quiere seguir creciendo



Uruguay y Corea abren los Octavos de Final del Mundial a las 16:00. Sudamericanos y asiáticos se la juegan en esta primera ronda del K.O .
Uruguay viene con el papel de favorita. Ha sido primera del grupo A y viene desplegando un juego muy bueno y además, efectivo.

Los de Tabárez comenzaron el Mundial con un empate ante Francia y con muchas dudas en su jeugo. No conseguían desplegar el nivel esperado y sólo parecía que ofrecerían derroche físico, la arma más efectiva de los conjuntos humildes en este Mundial. Pero en la segunda jornada demostró que son un equipo muy interesante. El trio ofensivo formado por Suárez, Forlán y Cavani fue demoledor ante Sudáfrica y nos dejó muy buenas sensaciones. Calidad, rapidez, movilidad, gol,.....numerosas virtudes para un trio que parecía no tener mucho futuro pero que fue el arma más mortal de los uruguayos. Y como colofón, cerraron la primera fase con una victoria ante México que los hacía ser primeros de grupo y evitar a la Argentina de Messi. Ahora los uruguayos buscan seguir arrasando. En un cuadro bastante accesible para entrar en semis, Forlán y compañía quieren seguir soñando y creciendo. ¿ Serán capaces ?

Claro que no sólo será mérito de Uruguay, porque enfrente está Corea. De más a menos en esta Copa del Mundo, pero están en Octavos en un grupo nada sencillo.
Comenzaron con una victoria impecable y excepcional ante Grecia. Los coreanos mostraron un juego bastante bueno, de lo mejor visto en la primera jornada del Mundial. Sung Yueng dio una lección de liderazgo y llevó a Corea hasta la victoria holgadísima, ante una Grecia muy poco sólida. En la segunda Corea quería sorprender a la albiceleste, Argentina. Pero no pudo superar a los de Maradona y se llevó un doloroso 4-1 que le condicionaba mucho para la última jornada, ya que ese -3 era una losa muy pesada y difícil de levantar. Pero Corea consiguió su pase al empatar ante Nigeria en la última jornada. Los asiáticos sacaron adelante un partido poco sencillo y ante todo en el que se hizo valer mucho la condición física. Ya en Octavos, Corea deberá ahora doblegar a Uruguay. Ya hemos visto las dos caras de Corea en este Mundial. Si muestra su peor cara, puede llevarse hoy un buen disgusto, pero si muestra la cara buena, puede poner en apuros a los uruguayos y soñar con entrar en los Cuartos de Final y porque no, superarlos como ya hizo hace dos Mundiales, aunque con más ayudas de las que se espera en esta Copa del Mundo.

JUGADORES A TENER EN CUENTA

CAVANI ( Uruguay ) : Para mí, hasta el momento, el jugador que más se ha notado en el sistema uruguayo. Su entrada en el once dio a Uruguay enorme profundidad ofensiva y le aupó a ser más goleador y con más presencia en el ataque. Ahora Cavani debe seguir creciendo. En esta ronda del K.O, el que pierda se va y por Cavani pasarán muchas de las opciones de Uruguay.

CHU YOUNG ( Corea del Sur ): Jugador que ha ido mejorando a lo largo que ha pasado el Mundial y que ahora es el más destacado de los asiáticos. Rápido, luchador y goleador. Lo tiene todo para hacer un buen papel en Sudáfrica y llevar a Corea lo más arriba posible. Se crece en los partidos importantes y hoy está ante uno de ellos.

POSIBLES ONCES

URUGUAY ( 4-3-3 ): Muslera; M.Pereira, Lugano,Godín, Fucile; D.Pérez, Arévalo, A.Pereira; Cavani, Forlán y Suárez.

COREA DEL SUR ( 4-2-3-1 ): Sung Ryong; Du-Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Pyo, Sung Yueng, Jung Woo; Chung Yong, Ji Sung, Ki Hung; Chu Young.

PRONÓSTICO FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE

Empieza lo serio, llegan los Octavos de Final. Veremos de nuevo los nervios de principio de Mundial, pero con selecciones ya más rodadas y más formadas. Uruguay parte como favorita. Viene haciendo mejor juego que Corea . Además de ser letal ofensivamente, defensivamente es una roca, prueba de ello es su imbatibilidad en este Mundial. Pero Corea es un conjunto muy serio y que saldrá a morder en este partido. Creo que tendrá mucho que ver la experiencia para este partido, y en eso andan verdes ambas selecciones.
Apuesto por Uruguay, por juego y por resultados. Pero también pienso que estará igualado y que lo puede decidir cualquier detalle.

URUGUAY 1-0 COREA DEL SUR

Álvaro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog