sábado, 19 de junio de 2010

Alemania e Inglaterra ceden y se complican su clasificación

Jornada negativa para las selecciones favoritas que entraban en juego en el día de ayer. Primero Alemania, que caía ante Serbia por 0-1. Después serían los ingleses los que empatarían ante Argelia. Entre ambos partidos, Eslovenia y EEUU empataron también y el Grupo C se decidirá en la última jornada.


UNDIANO Y JOVANOVIC FRENAN EN SECO A ALEMANIA



Alemania no pudo seguir con el espectáculo mostrado en la primera jornada, ante Australia, y cedió ante una muy ordenada Serbia por el tanteo de 0-1. Los alemanes jugaron un buen partido, pero los serbios se mostraron muy sólidos y muy ordenados e imposibilitaron que los alemanes marcasen. Undiano también quiso ser protagonista del encuentro y se encargó de expulsar rigurosamente a Klose por doble amarilla en la primera mitad y sacar un total de nueve amarillas y una roja.
El partido comenzó con Alemania muy enchufada y llevando todo el peso del encuentro. Poco a poco la cosa se fue igualando y Serbia fue comiendo terreno a los germanos. Las ocasiones llegaban para ambos equipos, Podolski y Krasic eran los jugadores que más peligro llevaban. Pero el partido cambiaría a partir del 36', cuando Undiano decidió expulsar a Klose por doble amarilla. Rigurosa expulsión, ahora hablaremos de ella. A raiz de esa expulsión, Alemania se quedó tocada y el gol llegó casi seguido, obra de Jovanovic en un gran pase aéreo de Zigic. Antes del descanso Khedira tuvo el empate pero el balón se estrelló en el travesaño tras un misil del mediocentro germano.
Tras es descanso, Alemania salió a comerse al rival. Podolski era una exhibición ofensiva, pero le faltaba el gol. Precisamente iba a tenerlo en sus botas tras un penalti ''a lo Kuzmanovic'' de Vidic. Podolski tiró y Stojkovic paró . Ese fue el mazazo que dejó más tocada a los alemanes. El partido cogió otra dinámica distinta. Alemania parecía más desmotivada tras errar la pena. Jovanovic daba al palo para Serbia y posteriormente al larguero, en este caso Zigic. Antes del final lo intentó Alemania de las botas de Podolski, pero no hubo suerte y Serbia se llevaba el partido.
Del partido destacar la presencia de un español, Undiano. Para mí, no supo llevar el encuentro. Muchas amarillas y una roja innecesaria. Mucho se hablaba de los árbitros españoles y es que hay que recordar que los precedentes estaban en contra para Undiano. En la anterior Eurocopa, nuestro árbitro, Mejuto, fue el protagonista al expulsar al técnico alemán y austriaco al mismo tiempo en la fase de grupos de ambos equipos. Lamentable. Pero antes, en el Mundial de 2006, también fuimos protagonistas, esta vez fue Iturralde, que pitó en octavos de final un dudoso penalti a favor de Italia, ¡ en el minuto 96 ! que les dio el pase al vencer por 1-0 a Australia. Con esto no quiero criticar el bajo nivel de los árbitros en España, pero sí decir que , siempre, por una razón u otra, nos convertimos en los colegiados protagonistas en las citas de alto nivel de selecciones. Esperemos pasar desapercibido en otra ocasión.
Volviendo al partido, Alemania ahora se queda con tres puntos, los mismos que tiene Serbia y Ghana ( aunque con un partido menos ). Si Alemania vence a Ghana en la última jornada, podríamos tener una serie de combinaciones interesantes y que cualquiera pudiese ser primero de grupo. De momento, Alemania, no ha podido seguir con el espectáculo que dio en la primera jornada del Mundial.

Álvaro Fernández



LA BIPOLARIDAD MARCÓ EL CHOQUE



Partidazo vibrante, intenso e igualado el que se vivió entre Eslovenia y EEUU en la segunda jornada del grupo C. Tras un comienzo demoledor de los europeos, con una muy buena primera parte, EEUU se repuso y apunto estuvo de ganar el partido, si no hubiese sido por un gol mal anulado al ariete Edu, que hubiese supuesto el 2-3 .
El partido comenzó sin dominador claro. Eslovenia parecía más nerviosa que EEUU, y por ello, concedía contras innecesarias y cedia balones en el centro del campo. Pero esto es fútbol, y es un Mundial y por ello nunca hay que fiarse. Eslovenia se adelantó en el marcador con un golazo de Birsa. A partir de ahí el partido decreció un poco en cuanto a oportunidades, y la posesión estuvo dividida y con mucho poder en el medio campo. En los minutos finales, EEUU ametralló la meta eslovena con ocasiones claras. Pero como dije antes, esto es fútbol. Eslovenia cedió terreno y por ello EEUU adelantó líneas. Pero en una contra, sería Ljubijankic quien pondría el segundo gol y dejaría a EEUU muy tocada. El descanso le vino a Bradley de perlas para sacar todo lo de su selección.
Nada más comenzar la segunda parte, Donovan marcaba con un lanzamiento a palo corto. Ya no había dominio alterno. Ahora dominaban los americanos. Y por ello, ahora sí, Estados Unidos estuvo en todo momento en la zona de tres cuartos eslovena. El juego y la presencia ofenisva estadounidense era buena, pero el gol no llegaba. Pero al final llegó. Bradley aprovechaba un balón suelto en el área para batir al meta esloveno y hacer soñar a su selección a ocho del final. Y más soñó EEUU cuando Edu marcaba dos minutos después, pero fue anulado por el colegiado, por razones que aún desconocemos, porque lo cierto es que no hay fuera de juego. Hasta el final lo intentaron los estadounidenses y los eslovenos a la contra, pero el empate a dos permaneció hasta el pitido final.
Partido que Eslovenia pudo ganar y asegurarse así el primer puesto de grupo, pero se dejó remontar ante una EEUU bipolar. Si Eslovenia hubiese vencido, ahora sería primera de grupo matematicamente. Ahora no está clasificada y se la juega ante Inglaterra en la última jornada. Si Eslovenia puntúa, accederá a los octavos de final del Mundial. Por su parte, EEUU deberá vencer por los mismos goles que lo haga Inglaterra, ya que salen favorecidos por mayor número de goles a favor los americanos.

Álvaro Fernández



HASTA ROONEY SE CONTAGIA DEL POBRE JUEGO INGLÉS



Inglaterra se ha Capellizado por completo. El partido fue aburrido, sin ocasiones y de poco interes, tanto de unos como de otros, de perforar la porteria contraria. Todo era muy especulativo y el encuentro solo se animaba cuando las aproximaciones de ambos equipos acababan en disparo a puerta porque alli encontraban amigos. Si, amigos, si. Ambos seleccionadores decidieron jugar con los porteros, teóricamente, suplentes (es mas, argelia jugo con su tercer portero) y ambos daban muchos síntomas de nerviosismo e inseguridad. Si los equipos se hubieran empeñado en marcar lo hubieran conseguido.
Inglaterra no jugo a nada y le dio alas a una Argelia que demostro un buen juego ofensivo, sobretodo por parte de Ziani y Boudebouz , Jugadores rapidos, ordenados y muy bien dispuestos en el campo por parte de Saadane que no dio grandes problemas a Inglaterra pero la maniato quitandole la posesion y jugando a un ritmo mayor. Aun a si solo pudieron sacar un empate y con ello se conformaban. Mientras los mejores jugadores pross como Gerrard, Lampard o el mismo Rooney no estan en su mejor momento. Es mas parece que juegan con un alo de superioridad inexistente y ese no es el camino a seguir.
En fin, empate a ero y un mundial que o va aconvertirse en el mejor de la historia aunque si en el mas competitivo ya que el nivel tactico y fisico esta tan equilibrado que solo un gran juego o una gran individualidad te puede hacer ganar el encuentro.

Ahora, comienzan las cabalas en un grupo en el que cualquiera de los cuatro puede acceder a octavos, me parece que las claculadores esta ultima jornada echaran humo.

Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog